CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

El permiso, que está disponible desde este lunes, se puede tramitar a través de la página Argentina.gob.ar/circulación. Cuáles son los requisitos para poder viajar.

Avatar

Publicado

el

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento y desde este lunes está disponible el permiso oficial para poder viajar.

Durante la primera etapa, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.

“Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias”, había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.

Cómo obtener el permiso

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Ahora bien, tras confirmar el protocolo de la temporada de verano, el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que será requisito excluyente para poder circular y vacacionar por los balnearios de la Costa.

La app fue pensada para asesorar a los turistas sobre la enfermedad, pero también para fines estadísticos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

El Senado convirtió en ley el aporte solidario a las grandes fortunas

La Cámara alta aprobó el proyecto con 42 votos a favor y 26 en contra. Juntos por el Cambio se opuso por considerar que «atenta contra las inversiones». El aporte alcanzará a 12 mil personas

Avatar

Publicado

el

El proyecto fue aprobado con 42 votos a favor y 26 en contra, tras un debate de cinco horas en el que el oficialismo defendió el carácter excepcional del tributo y el objetivo de atender problemas económicos y sociales derivados de la pandemia y la oposición sostuvo que «atenta contra la inversión» y que será judicializado.

El llamado «impuesto a la riqueza», impulsado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y su colega Carlos Heller, establece un aporte por única vez que deberán pagar las personas con patrimonios superiores a los $200 millones, unas 11.855 personas según la última estimación de la AFIP.

En el inicio del debate, el cordobés Carlos Caserio (Frente de Todos) remarcó que solo «el 0,02% son los que tienen que hacer este aporte» y señaló que la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) determinó que se recaudarían unos $420 mil millones, aunque son «estimaciones».

Además, subrayó que lo recaudado se destinará en un 20% a la asistencia sanitaria, otro 20% para subsidios a las pymes, 20% para las becas Progresar, 15% para los barrios populares y un 25% para desarrollo de gas natural.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el formoseño Luis Naidenoff, sostuvo que el proyecto del oficialismo busca «compensar a los propios con un relato, que es vamos por los sectores privilegiados» pero que «saben que va a terminar en la nada», con demandas judiciales de por medio.

Varios de sus compañeros de bloque insistieron en este punto al señalar que se da una doble imposición con el Impuesto a los Bienes Personales, al tiempo que remarcaron que el nuevo tributo «espanta futuros capitales», como sostuvo la mendocina Pamela Verasay.

Otros, como el porteño Martín Lousteau, pusieron en duda el carácter excepcional de la medida: «Esto no es un aporte, es un impuesto por única vez, y no entiendo cómo vamos a seguir financiando esas cosas si el aporte es solo por un año. Ya sabemos qué pasa con los impuestos extraordinarios en la Argentina».

«Hablan de confiscaciones y dobles imposiciones como si viviéramos en un contexto económico de normalidad en el mundo», respondió, a modo de cierre del debate, la vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

La mendocina sostuvo además que «lo van a pagar 9.300 contribuyentes de grandes fortunas, personas humanas físicas, no lo van a pagar las grandes empresas, ni las medianas, ni las pequeñas».

Más duro fue su compañero de bancada Oscar Parrilli, quien señaló: «Estamos pidiendo un tributo extraordinario a los privilegiados. Muchos son privilegiados y obtuvieron esos privilegios sacándole al Estado».

En respuesta a su discurso, el salteño Juan Carlos Romero (Interbloque Federal), calificó el proyecto como una «ley de venganza».

«Si queremos hacer efectivos los derechos económicos y sociales necesitamos un Estado que sea capaz de recaudar, pedimos un aporte excepcional que creemos cumple con los requisitos de solidaridad y de justicia tributaria», sostuvo la santafesina María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos).

El proyecto convertido en ley establece que la alícuota a pagar irá del 2% al 3,5%, con un diferencial para los bienes declarados en el exterior, que consiste en que sus propietarios queden exentos del impuesto si deciden repatriar el 30% de esas tenencias.

