CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Comienza la “Serenata Nacional de la Independencia”

El evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Publicado

el

Los vecinos y a los turistas a disfrutar de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se lanza este miércoles, en la plaza Independencia, ubicada en San Martín y 25 de Mayo.
Hasta el 21 de julio, de 19 a 23, las plazas Independencia y Temática (Congreso y San Lorenzo), serán escenarios del canto y de la danza de nuestra tierra.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades y la cartelera prevista para los primeros días de la gran Serenata:

· Este miércoles 10 de julio, en la plaza Independencia, se presentarán la recitadora Anise Ale, Abraham José, “Las Voces Nuevas de Tucumán”, “Raíces de Huella” y el Ballet Oficial de la Serenata.
· El jueves 11, en la plaza Independencia, estarán la academia de Danzas “Grupo Dama”, el cantante de tango Javier Romano, “Los Castillos” y “El gaucho” Gerardo Herrera.
· El viernes 12, en la plaza Temática, en Congreso y San Lorenzo, subirán al escenario el ballet “Luna Cautiva”, Celeste Ovejero, Carolina Sánchez, “Runa Sumi” y “Alma Gaucha”.
· El sábado 13, en la plaza Temática, se presentarán el grupo “La Cábala”, el ballet “Nieves María”, “Yanasu Nueva Sangre”, “Raíces de mi Tierra”, Héctor Saleme y “La Diestra”.
· El domingo 14, en la plaza Independencia, ofrecerán un show los ballets “José Hernández” y “Sumaj Killa”, Luciana Herrera, el grupo “Supay”, “La Fusión” y la escuela de danzas Josephine.

La Serenata continuará desde el martes 16 hasta el domingo 21 de julio, con espectáculos para toda la familia. Cabe aclarar que la Serenata Nacional de la Independencia es organizada por Reinaldo Juárez Babiano y Mónica Kristal, con la colaboración y patrocinio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos.
Los espectáculos se suspenden por lluvia

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Ofrecerán un taller de FreeStyle en el Museo Timoteo Navarro

“Ritual Contemporáneo” se denomina el taller de Freestyle que tendrá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” (9 de Julio 44) el próximo jueves 18 de julio, a las 17.30, destinado a niños de 8 a 12 años; en tanto que el viernes 19, a las 18 será para el público en general.

Publicado

el

Por

Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn (BienalSur) y como parte del ciclo “Vamos al museo”. Se trata de un taller donde se abordará herramientas para establecer cruces y diálogos reflexivos con el público y la obra de arte, en la que se busca atravesar los límites del espacio/ museo y las artes visuales empoderando creativamente al participante (niños, jóvenes y adultos) a través de la literatura, la poesía y el freestyle.

En el caso de los niños es con inscripción previa al mail: educacionmuseotuc@gmail.com, y es con cupo limitado; en el caso del público en general es sin inscripción previa.

El viernes 19 de julio a las 18, para público en general sin inscripción previa.

El freestyle es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre, produciendo una especie de catarsis.

Por ello se propone romper las reglas del espectador pasivo alentándolo al intercambio a través de la escritura y/o devolución verbal, en rima o improvisación de todo lo que lo atraviesa consciente o inconscientemente en su diálogo con la obra de arte.

La propuesta busca estimular el aprendizaje en la experiencia a través de la espontaneidad verbal y corporal y la creatividad, con la presencia de músicos freestylers junto al equipo educativo.

En este ritual se hará cita a las coplas de los valles calchaquíes en fusión con ritmos del freestyle sintonizando con la idea de vínculos que propone la muestra Turn (Japón – Valles Calchaquíes).

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Casa Padilla estrenará “La memoria de los objetos”

El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, la exposición La memoria de los objetos, de la artista tucumana Marisa Rossini, resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

Publicado

el

Por

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Las imágenes que produce nos tocan, no sólo por los secretos que intentan develar, por las anécdotas y singularidades que revelan del entorno, sino también porque parecieran recuperar, para cada objeto, los rastros de las inclemencias del tiempo -aquellos sustraídos por los procedimientos de conservación-  que evidencian la inconsistencia y la fragilidad de las formas, así como la inestabilidad y las transformaciones propias de la materia que se asoman despreocupadamente sobre la superficie. Por momentos, estas matrices y estampas parecen devolverle a los objetos representados su destino de ruina.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la artista

Marisa Rossini (8 de marzo 1972, Tucumán) es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la UNT. Realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo y un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Además, cursó la Maestría en Museología de la UNT. Participó en más de 100 exposiciones y 30 salones, entre los cuales recibió premios y distinciones. Su trabajo fue expuesto en Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y España. Participó en Entrecampos e integró el colectivo Paralelo 26, con el cual obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT. Dirige un Instituto de Arte Impreso IFIPAI y las editoriales Uno de Uno y Ediciones La Rural

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La serie documental «En el Nombre de Pueblo» estrena en la plataforma Flow/Cablevisión

Con la comunicación política como eje, EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo 21. A través de un gran viaje por el nuevo continente, conoceremos su gente, su cultura y lucha con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

Publicado

el

Por

PLATAFORMAS / SERIES / ESTRENO

El Lanzamiento de la serie será a partir del 08 de Julio en la plataforma Flow/Cablevisión

Sumate a la conversación:  #SERIES #EnElNombreDelPueblo @marioriorda @jaquecontent

 

SINOPSIS – EN EL NOMBRE DEL PUEBLO

En 6 capítulos de 48 de duración esta serie documental nos lleva a conocer el mundo de la comunicación política y a recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente. «En el Nombre del Pueblo», se presenta a través de un formato ágil y descontracturado, combinando en nuestro relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

Cuenta con las voces de un grupo de academicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España. Junto a ellos recorreremos el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, nos encontraremos con su pueblo y observaremos cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira.

 

Nuestro relato se construirá a partir de 6 capítulos unitarios, cuyos ejes evocaran a los fenómenos que atraviesan a la comunicación política de América Latina, de manera exclusiva e individual pero en correlación uno con otro sobre la temática general y con una total amplitud y gran equilibrio ideologico.

 

La serie implico mas de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capto desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en Mexico, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO DE LA SERIE: En el Nombre del Pueblo

GÉNERO: Documental

CAPÍTULOS: 6

DURACIÓN: 48´

FORMATO: 4K

IDEA : Mario Riorda – Jaque Content

CONDUCCIÓN: Mario Riorda

DIRECCIÓN: Lucas Combina

CONTENIDOS: Mario Riorda

GUIÓN: Pablo Cabas, Mario Riorda, Lucas Combina

COMPAÑÍA PRODUCTORA: Jaque Content

PRODUCTORA: Paola Suárez

Acerca de JAQUE CONTENT

Jaque Content compañía que hace más de 15 años desarrolla y produce contenidos para diferentes audiencias y plataformas-ventanas globales. Con participación en el mercado nacional e internacional, Jaque Content cuenta con oficinas en Argentina y México. Ofrece desde servicios de producción hasta creación de contenidos, ficción y documental: películas, series y se suma a la innovación en la generación de contenidos 360. Nuestros contenidos se exhiben en diferentes festivales, territorios y pantallas.

Web: www.jaquecontent / @jaquecontent / @marioriorda

Continuar Leyendo

Tendencias