CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Cómo funciona Facebook Dating, la nueva plataforma de citas que compite con Tinder

El servicio promueve relaciones «a largo plazo» y permite compartir la ubicación con un amigo al salir con alguien desconocido.

Avatar

Publicado

el

Facebook tiene ul nuevo servicio de citas que ya funciona en 19 países, entre ellos, Argentina. La herramienta sigue creciendo y compite con Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja.

Facebook Dating promete ser algo distinto. Así como Tinder se destaca por la posibilidad de aprobar o rechazar a una persona deslizando un dedo en la pantalla o Bumble por su regla de que es la mujer quien inicia el contacto, Facebook utilizará su acceso a los eventos, grupos y a la red de amigos del usuario para identificar cualquier “pasión secreta” y buscar un “match” con posibles parejas.

Facebook Dating (Foto: Infobae)

Facebook Dating (Foto: Infobae)

A la hora de usar la nueva herramienta, hay que tener en cuenta que el perfil de la plataforma de Dating no es el mismo del que uno tiene en Facebook y que nunca propondrá que inicie una relación con un amigo, a menos que esté en Dating.

Además, es un servicio gratuito y sin publicidad, que solo funciona a través de la aplicación, es decir en smartphones o tablets. Con esto, la empresa de Mark Zuckerberg, esperar atraer más usuarios a la app.

El servicio no promovería relaciones casuales, sino “relaciones significativas, a largo plazo”, según Zuckerberg, al anunciar el lanzamiento de la herramienta. Eso pareció ser una frase indirecta para Tinder, que se hizo fama de emparejar gente a partir de una foto, la edad y el primer nombre.

Mark Zuckerberg presentó la aplicación. (Foto:REUTERS/Stephen Lam)

Mark Zuckerberg presentó la aplicación. (Foto:REUTERS/Stephen Lam)

En el perfil de Dating se pueden incorporar hasta 36 fotos de la cuenta de Instagram. Cuando se sugiere una persona, se puede responder con un “me gusta” haciendo click en un corazón, o descartarla haciendo click en una X.

El servicio ofrece la oportunidad de compartir la ubicación con amigos cuando sale con alguien, algo que ha sido muy bien recibido en Colombia y Tailandia, según dijo la empresa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Recomiendan a los consumidores utilizar la app Precios Cuidados

El programa nacional Precios Cuidados fue relanzado la semana que pasó por el Gobierno central con la renovación del listado de bienes de consumo que, para el noroeste argentino, está conformado por 310 artículos.

Avatar

Publicado

el

Por

En este marco, es que la Dirección de Comercio Interior realiza controles con su equipo de inspectores en los comercios de la provincia a fin de garantizar a los consumidores el cumplimiento con las normativas exigidas por el programa federal.

Al respecto, Pablo Zeitune, titular del área, expresó que la modalidad de control en todos los distritos es la misma: “las direcciones de Comercio Interior de cada provincia no tienen las facultades ante el convenio, pero sí tienen la facultad de control en tres aspectos: que el stock esté en góndola hasta en un 80%, con un mínimo del 20% de falta; que la cenefa esté puesta en góndola y que el listado de precios esté colocado en el ingreso del local para que el consumidor pueda ver los precios”.

El funcionario dijo que el relanzamiento de Precios Cuidados vino acompañado de la presentación de su aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS, en la que se puede ingresar para ver por geolocalización los locales que venden con Precios Cuidados, observar los productos con sus descripciones, el precio, el stock y denunciar el faltante de los productos o irregularidades en su exhibición.

Colaboración ciudadana

zeitune

Es importante que los ciudadanos utilicen el software para recabar información comercial: “Pedimos la colaboración del consumidor para que denuncie el faltante del producto porque, al hacerlo, la aplicación automáticamente va recopilando datos a nivel nacional y se realizan las sanciones y los controles”.

Zeitune explicó que lo que Comercio Interior hace con sus inspectores es labrar actas de constatación de faltantes de stock y de precios. Esta acta se envía luego a Nación y el Gobierno federal es el que sanciona.

“Creo que es muy importante usar la aplicación porque nos ayudan a nosotros y a Nación a ser un poco más exhaustivos en el control”, dijo.

El funcionario también expresó que en el listado no figura el azúcar porque el Ingenio Ledesma pidió incrementos de precios mayores a los esperados por el programa.

¿Cuáles son las denuncias más frecuentes?

  • Los reclamos por servicios de telefonía móvil son los más comunes. Principalmente, por problemas con la facturación o con productos en garantía.
  • Planes de ahorro para compra de vehículos: Comercio Interior registró denuncias por incrementos abusivos de cuotas por parte de las concesionarias con valores mayores a los normales, sin cumplir con informar correctamente los incrementos.

“Creció la labor de la Dirección. En 2019 se trabajó junto con Defensoría del Pueblo y los consumidores autoconvocados. Fueron sancionados más de 120 expedientes con multas entre $10 mil y $30 mil para tratar de alguna manera de suplir los problemas que hubo en las cuotas por el deber de información”, comentó.

Bancos

Comercio Interior observó que generalmente las entidades bancarias cumplen con las normativas que exigen el cumplimiento de la ejecución de trámites en menos de 30 minutos de espera.

Sí se observó que hay días picos por pago de sueldos, de cierres de tarjetas de crédito, pago de bonos espaciales o entregas de tarjetas asistenciales, donde se forman cuellos de botella. Si bien son días extraordinarios, Zeitune expresó que “más allá de la fecha, la ley está y la aplicamos. Se sancionaron prácticamente todos los bancos de la provincia”.

Temporada turística

Con la llegada de visitantes de todo el país, Comercio Interior refuerza los controles preventivos en San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y El Mollar para cuidar a los turistas y las familias tucumanas en sus días de descanso.

“Nosotros queremos hacer una prevención y que el consumidor no se sorprenda a la hora de ir a comprar. Siempre existen situaciones de mayores precios por mayor demanda, por cortes de rutas y por tratar guardar los productos que hay en stock” y señaló que “ante estas avivadas, el consumidor tiene el poder del bolsillo. Es recomendable no comprar u optar por otro producto, ese es el mejor castigo”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La experiencia del trailer 360º llega a El Cadillal

En El Cadillal, todos los sábados, domingos y feriados de enero de 11.30 a 22.30, se presenta el Trailer experiencia 360º que proyecta imagenes del Norte Argentino.

Avatar

Publicado

el

Por

Los viernes de enero y febrero, a las 21 se presenta: Sabores del Cadillal. Se trata de cocina Gourmet con un show de cocina en vivo de recetas típicas del norte, con degustaciones de los platos realizados. Se suspende por lluvia.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La app de Precios Cuidados entre las más bajadas

La aplicación del programa está primera en el ranking de las apps de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

Avatar

Publicado

el

Por

La aplicación del programa está primera en el ranking de las apps de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó, a través de un comunicado, que la nueva versión de la aplicación del programa Precios Cuidados tuvo un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS.

La app una vez instalada en el celular, permite acceder a la canasta completa de productos que forman parte del programa y se pueden buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia, entre otras facilidades.

«Estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos», sostuvieron desde la cartera.

Además se anticiparon que la próxima etapa, la app contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores. También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (hiper, maxi, super y express) e incluir productos regionales en todo el país.

Continuar Leyendo