CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Comenzó el velatorio abierto al público en la capilla ardiente de la Casa Rosada

Luego de la despedida íntima de su familia, los restos del astro fueron trasladados a Casa Rosada. Se espera que pasen por allí un millón de personas

Avatar

Publicado

el

Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar algunos grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16.

Lagrimas, cantitos de cancha. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol. Algunos incluso pasan y le arrojan camisetas, como ofrenda.

La zona de la Plaza de Mayo quedó desbordada desde la madrugada. Anoche a última hora comenzaron a acercarse aquellos fieles para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde a primera hora de este jueves se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.

En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50.

Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10.

Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.

Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. No obstante, se lo vio a ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.

A las cuatro de la mañana una escena que tuvo como protagonista a Rocío Oliva revivió una vez más la disputa familiar del entorno del astro. A la última pareja de Maradona se le negó el ingreso a Casa Rosada. “Me dijeron que venga a las siete de la mañana cuando entre toda la gente”, comentó en diálogo con la prensa y apuntó a la familia de Diego: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.

Mientras tanto en las afueras de la casa de Gobierno una multitud aguardó varias horas. Hinchas de diversos equipos del fútbol argentino, personas con camisetas del Seleccionado Nacional e incluso la barra brava de Boca -”La 12”- fueron parte de la vigilia.

La dificultad que tiene esta ceremonia fúnebre es la exigencia del distanciamiento social, considerando que esperan la llegada de al menos un millón de personas.

Según trascendió, personal de la Casa Rosada está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad estaá dedicado a esa tarea, aunque con menos exigencia, ya que están al aire libre.

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno.

Fuente: infobae

 

Deportes

Boca ganó por penales a Banfield y se convirtió en campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize superó por 5-3 (1-1) al Taladro desde los doce pasos. Cardona, quien pidió el cambio por una molestia muscular, y Lollo, en la última, marcaron los goles.

Avatar

Publicado

el

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló  Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

 

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín cayó por penales contra Atlanta y quedó eliminado

El Santo lo ganaba dos veces, pero no pudo aguantar se lo empataron sobre la hora. Juan Rago le atajó las ejecuciones a Tino Costa y Ramiro Costa, mientras que el Bohemio falló.

Avatar

Publicado

el

San Martín quedó eliminado en sus aspiraciones por el segundo ascenso tras quedar derrotado en la tanda de penales por Atlanta tras empatar 2 a 2. Juan Rago le atajó a Tino Costa y a Ramiro Costa. Mientras que Arce estuvo cerca de contener dos disparos, pero todos terminaron en gol.
Fue un  partido muy trabado en lo primeros minutos, donde ninguno de los dos lograron sacar ventajas. El partido fue parejo aunque Atlanta fue más ofensivo. Arce se convirtió en figuras desactivando un buen tiro libre y Noir estuvo cerca de abrir el marcador para el Santo, pero un defensor lo cerró con lo justo.
A los 25 minutos de juego, Juan Orellana sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y debió ser reemplazado por Agustín Sandona. Durante los primeros 45 minutos, Atlanta fue un poco más ambicioso y se aproximó al área de los Ciudadela, aunque no terminaron de hacerlo en profundidad.
En el complemento, San Martín salió más adelantado y Mosca logró desbordar por izquierda y enviar un centro que Noir, marcó el primer gol.
A penas tres minutos después, Purita fue superado y Noir intentó recuperar el balón dentro del área, Ramiro Fernández se desplomó y el árbitro Adrián Flanklin cobró penal, que Miltón Jiménz cambió por gol.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Tino costa vio al arquero adelantado y con toda su categoría la tiró por encima de todos desde 40 metros convirtiendo un tremendo golaso.
Tras superar al Santo, El Bohemio avanzó de fase y jugará el día miércoles ante un contrincante que se conocerá esta noche.
Historial de enfrentamientos
Santos y Bohemios se vieron las caras en 12 ocasiones, donde el Santo obtuvo 6 derrotas, cuatro triunfos y dos empates. El primer antecedente data del Torneo Nacional 1971, cuando los porteños se llavaron una victoria por 2 a 0 de la Ciudadela. En este tipo de certámenes jugaron sies veces, mientras que por Nacional B lo hicieron otras seis.
El único cruce de eliminación directa entre ambos se dio en circunstancia muy parecidad a las de hoy: primera fase de los play off por el segundo ascenso. En esa ocasión la serie fue de ida y vuelta el Santo ganó 3 a 2 en Villa Crespo y 4 a 0 en la Ciudadela, pasando de ronda sin mayores problemas. Capo Noriega (X2), Quebracho Juárez, Reichiutti, Zacharzky y Pedro Pablo Róbles marcaron los goles de aquellos 180 minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

La final de la Copa Maradona se disputará esta noche entre Boca – Racing

Rodrigo Tello será el arbitro del partido que se jugará desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Avatar

Publicado

el

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de Primera División después del parate por la pandemia de coronavirus.

En San Juan, desde las 22.10 de este domingo, los dos lucharán mano a mano por un título en medio de realidades distintas: el Xeneize con la desilusión de la Libertadores a cuestas y el Taladro ante la chance de ser campeón por tercera vez en sus casi 125 años de historia.

Si hubiera empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021 con la plaza Argentina 2.

En caso de ser Boca, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el «Halcón» ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

= Probables formaciones =

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez o Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Continuar Leyendo