CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

¿Cómo será la apertura de los templos?

La autorización va acompañada de un estricto protocolo sanitario

Avatar

Publicado

el

Según indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con respecto a los cultos, explicó que se decidió no realizar reuniones pero sí la apertura de los templos.

“Sabemos de la necesidad y la importancia que tiene la espiritualidad, por lo que se decidió abrir todos los templos con las características y recomendaciones que ya se saben. No más de 10 a 20 personas, la gente podrá ingresar y hablar con el pastor o sacerdote”.

Resumen apertura de Templos:

-Se autoriza apertura de las puertas de Capillas, Iglesias y Templos SOLO para la Oración individual y personal.
-Se limita a hasta un número de 20 personas según la superficie de la Capilla, Iglesia o templo.
-Se debe respetar la distancia mínima de 2 a 3 metros entre persona y persona.
-Es condición obligatoria la presencia de al menos un voluntario en el ingreso (con uso de tapa bocas y nariz o barbijo) que garantice que los ingresantes higienicen las plantas del calzado al ingreso a través de la colocación y renovación periódica de un paño con hipoclorito de sodio en las entradas, realice el control del uso de barbijo en los fieles y la colocación de solución hidro alcohólica en las manos.
-No podrán ingresar personas con fiebre o con síntomas respiratorios.
-Se recomienda ingreso por una puerta, circulación unidireccional y salida por otra puerta.
-Asegurar la higiene interna con solución hidro alcohólica y/o con hipoclorito de sodio de todas las superficies internas de las Capillas, Iglesias o templos cada 3 hs.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Se recomienda que las fieles mayores de 60 años no asistan a los Templos, Capillas e Iglesias.
-Se deberá evitar la manipulación de objetos litúrgicos, bancos, puertas y manijas.
-Los líderes espirituales mayores de 60 años o con enfermedades que comprometan su inmunidad no deben circular dentro de los Templos durante el tiempo habilitado para el ingreso de los fieles.
-En esta primera etapa no se autoriza la celebración de misas o ceremonias religiosas, ni reuniones. Solo visitas y oraciones de carácter individual.

Fuente: COE

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

ANSES: IFE 3 , becas Progresar y Tarjeta Alimentaria

Avatar

Publicado

el

 

«En una videoconferencia del presidente de la nación, de la cual participamos junto al gobernador Juan Manzur, se nos comunicó la noticia que el IFE 3 se pagará en todo país» añadió el Gerente Regional NOA de Anses Jesús Salim.

Tras el feriado, se retoma el calendario de pago de distintos beneficios de acuerdo a la terminación del DNI.

Debido al aislamiento obligatorio social y preventivo ANSES ha decidido no aplicar un vencimiento a las prestaciones pagadas este mes. Además se prorrogó la inscripción al programa Progresar por 30 días después de que se levante la cuarentena. Con la novedad que se incluirá dentro de los beneficiarios de las becas PROGRESAR, a los estudiantes de colegios privados.

Correspondientes a:

• Jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad.

• Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años.

• Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad.

•Personas trans y travestis sin límite de edad.

En cuanto a la modalidad de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares en el mes de julio.

• Para quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les va acreditar el tercer viernes del mes (17 de julio).

• Para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

DNI term. 0, 1: Lunes 13 de julio.

DNI term. 2: Martes 14 de julio.

DNI term. 3: Miércoles 15 de julio.

DNI term. 4: Jueves 16 de julio.

DNI term. 5: Viernes 17 de julio.

DNI term. 6: Lunes 20 de julio.

DNI term. 7: Martes 21 de julio.

DNI term. 8: Miércoles 22 de julio.

DNI term. 9: Jueves 23 de julio

Continuar Leyendo

Tucumán

La titular de la cartera de Salud aseguró que en Tafí del Valle no hay circulación viral

La ministra de Salud Rossana Chahla junto a agentes del Siprosa realizan distintas tareas de asistencia sanitaria

Avatar

Publicado

el

Por

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recorrió el hospital de Tafí del Valle y dijo que gracias al trabajo epidemiológico realizado en los últimos días, no hay posibilidad de contagio. Esto en el marco de la visita a la zona de dos camioneros de Catamarca que posteriormente dieron positivo de Covid-19.

“Hicimos un recorrido de los distintos lugares de este hospital y pudimos ver el trabajo en conjunto que se realiza. El esfuerzo es enorme para hacer frente a esta situación y eso se nota. Tafí del Valle tiene un gran potencial para cuidar a su gente y estamos acompañando en esta pandemia. Queremos llevarle tranquilidad a la gente de la zona porque aquí no hay circulación viral. Hemos hecho un trabajo de vigilancia epidemiológica y las personas que tuvieron contacto con los camioneros ya están controladas. No hay posibilidad de contagio”, expresó la funcionaria.

En la oportunidad, el director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, dijo que el efector está equipado con todo el material de bioseguridad necesario y un consultorio febril para detectar personas sospechosas de Covid. “También contamos con una sala de aislamiento en el caso de tener que internar algún paciente y los materiales para realizar las tomas de muestra de los hisopados, y de esa forma no haya que derivar, sino hacer el seguimiento correspondiente aquí mismo”, informó.

Además, el director contó que la ministra los proveyó con aires acondicionados frío/calor. “Vamos a equipar todos los CAPS de nuestra zona con estos aparatos, tanto para los pacientes como para el personal. También nos trajo termómetros infrarrojos para que los agentes socio sanitarios puedan hacer los controles y materiales de protección necesarios”, cerró.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

Se trata de un niño de 4 años y una joven de 20, quienes tuvieron contacto estrecho con dos positivos anteriores.

Avatar

Publicado

el

Por

Un nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó por segundo día consecutivo otros dos casos positivos de coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de 4 años, y una joven de 20, ambos clasificados epidemiológicamente como contactos estrechos con otros enfermos.

Los casos de coronavirus en Tucumán «corresponden a un paciente de 4 años y a una de 20, contactos estrechos de pacientes COVID positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva», arrojó el reporte entregado en la noche del 10 de junio por Salud Pública.

Ante la posibilidad de que se sumen casos positivos de coronavirus en los Valles Calchaquíes por el traslado de transportistas infectados, confirmados con la enfermedad en Catamarca, la jefa de Salud Pública, Rossana Chahla, viajó hasta Tafí del Valle, donde corroboró que la situación está controlada y que no existe circulación comunitaria en la provincia.

Continuar Leyendo