CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Con el impulso de Vaca Muerta, la producción de gas de junio fue la más alta en 11 años

El incremento interanual fue de 5,8% y se alcanzó el mayor nivel desde septiembre de 2008.

Avatar

Publicado

el

Debido al impulso que dio el yacimiento petrolífero no convencional Vaca Muerta al sector energético, la producción de gas en junio creció un 5,8% con respecto al mismo mes de 2018, la más alta desde septiembre del 2008.

“Gracias al aporte de Vaca Muerta, la producción de gas de junio fue la más alta en 11 años con un total de 140 millones de m3/día y un crecimiento interanual del 5,8%”, detalló este sábado la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui.

Vaca Muerta es un yacimiento petrolífero no convencional ubicado en la cuenca neuquina​ en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. (Foto:web)

Además, durante el primer semestre, la Argentina exportó más de 1.000 m3 de gas y, durante junio, el país continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de m3 y un máximo de 6,3 millones. Desde la secretaría, aseguraron que “si bien el gas convencional tuvo una caída del 7%, el no convencional más que compensó esa reducción con un crecimiento del 28%”.

“El crecimiento de la producción permitió al país desplazar importaciones, aumentar las exportaciones y aproximarse al equilibrio de la balanza comercial energética durante los primeros meses del año(el primer semestre del 2018 el déficit fue superior a los US$ 1000 millones mientras que en el primer semestre de este año acumula US$ 126 millones)”, sostuvo Energía en el informe.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Susana, la madre del niño de 13 años, está además embarazada y pide desesperada por el trasplante de su hijo con leucemia.

Avatar

Publicado

el

Por

Carlos es un niño de 13 años que vive en Cobres, una pequeña localidad del departamento de La Poma, enclavada en medio de la Puna Salteña. Carlos fue diagnosticado con leucemia, cáncer de médula, y por esta razón tuvo que viajar a la ciudad de Salta, junto a su madre, Susana Alejo, donde lo internaron en el Hospital Materno Infantil.

El pueblito Cobres, enclavado en plena Puna salteña.

A los cuatro meses de tratamiento, les dijeron que tenían que viajar a La Plata, donde a Carlos podrían finalmente hacerle un trasplante de médula. Viajaron entonces Carlitos y su madre, Susana, a La Plata, en búsqueda de la operación salvadora.

Pero, una vez que llegaron al Hospital de la Plata, a Susana le informaron que no podrían realizar la intervención por una cuestión de acondicionamiento -están realizando refacciones-, y que debían trasladar a Carlitos al Hospital Italiano de Buenos Aires. Una vez en el Italiano, que es un hospital privado, les dijeron que no los podían atender porque el hospital de la Plata no había liberado los fondos.

Susana y Carlitos son de un pequeño pueblo de la Puna, y no cuentan con los medios para subsistir en Buenos Aires, sin contar que no están acostumbrados ni tienen los recursos para lidiar con una burocracia semejante. A estas contrariedades se suma el problema de que Carlitos está sin recibir tratamiento desde que llegó a La Plata el 5 de noviembre pasado.

Hace un mes que mi hijo no recibe ningún tratamiento. El último laboratorio que le hicieron fue el 8 de noviembre y nunca nos dieron los resultados”, dijo Susana.

Para ayudar a Susana y Carlitos, podés contactarte con ella al 388 540-4417 o realizar un depósito en su cuenta bancaria.

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

Durante una conferencia en la Facultad de Medicina cómo lo convocó y por qué lo hizo

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente electo Alberto Fernández confirmó públicamente su primer ministro: es el de Salud y se trata de Ginés González García, ex funcionario de esa cartera en 2003.

El mandatario contó en una conferencia en la Facultad de Medicina cómo lo convocó y por qué lo hizo, pese a que en un principio había afirmado que no iba a convocar a ministros que estuvieron en la presidencia de Néstor Kirchner, cargo que ya ocupó Ginés desde 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde y fue ratificado en 2003 por Néstor.

 

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés’”, arrancó a contar Alberto antes de confirmar que va a ser ministro de Salud.

“No te necesito yo. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, finalizó Alberto. 

En enero de 2002, fue nombrado como Ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del Presidente Eduardo Alberto Duhalde. El cargo fue ratificado en 2003 por el Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Hoy, la Universidad de Buenos Aires, en el día del médico, le entregó a Ginés el Título de Doctor Honoris Causa. “Es un honor recibir semejante distinción”, afirmó el flamante ministro, que ocupó su cargo hasta 2007.

Fuente: El Destape Web

 

Continuar Leyendo

Argentina

Michetti y Cristina se reúnen en el Congreso para coordinar el traspaso

El encuentro está previsto para las 17 y se espera que se defina quién le tomará juramento a CFK.

Avatar

Publicado

el

Por

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, recibirá esta tarde en el Congreso a su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para coordinar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando, del próximo 10 de diciembre.

El encuentro entre las dos figuras políticas tendrá lugar en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo.

Según lo que se informó oficialmente, la vicepresidenta y Fernández de Kirchner intentarán destrabar las diferencia generadas durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo.
También se espera que la compañera de Maurico Macri, le informará a la senadora nacional bonaerense detalles de las cuestiones operativas del Senado y ponga en relevancia el gasto y los avances de la obra de remodelación del edificio de la Cámara alta que, a una semana de la jura presidencial, aún no concluyeron.

Continuar Leyendo