CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Comienza el pago de la clausula gatillo para estatales

Será hasta el viernes de acuerdo a lo anunciado por el ministro Regino Amado.

Avatar

Publicado

el

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que a partir de hoy comenzó el pago del 11% de la cláusula gatillo por inflación para los empleados estatales de la provincia.

“Ya revisada la inflación hasta junio vamos a pagar la diferencia del 11% a todos los agentes del Estado. Eso representa para el Gobierno 450 millones de pesos. El pago comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes de esta semana”, explicó el ministro.

El funcionario recalcó que “al ser un pago por planilla adicional no hay un cronograma establecido y depende de que las reparticiones realicen la correspondiente presentación de documentación”.

“De esta forma el Gobierno otorgó a los estatales, a junio, un aumento del 23.5%, ya que en marzo el aumento fue del 12,5%. En septiembre los estatales tienen asegurado otro 12.5% más y también se revisará la inflación”, aseveró Amado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Marcharán en Tucumán contra los incendios en el Amazonas

La agrupación Salvarnos Salvando convoca a un encuentro este viernes, para repudiar y concientizar sobre lo que ocurre en Brasil. La consigna es ir vestido de negro.

Avatar

Publicado

el

Por

Este viernes a las 16, los integrantes de la agrupación «Salvarnos Salvando» realizarán una manifestación en plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, con el objetivo de manifestarse en contra de los incendios forestales sin precedentes que afectan al Amazonas, y generar conciencia sobre la importancia de esta situación.

«Nos movilizamos también para visibilizar lo que está pasando, y defender esa parte tan importante de nuestro planeta», explicó Nahimé Acevedo, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y una de las coordinadoras de la agrupación ambientalista en Tucumán.

Simultáneamente, la manifestación se repetirá en distintas ciudades argentinas que participan del movimiento «Jóvenes por el Clima».

«La movilización consistirá en un activismo simbólico. Iremos vestidos de negro, para representar el luto por tantas especies de animales que han sido atacadas por estos incendios, y también en conmemoración a las aldeas de pueblos originarios que se han visto afectadas», detalló la joven, de 19 años.

En la marcha, además, los manifestantes exhibirán carteles con declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con frases alusivas a la importancia del Amazonas para la subsistencia del planeta.

La noticia de que los incendios en el Amazonas están avanzando a la tasa más alta desde el 2013 encendió las alarmas, y las agrupaciones ambientalistas de todo el mundo han organizado distintas acciones para visibilizar la problemática. Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

El Amazonas es considerado uno de los pulmones del planeta, ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Se considera vital para desacelerar el calentamiento global, y además es el hogar de innumerables especies de fauna y flora. Activistas y organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierten que si la situación llega a un punto sin retorno, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca, que ya no será habitable para gran parte de su vida silvestre. Si esto sucede, podría comenzar a emitir carbono, el principal impulsor del cambio climático.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Tucumán

Expectativas por el sorteo de las 166 viviendas de Lomas de Tafí

A las 10, dará inicio el acto por el que se sortearán las viviendas entre los preadjudicatarios.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) realizará en la mañana de hoy el sorteo público de selección de inscriptos para el emprendimiento “166 Viviendas e Infraestructura en Lomas de Tafí”.

El mismo, tendrá lugar en las instalaciones del predio ubicado en calle Martín Blanco y avenida Raya del barrio Lomas de Tafí, a las 10:00 de la mañana, en donde ya se encuentra todo el listo.

Además, días atrás desde el organismo anticiparon que no es necesaria la presencia de los interesados. Sin embargo, en caso de querer participar, podrá asistir solo una persona por grupo familiar.
El listado de personas favorecidas en el sorteo será publicado luego en la página web www.ipvtuc.gov.ar.

Las construcciones son tipo dúplex y están agrupadas en los sectores XVII y XVIII de Lomas de Tafí. Están emplazadas sobre las avenidas Néstor Kirchner y Rivas Jordán, formando bulevares de ambos lados. En los padrones provisorios se habían anotado aproximadamente 17.000 familias.

Continuar Leyendo