CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Con nuevas obras, la escuela Juan Luis Nougués mejora su infraestructura

El gobernador Juan Manzur inauguró en la mañana del martes reformas sanitarias y una nueva torre de agua potable en la escuela secundaria Juan Luis Nougués, ubicada en la calle Larrea 3.050 de la capital tucumana.

Publicado

el

Se trata de un nuevo sistema de agua potable y nuevos baños para personas con capacidades especiales, para el personal docente y los alumnos. Hay que generar todas las condiciones para poder dar respuestas concretas”, afirmó el Gobernador luego del corte de cinta y de recorrer las instalaciones.

En diálogo con la prensa, Manzur destacó que “las obras fueron posible porque lo hacemos de manera coordinada: el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y la comunidad de la escuela”.

Asimismo, sostuvo que “la secundaria Juan Luis Nougués es un gran lugar en el cual se trabaja con mucho esfuerzo donde asisten más de 700 criaturas. Todos los días con el ministro de Educación recorremos todas las escuelas del territorio llevando acciones que mejoren la calidad educativa”.

“Seguimos avanzando en materia de  infraestructura en todos los establecimientos de la Capital como del interior de la provincia”, resaltó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la legisladora, Elena Cortalezzi y el candidato a intendente, Mario Leito.

Por su parte, el titular de la cartera educativa se mostró agradecido al director por la dedicación y contención que brinda al barrio. “Como Estado provincial estamos cerca de los docentes y de los alumnos dentro de las escuelas. Estas obras significan integración social y bienestar para todos”, manifestó Lichtmajer.

El director, Juan José Capetta recalcó que “estos trabajos significan una muestra de la prioridad en Educación que tiene la gestión del Gobernador”.

“Son obras que logran un ambiente más confortable. Lo que hay que destacar es la presencia de nuestro Gobernador y del ministerio, donde juntos logran ajustes a ciertas problemáticas”, manifestó Leito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Martes fresco para salir muy abrigado

La máxima apenas alacanzará los 14º, según el servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

Por

Este marte las condiciones de tiempo mejorarán aunque con mucho frío. El cielo se despejara pero la temperatura no superará los 15º.

Este es la carta del tiempo del Servicio Meteorologico Nacional;

Continuar Leyendo

Tucumán

Estos son los semáforos que aún no funcionan con el apagón en la Capital

El apagón del pasado domingo ha dejado inconvenientes en el complejo semaforizado de la Capital.

Publicado

el

Por

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito municipal, “se irán solucionando en la medida de lo posible“, como ya ocurrió con uno de los más importantes que está en elcruce de las avenidas Mate de Luna y Colón.

Continuar Leyendo

Tucumán

Escrutan mesas de Capital, Este y parte del Oeste que no habían sido computadas

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%.

Publicado

el

Por

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%. Evolución para la Democracia Social 0,98%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 0.76% de los votos; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,18; Movimiento Izquierda Juventud Di9gnidad 0,06% y Nos Une el Cambio 0,01%.
Legisladores
Con 68 mesas escrutadas del Oeste, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene 20,03% de los votos; Acción Regional 11,74%; Acción Regional 11,74%; Tucumán Innovador 10,24%; Partido de los Trabajadores 6,28; Vamos Tucumán 6,13%; Fuerza Republicana 4,50%; Hacemos Tucumán 6,13%; Partido por la Justicia Social 4,10%; Corriente Popular 3,05%; Partido Proyecto Popular 2,78%; y PRO – Propuesta Republicana 1,90%.
En cambio el Movimiento de Unidad Popular logró 1,85%; Compromiso Tucumán 1,60%; Evolución para la Democracia Social 1,38%; Movimiento de Integración Federal 1,34%; Movimiento de Afirmación Popular 1.04; Comunidad en Organización 0,65%; Camino a la Lealtad 0,34%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0.33; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,12; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,11%.
En el caso de la categoría Legisladores y con 73 mesas del Este escrutadas, el Frente Justicialista por Tucumán cosecha el 30,97% de los votos; Comunidad en Organización 11,72%; Acción Regional 7,54%, Movimiento de Integración Federal 7,17%; Hacemos Tucumán 5,06%; Fuerza Republicana 4,63%; Partido de la Justicia y la Victoria 4,42%; Vamos Tucumano 3,64%, Compromiso Ciudadano Independiente 3,63%; y Unión y Progreso Social 2,13%.
Por su parte, Evolución para la Democracia Social 1,13%; Partido Acuerdo Federal 0,48%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0,24%; Ciudadanos contra la Corrupción 0,12%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,06%; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,00%.
Cabe recordar que tras escrutar 91 mesas de Capital los resultados fueron los siguientes: Fuerza Republicana suma 12,77%; Hacemos Tucumán 7,61%; Partido por la Justicia Social 4,22%; La Marea Verde 3,94%; Movimiento Libres del Sur 3,92%; Tucumán en Positivo 3.81%; Militancia Popular 3,66%; Vamos Tucumán 3,65%; Frente Solidario Laborista 3,64%; y Viva la Ciudad 3,23%. Asimismo el Partido de la Renovación y la Dignidad obtiene 2,81%; Acción Regional 2,65%; Movimiento Popular de la Militancia 2,61%; Nuevo Espacio Popular 2,59%; Nueva Organización Social 2,50%; Frente Justicialista por Tucumán 2,47%; Juntos Podemos 2,23%; y Comunidad en Organización 2,20%; entre otros.
Los cómputos para Intendente, Concejales y Comisionados Comunales se complejizan por la cantidad de partidos y de jurisdicciones.
(Consultar https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o las redes sociales de la Junta Electoral: Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman)

Continuar Leyendo

Tendencias