CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Con dos goles de Messi, el PSG lo dio vuelta y derrotó al Leipzig

Los franceses vencieron 3 a 2 a los alemanes, en uno de los duelos de la fecha 3 de la zona de grupos de la competencia continental. Los tantos locales lo marcaron Kylian Mbappé y el argentino (2), mientras que André Silva y Nordi Mukiele en la visita.

Avatar

Publicado

el

El crack rosarino Lionel Messi convirtió este martes dos goles para el triunfo 3-2 de Paris Saint Germain de Francia, como local, ante Leipzig de Alemania, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Messi anotó su primer gol a los 21 minutos de segundo tiempo luego de la asistencia del delantero francés Kylian Mbappé, figura del partido, para el empate parcial y se hizo cargo del penal que puso el 3-2 a los 29 minutos.

Mbappé (PT 9m) abrió el marcador en el Parque de Príncipes, mientras que el portugués André Silva (PT 28m) y el francés Nordi Mukiele (ST 12m) marcaron para la visita.

Messi marcó por segundo partido consecutivo en la presente Liga de Campeones, luego del 2-0 ante Manchester City.

El rosarino recibió la asistencia de Mbappé en su primer grito en la noche parisina. El arquero Péter Gulácsi alcanzó a tocar la pelota que pegó en el palo y el capitán del seleccionado argentino la aseguró sobre la línea.

Messi tomó el balón luego de la infracción a Mbappé en el área (lo señaló como ejecutor) y regaló una soberbia definición: la picó cuando Gulácsi eligió el palo izquierdo.

El primer penal «a lo Panenka» de Messi por Champions se produjo ante Lyon de Francia en marzo de 2019.

Con el doblete, Messi, con 74 tantos en fase de grupos, llegó a las 123 anotaciones en la historia de la Champions sobre 152 partidos. El máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo con 137.

PSG mantuvo el invicto en Champions y el liderazgo en la zona con siete puntos, seguido de Manchester City de Inglaterra (6) que goleó 5-1 a Brujas de Bélgica, como visitante.

El equipo de Mauricio Pochettino jugó un partido discreto más allá del resultado. El triunfo ajustado se basó en las individualidades de Mbappé y Messi, cuya conexión fue demasiado para Leipzig, guiado por Angeliño, que sufrió la falta de definición ante las buenas intervenciones del arquero Keylor Navas.

PSG evidenció más problemas en la última línea y se recompuso de la mano de Mbappé y Messi cuando más lo necesitaba. La única mancha del joven delantero francés fue el penal (cobrado a instancias del VAR) que marró en tiempo de descuento.

En el equipo francés no fueron de la partida Leandro Paredes (lesión), Ángel Di María (suspendido), Mauro Icardi (por cuestiones personales) y el crack brasileño Neymar (lesión).

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El tucumano Leandro Díaz tuvo que salir a pedir disculpas a la hinchada del Lobo

«A toda la gente de Gimnasia les quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado. Tenías las revoluciones a mil y a veces a uno no se sabe expresar, no sabe qué decir», dijo el delantero.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del pasado domingo, Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en un histórico clásico de La Plata que terminó en un impresionante 4-4, plagado de emociones. Tres goles de Luis Miguel Rodríguez y uno de Brahian Aleman para el Lobo, Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para el Pincha. Este último, luego del partido declaró para la transmisión oficial y dijo una frase muy desafortunada, por la que salió a pedir disculpas.

«Estoy contento primero por el equipo, pero quería decir otra cosa. Primero lo empatamos porque la gente (a los hinchas de Gimnasia) paró de cantar cuando iban ganando 4-2 porque son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes. No tengo nada más para decir«, disparó el delantero en TNT Sports. Al rato, fue repudiado por los hinchas del Lobo e incluso el club informó que le iniciará acciones legales.

«A toda la gente de Gimnasia les quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado. Tenías las revoluciones a mil y a veces a uno no se sabe expresar, no sabe qué decir. No quise que nadie se haya sentido ofendido. Nuevamente les quiero pedir disculpas, les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien«, expresó Díaz en un video emitido desde las redes sociales de Estudiantes.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022

Con el empate de Indepediente ante San Lorenzo, el Xeneize ya se aseguró el boleto al certamen internacional e irá al repechaje o la fase del grupo

Avatar

Publicado

el

Boca se clasificó a la Copa Libertadores de América 2022 debido a que Independiente no pudo con San Lorenzo por la fecha 24 de la Liga Profesional y, de esta manera, ya ninguno le puede sacar matemáticamente el puesto de Repechaje. Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Battaglia tiene la chance de meterse directo a la fase de grupos.

Continuar Leyendo

Deportes

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Ricardo Bochini

El Bocha, máxima gloria del club del Rojo tuvo su gran reconocimiento.

Avatar

Publicado

el

El estadio de Independiente pasó a llamarse a partir de hoy Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en honor al histórico jugador del «Rojo» que descolló en los años 70 y 80 y el acto se realizó con un partido entre equipos senior de Independiente y San Lorenzo, que ganó el conjunto de Avellaneda 3 a 0.

El exfutbolista alentó a la hinchada a través de su cuenta en la red social de Twitter @BochiniOficial a que concurran al estadio.

Cuando la voz del estadio nombró a los jugadores participantes y nominaron al «Bocha», los simpatizantes estallaron en aplausos y saludaron a la gloria de Independiente : «Bochini, Bochini».

Cada vez que el exfutbolista tocaba el balón, la hinchada estallaba en aplausos.

El resultado del encuentro fue 3 a 0 a favor de Independiente, el ultimo gol lo convirtió Bochini, de tiro penal.

Los equipos «senior» que participaron del evento estuvieron integrados por:

Independiente: Juan Ávila, Gabriel Ramón, Carlos «el loco» Enrique, Mauricio Almada, Juan «el avión» Ramírez, Ariel Roperti, Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insua, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Ricardo Bochini (capitán), Simón Bochini.

Manuel Bochini, Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, Javier Páez, Juan García Cuerva, Leonel «toti» Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans. DT: José Tiburcio Serrizuela.

Continuar Leyendo