CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Cómo será Twitter Blue, la versión paga de la red social

De acuerdo con filtraciones, implicaría una suscripción de USD 3 por mes y el acceso a algunas funciones especiales como deshacer el envío de tuits

Avatar

Publicado

el

Cómo será Twitter Blue, la versión paga de la red social

Twitter prepara el lanzamiento de una versión para para sus usuarios bajo el nombre de Blue que permitirá acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

El servicio requerirá abonar una suscripción mensual de casi USD 3 según trascendió y entre las opciones que incluirá está la posibilidad de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, tal como había anticipado hace un tiempo Jane Manchun Wong en el código de la app de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong advirtió ahora otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, como las colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Twitter prepara diferentes suscripciones, que permitirían el acceso a diferentes características, y Twitter Blue tiene un precio provisional de 2,99 dólares al mes.

Asimismo, en otras versiones pagas de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Scroll ya había adelantado cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmó su CEO, Tony Haile.

La suscripción sería de casi USD 3 por mes (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Rastreo de datos con fines publicitarios

Al igual que Facebook, Twitter también les pide a los usuarios de iOS que permitan el rastreo publicitario de la aplicación App Tracking Transparency que viene con la última actualización del servicio, es decir la versión 14.5 de iOS donde se requiere el permiso explícito del usuario para compartir sus datos con fines publicitarios.

La petición aparece en una ventana emergente de Twitter en su versión 8.65 para dispositivos iOS, según menciona MacRumors. Allí, la red social solicita al usuario que acepte que Twitter “rastree datos de otras compañías” en apps del dispositivo para “mantener los anuncios relevantes”.

Las compañías están obligadas a pedir permiso a los usuarios de iOS para poder rastrear su actividad con fines publicitarios desde el lanzamiento de la versión 14.5 del sistema operativo móvil de Apple el pasado 26 de abril. Para ello, los usuarios deben dar permiso a la App Tracking Transparency para recopilar sus datos.

Si los usuarios deciden otorgar permiso a Twitter en su petición de rastreo, son redirigidos a la función de App Tracking Transparency de iOS, donde pueden permitir o denegar el rastreo publicitario.

Facebook transmitió en abril su preocupación por las limitaciones para los negocios que podían provocar las políticas de transparencia de Apple, y ya pidió a los usuarios de iOS de Instagram y Facebook a principios de mayo que no desactivaran el rastreo publicitario para poder mantener la gratuidad de sus redes sociales.

(Con información de Portaltic)

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

“Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos”.

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal

Avatar

Publicado

el

Por

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal sobre el equipo argentino que representando a la Argentina en la categoría Robocup Junior New Simulation (Demonstration) de la competencia mundial de robótica Robocup 2021 donde obtuvieron el cuarto puesto. Contó como trabajan en el instituto: “Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos. Nos especializamos en capacitar en el uso de tecnologías”.

Explicó como llegaron a la Robocup: “Tenemos un equipo de alumnos que son estudiantes de secundaria que han participado de una competencia de Robótica el año pasado en argentina, la cual ganaron y eso les dio la posibilidad de participar en una competencia internacional de robótica que se llama Robocup en una categoría de robótica simulada que este año por la pandemia se hizo de forma virtual”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un orgullo 🇦🇷💪🇦🇷💪🇦🇷💪 para todos .

Avatar

Publicado

el

Por

Nuestro equipo de jóvenes salteños, estudiantes de robótica clasificaron para la final de la Robocup Internacional , cuatro países a la final
Argentina 🇦🇷 , Canadá 🇨🇦 , Alemania 🇩🇪 Dinamarca 🇩🇰
Nos encantaría que nos acompañen hoy doningo 27 de junio a las 10 hs en este link .

 

https://rescue.rcj.cloud/events/2021/robocup2021/simlive

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Puedes descargar una herramienta de Microsoft para comprobar si tu equipo es compatible

Avatar

Publicado

el

Por

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos para instalar Windows después de prácticamente una década sin tocarlos.

Para instalar Windows 11, necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos, ya sea en un sistema en un chip (SoC) o un procesador de 64 bits compatible
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI compatible con Arranque seguro
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Una pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color

En el momento del primer uso, Windows 11 Home requerirá además que estés conectado a internet e introduzcas las credenciales de una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a internet. Otras ediciones podrían no necesitarla, pero hará falta para descargar actualizaciones y aprovechar algunas características.

Puedes comprobar si tu equipo actual es compatible con Windows 11 instalando la nueva herramienta de Comprobación de estado del PC.

Si la herramienta te dice que “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”, no desesperes, lo más probable es que no tengas habilitados el Módulo de plataforma segura (TPM) y el Arranque seguro (Secure Boot) en la UEFI (lo que antes llamábamos la BIOS). La configuración de la UEFI varía en función de tu placa base, pero en general hay que reiniciar el equipo, pulsar una tecla para mostrar la configuración de la UEFI antes del arranque de Windows y peinar los ajustes hasta dar con TPM y Secure Boot para habilitarlos.

En cuanto a la versión beta (más conocida como la “preview”) de Windows 11, podrás instalarla la semana que viene registrándote en el Programa Windows Insider con una cuenta de Microsoft. Ya hay una versión filtrada dando vueltas que apareció originalmente en la red social chino Weibo, pero te recomendamos que esperes unos días a la oficial. Aun así será una versión inestable del sistema.

Actualización: Esta es la lista completa de procesadores Intel compatibles. Esta es la de AMD. Y esta la de Qualcomm.

Continuar Leyendo