CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

¡Colón campeón! Apabulló a Racing y se quedó con la Copa de la Liga

El Sabalero se impuso por 3-0 y festejó el primer título de su historia en la máxima categoría

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/d-nz6bhRrfc

Merecido final feliz para el gran torneo que realizó Colón de Santa Fe. De principio a fin, el Sabalero fue de los mejores del campeonato y en la definición no falló: 3-0 ante un Racing timorato, que venía pasando etapas gracias a su templanza en los penales para, de alguna manera, desviar la atención de su irregular desempeño en los 90 minutos. Con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, el equipo de Eduardo Domínguez festejó en San Juan y se quedó con la Copa de la Liga, el primer título de máxima categoría de su historia.

Colón logró hacerse de la tenencia de la pelota a partir de la superpoblación de futbolistas en mitad de la cancha. Eduardo Domínguez optó por el ingreso del volante Cristian Ferreira (a préstamo desde River) para reemplazar al prometedor juvenil Facundo Farías (positivo de coronavirus) en lugar del atacante colombiano Wilson Morelo. Toda una definición de lo que pretendía hacer el Sabalero, con un 4-5-1.

Por el contrario, al 4-3-3 de Racing le sobraban delanteros y le faltaba la pelota. La salida de Racing pasaba por Martínez, quien se retrasaba para recibir de sus defensores. Pero, con la cancha de frente, al lungo volante central se le acotaban las opciones de pase: tanto Miranda como Piatti se perdían entre el medio rival. En consecuencia, la triple «c» de ataque -Cvitanich, Copetti y Chancalay- quedaba a distancia de un pelotazo. Así, Martínez optaba reiteradamente por sacar el pase largo y todo resultaba en ganancia de pescadores, en este caso sabaleros.

Poco peligro

De todos modos, a Colón le faltó profundidad en la primera parte. Además, su único punta por naturaleza, el Pulga Rodríguez, se movía por la izquierda del ataque cuando su equipo elegía la derecha, con Castro y Ferreira complicándole la historia a Piatti y Orban. La más clara de los santafesinos fue una incursión de Bernardi dentro del área, que terminó con un remate esforzado desde el piso para bienestar de Gómez, el reemplazante de Arias (con la Selección de Chile).

 

De contraataque llegó la mejor de Racing de la primera parte (y del partido). Córner mal tirado de Colón y Chancalay que se sacó a uno de encima y habilitó la llegada de Piatti dentro del área, en óptima posición para un remate al arco. Pero el talentoso mediocampista apostó por un enganche de taco que Piovi le adivinó. El defensor le arrebató la pelota y lo dejó en ridículo.

Toda de Aliendro

Pizzi tomó nota de lo sucedido en el primer tiempo y mandó a la cancha a Moreno en lugar de Cvitanich para balancear a los suyos. Pero con Copetti más de centrodelantero para molestar a los defensores rivales, Racing perdió presencia por el sector izquierdo. Así, a los 58, Mura, quien había subido poquito y nada hasta el momento, se mandó al ataque y sacó un centro que encontró a Aliendro solo frente a Gómez para conectar de primera y poner el 1-0.

Fue vital en la jugada el desorden generado por la salida de Sigali tras un buen corte. El «Oso» entregó mal y quedó siempre por delante de la línea de fondo. Su relevo fue Martínez, pero el volante no tomó nota de la avivada de Aliendro, quien justamente recuperó, descargó y fue a ocupar el espacio de Sigali para recibir solito y mojar.

Golazo y 2-0

Con el 0-1, Pizzi volvió a meter mano en el banco e hizo doble modificación. Pero la carta de gol estaba en el banco de Colón. Domínguez tuvo que sacar al Pulga por lesión y en su lugar ingresó Leguizamón, quien minutos después recuperó tras una atolondrada maniobra de Chancalay y dio origen al 2-0. Cedió con Bernardi, que juntó marcas por izquierda y se la devolvió para ir en busca de la pared. Una vez frente a Gómez, Benardi la picó y sentenció la historia con un golazo.

