CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Con seis nuevos fallecimientos registrados, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439

Los contagios llegaron a 10.649, y la tasa de letalidad es de 4,1%, informó esta mañana el ministerio de Salud en su reporte diario.

Avatar

Publicado

el

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron seis nuevas muertes. Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 445.

Detalle por provincia

Se especifica el número de confirmados número de acumulados:

Buenos Aires 289 | 3864
Ciudad de Buenos Aires 400 | 5006
Catamarca 0 | 0
Chaco 7 | 728
Chubut 0 | 4
Córdoba 0 | 450
Corrientes 0 | 78
Entre Ríos 0 | 29
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 63
Mendoza 0 | 90
Misiones 0 | 25
Neuquén 0 | 114
Río Negro 5 | 347
Salta 0 | 7
San Juan 0 | 4
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 0 | 258
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego 0 | 148
Tucumán 3 | 46

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%, informó esta mañana el ministerio de Salud en su reporte diario.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, que encabezó el informe, dijo que de los 718 casos de las últimas 24 horas, 670 corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir el 94%, y la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

Los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes en la ciudad de Buenos Aires.

«Si uno desagrega el porcentaje de positividad en cada jurisdicción, este aumento del porcentaje de positividad es a expensas de los casos confirmados en el AMBA, donde supera el 10%», agregó la funcionaria.

Vizzotti reiteró que «la mayor parte de los departamentos de nuestro país no tiene casos o solo tiene casos importados, o no tienen casos en los últimos 15 días, hay una diferencia muy importante pero es lo esperado para las grandes conglomerados, y es lo que pasó en el resto del mundo».

Por otro lado, afirmó que se intensificará el trabajo para disminuir la transmisión en el AMBA, sobre todo el sector las personas que viven en situación de calle, barrios vulnerables, comunidades originarias, las residencia de adultos mayores, instituciones de salud mental, ya que «en estos lugares la contagiosidad es diferente».

Además reiteró la importancia de la implementación de las medidas de prevención, los protocolos y el control y monitoreo del cumplimiento de esos protocolos en los lugares de trabajo y desde lo personal pidió mantener las medidas de higiene, no minimizar los síntomas y contactar a los centros de salud para descartar o confirmar un diagnóstico.

Vizzotti contó que ayer el presidente Alberto Fernández recibió a los expertos epidemiológicos e infectólogos, y que «hoy se terminará los consensos para dar una idea final» que permita comunicar cómo va a continuar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, se refirió a que Argentina se encamina al invierno y en ese sentido explicó que «es una variable que tenemos que tener en cuenta. Para eso el ministro de Salud (Ginés González García) se comunicó con autoridades sanitarias de Australia y Sudáfrica, porque se viene el frio y las bajas temperaturas y recomendamos la importancia de las medidas de seguridad que sirven para todas las enfermedades y virus respiratorios».

Los números
En la Argentina hay 10.649 casos de coronavirus, con 3.530 personas recuperadas, 6.680 pacientes con la infección en curso, de los cuales 173 se encuentran en terapia intensiva.

La tasa de letalidad es de 4,1% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,6 por cada millón de habitantes.

Respecto a los confirmados, el 8,9% de los casos son importados, el 43,% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 4.615 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 125.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.774 muestras por millón de habitantes.

Argentina

Denuncian a Michetti y Marcos Peña por compras irregulares

Se trata de contrataciones irregulares por $300 millones de pesos a cuatro empresas, encargadas de realizar las campañas publicitarias durante el macrismo.

Avatar

Publicado

el

Por

La exvicepresidenta, Gabriela Michetti y el exjefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron denunciados ante la justicia por autorizar compras irregulares por $300 millones durante el macrismo.

Según adelantó C5N, la denuncia fue realizada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, y va a ser investigada en los Tribunales de Comodoro Py.

Se trata de contrataciones irregulares, adjudicadas sin ningun tipo de concurso a distintas empresas, realizadas por la que Jefatura de Gabinete de ministros entre 2016 y 2019.

Las empresas investigadas Aura Advertising, La Comunidad S.A., Circus, Power República Argentina habrían participado en el desarrollo de las campañas publicitarias en las elecciones de 2015, que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia. Además, habrían estado encargadas de la publicidad oficial de distintos organismos públicos durante la gestión macrista.

Según la denuncia, las contrataciones por $300 millones violan los principios de las contrataciones públicas. /Ambito/

Continuar Leyendo

Argentina

El Presidente seguirá hoy su recorrido por el país, visitando Misiones y Formosa

La comitiva que lo acompañará a sus compromisos aún no fue confirmada.

Avatar

Publicado

el

Por

Alberto Fernández seguirá con su recorrido por el país, tras su visita a Santiago del Estero y Tucumán, y hoy llegará a las provincias de Misiones y Formosa. Los mandatarios de ambas regiones anunciaron su visita e indicaron qué temas tratarán.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, indicó que junto al Presidente, tratarán cuestiones sanitarias, en lo que hace a dengue y coronavirus, pero también se firmarán convenios para la construcción de viviendas.

El mandatario provincial, consideró la visita presidencial como «un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema».

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó la llegada del primer mandatario, con similares expectativas a las del gobierno misionero.

Si bien aún no está confirmado quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en las visitas, así como tampoco su agenda desde el gobierno nacional, se especula en Misiones que el Presidente podría inaugurar la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas, donde serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.

También figura en la agenda provincial el tema de la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad que la mantienen cerrada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo su gobernador.

«No hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad», afirmó Herrera Ahuad.

Continuar Leyendo

Argentina

Confirman 706 nuevos casos de covid-19, aunque Tucumán no registró nuevos contagios

Los infectados llegan a 13.933. Además, hubo 10 nuevas muertes y el total es de 500.

Avatar

Publicado

el

Por

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total, 6,9% se tratan de casos importados, 43,7% derivados del contactos estrechos con otros positivos y el 33,7% contagiados a través de la circulación comunitaria. El resto de los casos se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el detalle difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 315
Ciudad de Buenos Aires 361
Chaco 16
Corrientes 2
Neuquén 2
Río Negro 8
San Juan 1
Tierra del Fuego 1
En nuestra provincia no se registraron nuevos positivos de acuerdo al reporte nacional. Por su lado, el Ministerio de Salud de Tucumán informa que Tucumán a la fecha suma 47 casos en total en la provincia de los cuales: 8 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 30 fueron dados de alta, 5 se encuentran internados y 4 fallecidos.

Continuar Leyendo