CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Comenzó la inscripción en el Registro Cañero

Con motivo del próximo inicio de la zafra azucarera en la provincia, la Dirección de Agricultura informa que a partir de hoy, 18 de marzo, se habilita el periodo de inscripción en el Registro Cañero Provincial, que tiene como objetivo actualizar los datos de los productores activos. Para ello, el personal de la dirección recorrerá cooperativas e ingenios para realizar las inscripciones, según el cronograma correspondiente.

Publicado

el

Para realizar dicha inscripción, el productor deberá acercarse a la entidad correspondiente (ingenio o cooperativa) para informarse de la fecha en la cual se llevará a cabo el registro y de los requisitos necesarios para efectuarlo. Además, las oficinas de la Dirección de Agricultura, en Córdoba 1035 (San Miguel de Tucumán), para realizar el trámites o consultas.

La información generada a partir de este registro es de importancia para la realización de los contratos de “maquila” y  para la implementación de políticas públicas destinadas al sector cañero.

Requerimientos para efectuar el registro:

Requisitos para inscripción unipersonal
La documentación a presentar es la siguiente:
1. Fotocopia de DNI 1a y 2a hoja;
2. Constancia de CUIL/CUIT;
3. Título de propiedad (u): *Boleto de compra venta (u), *Escritura (u) *Impuesto Inmobiliario (u), *Contrato de arriendo;
4. Si se trata de una “sucesión”, poder de administración de la misma.

Para el caso de Sociedades o cooperativas u otras:
Deberán presentar:
1. Fotocopia del DNI 1a y 2a hoja del apoderado;
2. Constancia de CUIL/CUIT del apoderado y de la sociedad;
3. Título de propiedad: *Boleto de compra venta, *Escritura, *Boleto de impuesto inmobiliario, *Contrato de arriendo. (Cualquiera de estos requisitos (*) donde figure el Nº de Padrón);
4. Constitución de la sociedad, cooperativa, etc;
5. Acta de la sociedad o cooperativa, etc. (donde figure el nombre del representante).

Para la reinscripción se deberá presentar el comprobante de Inscripción/Reinscripción del año pasado, y si hubo un aumento de superficie implantada justificar con la documentación pertinente.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura autoriza la titularización de dos mil docentes

En el orden del día se destaca el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes

Publicado

el

Por

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). Está citada a las 8.30, aunque suele haber unos minutos de tolerancia para completar las bancas.

En la sesión se tratará un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos 2.000 educadores que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero.

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes).

Continuar Leyendo

Tucumán

La ANMAT prohibió productos regionales de Tucumán

Se trata de los productos marca «Solcito» que carecerían de las autorizaciones de establecimiento y de producto

Publicado

el

Por

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibióeste martes a través de la disposición 5067/2019 publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de los productos “alfeñique con miel de caña, alfajores quesadillas, tableta con miel de caña, empanadilla de cayote”, todos de la marca “Productos regionales Solcito”.

El texto de la normativa destaca que todos corresponden al mismo RNPA Nº42667950, que todos fueron elaborados en San Miguel de Tucumán y que lo mismo se aplica a todo otro producto que consigne en el rótulo el RNE Nº43225683 y el RNPA Nº42667950.

Además señala que la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero emitió la alerta alimentaria y prohibió la elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización de los productos citados y de cualquier otro producto rotulado con la misma marca elaborados en San Miguel de Tucumán.

Entre las razones para su prohibición -la disposición señala que se aplica también a todo otro alimento con esos números de registro anteriormente mencionados- se informa que los exhibidos en los rótulos son inexistentes y además no cumplen con las normas de rotulación y publicidad de alimentos.

Asimismo, sostiene que carecen de las autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y son en consecuencia ilegales.

Fuente Infobae

Continuar Leyendo

Tucumán

Alberto Fernández visita Tucumán para impulsar la campaña

El precandidato a presidente por el Frente de Todos arribará a nuestra provincia este martes mediodía. La agenda incluirá visita a fábricas y encuentros con la dirigencia peronista local.

Publicado

el

Por

“El fin de semana estuvimos hablando y está confirmada la presencia del doctor Alberto Fernández mañana en Tucumán”. Con esas palabras, el gobernador reelecto Juan Manzur confirmó lo que hasta hace unos días era un rumor que circulaba por los pasillos de Casa de Gobierno y entre la dirigencia y militancia peronista.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, que tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández, arribará a Tucumán cerca del mediodía del martes, y será recibido por Manzur, a quien felicitó por su triunfo la noche del 9 de junio, días después de que el mandatario tucumano lo visitó en Buenos Aires.

Manzur adelantó que Fernández llega a Tucumán “para interiorizarse del manejo de la provincia, de nuestras economías regionales” y detalló que “va a visitar algunas industrias y fábricas, estar en contacto con la dirigencia nuestra, recibir propuestas y exponer su visión de la Argentina actual y su mirada a un futuro cercano”.

En ese sentido, el presidente del PJ tucumano remarcó que tanto él como la dirigencia esperan la visita de Alberto Fernández “con mucho entusiasmo” y enfatizó que “vamos a recibirlo para ver sus propuestas e iniciativas y transmitirles nuestra visión desde Tucumán”. Además detalló que la estadía del precandidato presidencial se extendería durante todo el martes, antes de regresar a Buenos Aires el miércoles por la mañana.

Continuar Leyendo

Tendencias