CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Con una gran inversión, la Cervecería Quilmes elabora Budweiser en Tucumán

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró este lunes el inicio de la producción de la marca Budweiser, la cerveza más vendida del mundo, en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

La inversión de U$S 10,2 millones incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras en la cervecería de Tucumán: se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

manzur_planta_quilmes_budweiser_nn-6

El anuncio contó con la participación del gobernador, Juan Manzur, el embajador del Perú en la República Argentina, Peter Camino Cannock, y parte del gabinete provincial. Entre las autoridades de la compañía estuvieron presentes Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; Gonzalo Fagioli, vicepresidente, Alejandro Donato, gerente de Cervecería Acheral y Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos.

Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia. Esto nos llena de entusiasmo y alegría por eso hoy vengo como Gobernador a darles las gracias por esta decisión de seguir invirtiendo, de generar trabajo y de apostar a la producción”, expresó Manzur en diálogo con la prensa sobre el sistema que en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.

El titular del Poder Ejecutivo provincial celebró los $120 millones de dólares invertidos por la cervecería en los últimos 10 años y adelantó que continuará sumando esfuerzos entre el sector público y privado. “Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior”, afirmó Manzur.

Agradecido por el voto de confianza de las empresas en Tucumán en medio de un contexto económico nacional complejo, el Gobernador afirmó que “se continuará mirando hacia adelante y generando confianza. Ese es el nudo y la clave central. La confianza se genera a través de las relaciones personales y hablando del potencial de la provincia”.

Ticinese comentó: “A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. La inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso”.

“Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional”, agregó el presidente de la compañía.

Cabe destacar que para conseguir la autorización para elaborar Budweiser, los maestros cerveceros de la Compañía se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la Budweiser que se elabora acá sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.

Apuesta y compromiso en la provincia de Tucumán

Como hace 103 años Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de Tucumán. La provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

manzur_planta_quilmes_budweiser_nn-2

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía cuenta con casi 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas; 2 Malterías; 1 chacra de lúpulo; 1 fábrica de tapas; 9 oficinas de venta directa; y 9 centros de distribución.

Además, trabaja con una red de más de 170 distribuidores exclusivos abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.
Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina y ha sido pionera en la promoción de un consumo responsable. Inversiones por U$S 1.800 millones para el período 2016-2020 y un amplio portafolio de marcas demuestran su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agro cervecero, que generó exportaciones por U$S 740 millones en 2018, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal proveedor para América del Sur.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Tucumán

Estatales retomarán sus tareas de forma gradual a partir del 8 de junio

Empezaron a definir detalles del protocolo sanitario que seguirán en una reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios UPCN y ATE.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), durante la jornada de ayer para coordinar acciones y elaborar protocolos sanitarios, que permitan el regreso gradual de trabajadores a diferentes áreas del Estado.

Carolina Vargas Aignasse habló tras la reunión y anticipó que evalúan a partir del 8 de junio dar una incorporación gradual “manteniendo la dispensa para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que presenten riesgos”.

Por su parte, Francisco Osorio, representante de UPCN, solicitó que las áreas que están regresando a la actividad tengan las medidas sanitarias correspondientes. “Los trabajadores tienen que volver bajo un protocolo y contar con las medidas de higiene para volver a sus puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento correspondiente”, advirtió.

En tanto, Marcelo Sánchez, titular de ATE en la provincia, dijo que hay “una preocupación” por el retorno de los trabajadores. “Esperamos que nos propongan un protocolo para analizarlo con los delegados de cada repartición porque no todas las áreas tienen la misma modalidad de trabajo”, explicó.

Sánchez también indicó que habrá una nueva reunión con el Ejecutivo. “Hay muchos compañeros que quieren volver a trabajar. En ese caso queremos que se cumpla el protocolo. Cada sector tiene que preguntar al Ministerio de Salud para que los compañeros no corran riesgos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 5600 casos de dengue

Cuáles son las localidades más afectadas y dónde se realizarán operativos de bloqueo del mosquito.

Avatar

Publicado

el

Por

En su última actualización diaria, el Ministerio de Salud de la provincia informó que desde ayer se registraron 116 nuevos casos de dengue en Tucumán elevando la cifra de infectados a 5697, de los cuales 5688 son autóctonos y 9 importados.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8023 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5697 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur.

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

En esta línea de acciones, durante este 30 de mayo se realizarán operativos de bloqueo de dengue en:

JUAN XXIII 1° Y 2° AMPL
ESTADO DE ISRAEL 2500
VENEZUELA 3500
MZA G – SAN JOSE 3
PERU 1200
GOBERNADOR DEL CAMPO 100
YAMANDU RODRIGUEZ 700 – Bº 2 DE ABRIL
JUJUY 1200
LUIS M DRAGO 700 – LOLA MORA
PJE BAZAN DE LAGUNA 700 (ALTURA JUJUYY 3250)
CANGALLO 800 B° JUJUY
CORONEL OLLEROS 900 B°OLLEROS
MANZ D Bº INDEPENDENCIA
MATHEU 1800
MZ. B–BLOK. 8 N°:1300 B° INDEPENDENCIA
ESPAÑA 900
CRISOSTOMO ALVAREZ 1700
DELFIN GALLO 200
FRIAS SILVA 300
PJE. RIO SALI 1600 BARRIO EL TREBOL

Continuar Leyendo

Tucumán

ANSES: cuáles son las oficinas que abren para atender a jubilados

Según un comunicado del ANSES, 24 de estas oficinas ya están funcionando mientras que las otras 36 deberían abrirse el próximo lunes 1° de junio

Avatar

Publicado

el

Por

Según un comunicado del ANSES,ya están en funcionamiento 24 oficinas con un sistema de turnos programados, mientras que otras 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 1° de junio, resultando en un total de 60 sitios a donde ir a realizar los trámites en todo el país.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES, realizó una videoconferencia con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la Jefa Regional Bonaerense III, Constanza María Alonso, y la Jefa de la UDAI de Pehuajó, Carolina Funes, para interiorizarse del funcionamiento de esa oficina que reabrió sus puertas y se encuentra realizando gestión de trámites.

La atención en estas unidades se realiza cumpliendo las medidas sanitarias necesarias, con un máximo de gente permitido con el objetivo de permitir el distanciamiento social y el equipo necesario para evitar los contagios de coronavirus.

También se debe recordar que estas oficinas trabajan solamente con gestiones que quedaron pendientes desde antes de la cuarentena, mientras que cada localidad tiene la tarea de realizar la reasignación de turnos.

En cuanto a las fechas sobre los distintos cobros que se vienen realizando en el ANSES, tanto de jubilaciones como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se pueden revisar en esta nota.

Además, se recuerda que ANSES decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados, que se implementó el 1 de marzo, durante mayo y junio.

Continuar Leyendo