Fuente: Cadena 3

Continuar Leyendo

Argentina

Tucumán suscribió al Pacto Fiscal 2020 con el Gobierno nacional

El gobernador explicó que esto «implica hacer una Argentina más federal»

Avatar

Publicado

el

Este mediodía los gobernadores de la mayoría de las provincias argentinas suscribieron al Consenso Fiscal 2020 en Casa Rosada. Del acto participó el gobernador, Juan Manzur, quien además habló en representación de sus pares provinciales.
El documento de la protocolización del acuerdo fue firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Manzur y el resto de los gobernadores.

Agradecemos al presidente por esta posibilidad. Reconocemos el esfuerzo, la voluntad y la decisión política de poder tener un consenso, lo que quiere decir que la gran mayoría nos pusimos de acuerdo”, destacó el Primer Mandatario tucumano.

Manzur explicó que esto «implica hacer una Argentina más federal, que genere oportunidades, que distribuya como corresponde, como dice el Presidente”. En ese sentido explicó: “el acuerdo transmite previsibilidad, sustentabilidad y que vuelvan recursos a las provincias”.
Estuvieron representadas las provincias por los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof), Catamarca (Raúl Jalil), Chaco (Jorge Capitanich), Chubut (Mariano Arcioni), Corrientes (Gustavo Valdés), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Rioja (Ricardo Quintela), Mendoza (Rodolfo Suárez), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquén (Omar Gutiérrez), Río Negro (Arabela Carreras), Salta (Gustavo Sáenz), San Juan (Sergio Uñac), Formosa (Gildo Insfrán),  Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), La Pampa (Sergio Ziliotto).
También estuvieron presentes los vicegobernadores de Córdoba (Manuel Calvo), Santa Cruz (Eugenio Salvador Quiroga), Santa Fe (Alejandra Rodenas).
En su discurso, el Gobernador remarcó que Tucumán no está de acuerdo con sumar un gravamen a las operaciones con Leliq. «Nos va a encarecer el crédito, algo que en este contexto no es favorable», afirmó y garantizó su apoyo a la gestión presidencial.

Continuar Leyendo

Argentina

E  D I  C T O

Avatar

Publicado

el

Por

La Sra. Jueza de la Cámara Segunda en lo Civil Comercial y de Minas-  Secretaria A– De la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de La Rioja, Dra. MARIA HAIDEE PAIARO y  del actuario Dr. Claudio Gallardo, cita al Sr. CESAR DANIEL CORDOBA, DNI N° 16.784.002,  para que en el plazo de 15 días contados a partir de la última publicación comparezca en autos, bajo apercibimiento de Ley. LA RIOJA, Diez de Septiembre de 2018, proveyendo el escrito que antecede, téngase a la ocurrente por presentado, parte en el carácter que invoca, por constituido domicilio legal y electrónico donde lo indica. Agréguese la documental acompañada, de conformidad a lo establecido en el Art. 271 inc. 7 y 272 del C.P.C. téngase por iniciada demanda de escrituración en contra de los Sres. LUIS HECTOR AMAYA y/o CESAR DANIEL CORDOBA, de domicilios denunciados. En consecuencia córrase traslado de la demanda con las copias acompañadas, emplazándolo para que contesten dentro del término de CATORCE (14) DIAS (ampliados en razón de la distancia, art. 41 del CPC) para el mencionado en primer término QUINCE (15) DIAS (ampliados en razón de la distancia art. 41 CPC) para el mencionado en 2º termino, bajo apercibimiento de Ley (art. 272 inc. 1 del CPC).   LA RIOJA, cuatro de Febrero de dos mil veinte, proveyendo el escrito que antecede… atento los informes del notificador en las cedulas de fs. 43 y 57, se autoriza el diligenciamiento del traslado por Edictos conforme lo establece el art. 49 del C.P.C., el que deberá publicarse en un Diario de la Ciudad de Tucumán DOS VECES, Citando al sr. CESAR DANIEL CORDOBA para que en el plazo de 15 días contados a partir de la última publicación comparezca en autos Expte: 10201180000014789- Letra L- Año 2018, caratulados: “LLOMPART, JOSE ANTONIO c/ AMAYA LUIS HECTOR Y/U OTRO- ESCRITURACION”- bajo apercibimiento de ley, Ley, art. 272 del C.P.C. .-

Secretaria,  La Rioja     de  Noviembre   de 2020

Continuar Leyendo