Déjà vu

Con casi un calco de la jugada del primer festejo sabalero, llegó el tercero. Desborde y centro por derecha, rebote que quedó en los pies de Castro y el zurdo que, a pura paciencia, dejó pasar a uno y definió al palo más lejano del arquero. Broche de oro para la gran noche sabalera.

Deportes

Talleres de Córdoba continúa como único líder de la Liga de Fútbol Profesional

Cómo quedó la tabla de posiciones tras una nueva fecha del fútbol de Primera y qué partidos tendrá la fecha 14.

Avatar

Publicado

el

Se cierra este lunes la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene como único líder a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca solo por River que suma 27 unidades.

Para el broche de hoy  se enfrentarán Argentinos -Racing, quienes se enfrentarán desde las 18 horas y Newell´s- Huracán desde las 20.15, todos se encuentran de mitad de tabla para abajo. Sin embargo La Academia con un triunfo se acercaría a la zona de acceso a campeonatos internacionales llegando a 21 puntos y quedando en la sexta posición junto a Boca Juniors que ganó anoche.

En tanto, Atlético, viene golpeado y pasó de estar en el puesto 11° al 18°, tras su derrota de este fin de semana frente a Banfield por lo que le urge una alegría el próximo domingo que regrese al José Fierro.

Fecha 14°

Viernes 1/10​

  • ​19.00- Aldosivi vs. Unión
  • 21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

  • ​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s
  • 13.30- Platense vs. Patronato​
  • 15.45- Huracán vs. Vélez​
  • 18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​
  • 20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

  • 13.30- Rosario Central vs. Argentinos​
  • 13.30- Gimnasia vs. Sarmiento​
  • 17.00- River vs. Boca
  • 20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

  • 18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​
  • 20.15- Colón vs. Banfield

Continuar Leyendo

Deportes

Beccacece le tiró un botellazo a hinchas de San Lorenzo y podría ser multado

El DT de Defensa y Justicia quedó en el ojo de la tormenta por su compartiento que incluyó una pelea con policías de camino al vestuario.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del domingo, en el estadio Pedro BidegainDefensa y Justicia cayó ante San Lorezo por 2 a 1 y su técnico, Sebastián Beccacece, perdió el control en reiteradas oportunidades quedando duramente cuestionado.

Lo que inició la ira del técnico de 40 años, fue el enojo con fallos arbitrales que consideró injustos y que iniciaron a los 28 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza invalidó un ataque del goleador del ‘Halcón’ Walter Bou por una posición adelantada muy finita, hasta complicada medirla si estuviera instalado el VAR.

Pero además, cerca del final del encuentro, cuando el local se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou, que no fue sancionado,

De esta manera, cuando el referí marcó el final del cotejo, con toda la furia Beccacece pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

Eso no fue todo.. De camino al vestuario fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y le labraron un acta contravencional por «incitación a la violencia», indicaron fuentes locales.

Al respecto, el periodista César Luis Merlo, informó en sus redes sociales que Beccacede podría ser multado y hasta arrestado por el hecho. «Una fiscal ya tiene el caso».

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo tropiezo de Atlético que cayó 2 a 0 ante Banfield

El Decano acumula tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar. El equipo de Omar De Felippe mostró muy poco y erró las escasas chances de gol que tuvo.

Avatar

Publicado

el

Banfield dejó atrás su mala racha con un contundente triunfo ante Atlético Tucumán en el estadio Florencio Sola. El equipo de Javier Sanguinetti se impuso por 2-0 y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo en condición de local.

El delantero Juan Manuel Cruz fue la gran figura del encuentro. Con sus dos goles, a los 10 y 26 minutos, le dio la victoria al Taladro.
Banfield, que acumulaba nueve partidos sin ganar, quedó con 13 puntos y logró escapar del fondo de la clasificación. Hasta el momento, la única victoria del Taladro en el certamen había sido en la fecha 3 ante Unión.

Esta fue la segunda caída consecutiva de Atlético Tucumán, que venía de perder por 2-1 ante Boca. Los dirigidos por Omar De Felippe suman 15 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Continuar Leyendo