CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

¡Colón campeón! Apabulló a Racing y se quedó con la Copa de la Liga

El Sabalero se impuso por 3-0 y festejó el primer título de su historia en la máxima categoría

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/d-nz6bhRrfc

Merecido final feliz para el gran torneo que realizó Colón de Santa Fe. De principio a fin, el Sabalero fue de los mejores del campeonato y en la definición no falló: 3-0 ante un Racing timorato, que venía pasando etapas gracias a su templanza en los penales para, de alguna manera, desviar la atención de su irregular desempeño en los 90 minutos. Con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, el equipo de Eduardo Domínguez festejó en San Juan y se quedó con la Copa de la Liga, el primer título de máxima categoría de su historia.

Colón logró hacerse de la tenencia de la pelota a partir de la superpoblación de futbolistas en mitad de la cancha. Eduardo Domínguez optó por el ingreso del volante Cristian Ferreira (a préstamo desde River) para reemplazar al prometedor juvenil Facundo Farías (positivo de coronavirus) en lugar del atacante colombiano Wilson Morelo. Toda una definición de lo que pretendía hacer el Sabalero, con un 4-5-1.

Por el contrario, al 4-3-3 de Racing le sobraban delanteros y le faltaba la pelota. La salida de Racing pasaba por Martínez, quien se retrasaba para recibir de sus defensores. Pero, con la cancha de frente, al lungo volante central se le acotaban las opciones de pase: tanto Miranda como Piatti se perdían entre el medio rival. En consecuencia, la triple «c» de ataque -Cvitanich, Copetti y Chancalay- quedaba a distancia de un pelotazo. Así, Martínez optaba reiteradamente por sacar el pase largo y todo resultaba en ganancia de pescadores, en este caso sabaleros.

Poco peligro

De todos modos, a Colón le faltó profundidad en la primera parte. Además, su único punta por naturaleza, el Pulga Rodríguez, se movía por la izquierda del ataque cuando su equipo elegía la derecha, con Castro y Ferreira complicándole la historia a Piatti y Orban. La más clara de los santafesinos fue una incursión de Bernardi dentro del área, que terminó con un remate esforzado desde el piso para bienestar de Gómez, el reemplazante de Arias (con la Selección de Chile).

 

De contraataque llegó la mejor de Racing de la primera parte (y del partido). Córner mal tirado de Colón y Chancalay que se sacó a uno de encima y habilitó la llegada de Piatti dentro del área, en óptima posición para un remate al arco. Pero el talentoso mediocampista apostó por un enganche de taco que Piovi le adivinó. El defensor le arrebató la pelota y lo dejó en ridículo.

Toda de Aliendro

Pizzi tomó nota de lo sucedido en el primer tiempo y mandó a la cancha a Moreno en lugar de Cvitanich para balancear a los suyos. Pero con Copetti más de centrodelantero para molestar a los defensores rivales, Racing perdió presencia por el sector izquierdo. Así, a los 58, Mura, quien había subido poquito y nada hasta el momento, se mandó al ataque y sacó un centro que encontró a Aliendro solo frente a Gómez para conectar de primera y poner el 1-0.

Fue vital en la jugada el desorden generado por la salida de Sigali tras un buen corte. El «Oso» entregó mal y quedó siempre por delante de la línea de fondo. Su relevo fue Martínez, pero el volante no tomó nota de la avivada de Aliendro, quien justamente recuperó, descargó y fue a ocupar el espacio de Sigali para recibir solito y mojar.

Golazo y 2-0

Con el 0-1, Pizzi volvió a meter mano en el banco e hizo doble modificación. Pero la carta de gol estaba en el banco de Colón. Domínguez tuvo que sacar al Pulga por lesión y en su lugar ingresó Leguizamón, quien minutos después recuperó tras una atolondrada maniobra de Chancalay y dio origen al 2-0. Cedió con Bernardi, que juntó marcas por izquierda y se la devolvió para ir en busca de la pared. Una vez frente a Gómez, Benardi la picó y sentenció la historia con un golazo.

Déjà vu

Con casi un calco de la jugada del primer festejo sabalero, llegó el tercero. Desborde y centro por derecha, rebote que quedó en los pies de Castro y el zurdo que, a pura paciencia, dejó pasar a uno y definió al palo más lejano del arquero. Broche de oro para la gran noche sabalera.

Deportes

El pulga a un paso de llegar al Decano y volvería junto al Polaco Menéndez

La salid de Toledo le posibilitaría contar a la institución tener mayor disponibilidad para retener a su ídolo.

Avatar

Publicado

el

Después de salir campeón con Colón, el deseo de Eduardo Domínguez era mantener el equipo. Uno de los contratos que se vencía el 30 de junio era el de Luis Miguel Rodríguez y la dirigencia hizo lo posible para retenerlo.

Sin embargo, el delantero volvió a Tucumán para vacunarse contra el Covid-19 y ya se quedó en Simoca.

Pese al interés que tenían en el Sabalero de seguir contando con el fútbol del Pulga Rodríguez, el jugador optó por retornar a Atlético Tucumán. Desde la directiva del club tucumano aún no han confirmado el fichaje pero la negociación está prácticamente cerrada.

Sólo faltaría firmar el nuevo contrato una vez que pase el 30 de junio, fecha en la que vence el vínculo con el Sabalero.

«Mañana será mi último entrenamiento en Atlético», fueron las palabras de Javier Toledo, un delantero querido por muchos y cuestionado por otros que tendría como destino al fútbol paraguayo.

El atacante de 35 años no pudo llegar a un acuerdo con el «Decano» para renovar el contrato que se vence el 30 de junio, por lo que decidió buscar un nuevo club.

El autor de importante goles, los más recordados ante River Plate, podría jugar en Sol de América, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

El plante conducido por Omar de Felippe sufre una importante baja, por lo que la directiva tendrá que moverse rápido para encontrar un jugadore de similares características porque el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

También crecieron en las últimas horas las versiones del regreo de un viejo conocido de Atlético, el Polaco Menendez, quien juega en el f´tubo mexicano y no pudo renovar aún su contrato.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Brasil en la última jugada lo dio vuelta a Colombia

El seleccionado local derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado brasileño derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Continuar Leyendo

Deportes

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion.

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.
Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Continuar Leyendo