CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

¿Cómo será la apertura de los templos?

La autorización va acompañada de un estricto protocolo sanitario

Avatar

Publicado

el

Según indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con respecto a los cultos, explicó que se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos.

“Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.

Resumen apertura de Templos:

-Se autoriza apertura de las puertas de Capillas, Iglesias y Templos SOLO para la Oración individual y personal.
-Se limita a hasta un número de 20 personas según la superficie de la Capilla, Iglesia o templo.
-Se debe respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre persona y persona.
-Es condición obligatoria la presencia de al menos un voluntario en el ingreso (con uso de tapa bocas y nariz o barbijo) que garantice que los ingresantes higienicen las plantas del calzado al ingreso a través de la colocación y renovación periódica de un paño con hipoclorito de sodio en las entradas, realice el control del uso de barbijo en los fieles y la colocación de solución hidro alcohólica en las manos.
-No podrán ingresar personas con fiebre o con síntomas respiratorios.
-Se recomienda ingreso por una puerta, circulación unidireccional y salida por otra puerta.
-Asegurar la higiene interna con solución hidro alcohólica y/o con hipoclorito de sodio de todas las superficies internas de las Capillas, Iglesias o templos cada 3 hs.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Se recomienda que las fieles mayores de 60 años no asistan a los Templos, Capillas e Iglesias.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Los líderes espirituales mayores de 60 años o con enfermedades que comprometan su inmunidad no deben circular dentro de los Templos durante el tiempo habilitado para el ingreso de los fieles.
-En esta primera etapa no se autoriza la celebración de misas o ceremonias religiosas, ni reuniones. Solo visitas y oraciones de carácter individual.

Fuente: COE

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán sumó en lo que va del miércoles 122 caos positívos de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia , la provincia totaliza 76.132 casos

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 122 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 76.132. De los cuales 26 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por laboratorios Privados. Mientras que 82 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 9 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Yerba Buena (17); Cruz Alta (15); Chicligasta (9); Lules (9); Tafí Viejo (8); Leales (7); Burruyacu (3); Monteros (2); Simoca (2); Rio Chico (1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 72915.

 

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a autoridades de la UNT

Analizaron junto a las autoridades de la Casa de Altos Estudios los convenio se reciprocidad con la Legislatura

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, durante la mañana de este miércoles.

En la oportunidad, junto al  ingeniero Sergio Pagani, vicerrector de la UNT coordinaron trabajos dentro del convenio de reciprocidad entre el Poder Legislativo y la Casa de Altos Estudios.

El encuentro contó con la participación de los legisladores Daniel Deiana,  Ramón Santiago Cano y Walter Berarducci, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

EL HOGAR REPRESENTA TU LUGAR AUTÉNTICO

Avatar

Publicado

el

Esta reflexión define la tarea de Gabriela Alvarez, emprendedora del proyecto “Dehilo Tucumán” (Regalería Artesanal); proyecto llevado a cabo a través de distintos productos, donde se utilizan diferentes técnicas de bordado, Crochet, costura a máquina y estampados textiles entre muchos otros elementos.

Gabriela pertenece a un grupo de WhatsApp (Emprendedoras Unidas Tucumán) creado por su organizadora Mabel Cornejo, especialista en Marketing Digital. Este grupo, se destaca por compartir y apoyarse mutuamente con respecto a los productos que cada una crea.

Los trabajos son promocionados a través de Video Flyers.

Entre las ofertas que proporciona Gabriela, se pueden encontrar objetos realizados a base de hilos de lana, algodón, polipropileno y telas de distintos tipos.

La variedad ofrece la posibilidad de encontrar:

✔️Fundas de almohadones bordadas estampadas

✔️Platos de sitio

✔️Cestos organizadores

✔️Kits de baño

✔️Accesorios para el cabello

✔️Esponjas

Los mismos son realizados al Crochet.

A pesar de que “Dehilo Tucumán” aún no cuenta con un local propio, ofrece como valor agregado los envíos a domicilio y la posibilidad de contactares con esta creativa emprendedora a través de su Instagram: @dehilo_tucuman o través de su WhatsApp 📞 3816822810

Gabriela demuestra así con pasión que cuenta con la capacidad necesaria para dominar los secretos de una digna actividad y superar así, los embates que cotidianamente ofrece la vida…

Adaptación del texto: Lic María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo