CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

CONCEJALES PRESENTARON UN PROYECTO PARA LA REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

 

La iniciativa busca la apertura parcial de los restaurantes y confiterías en la Perla del Sur respetando las normativas del protocolo correspondiente para los locales gastronómicos.

El proyecto de resolución, impulsado por los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán), viene a dar respuesta a los reclamos del sector que se ha visto sumamente afectado por la crisis originada a raíz del Covid-19. Este difícil contexto obligó a integrantes de la agrupación de bares a convocar a una movilización durante la mañana de este jueves.

Desde esta propuesta, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes –consideradas necesarias e inmediatas–, en el C.O.E. y el gobierno provincial para reactivar esta área tan importante de la economía local.

El protocolo presentado, atiende de forma minuciosa punto por punto a tener en cuenta para la apertura de los locales, tomando como marco de referencia las actuaciones de las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza, asimismo haciendo hincapié en una estricta aplicación de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con la finalidad de proteger al trabajador y a los clientes.

Se prevén las medidas necesarias para el ingreso de las personas, respetando la distancia de 1,5 m y las recomendaciones higiénicas, como la limpieza de los pies y la desinfección de manos. Además contempla cuáles son las acciones necesarias que lleven adelante los trabajadores, a fin de garantizar el cuidado de la salud de todos.

«Esta actividad comercial es una de las áreas más sensibles ya que se encuentra trabajando a medias o esta paralizada hace más de 70 días, por lo tanto, demanda una pronta reactivación y salida del estancamiento económico. La ciudad no presenta casos de COVID-19 y por ser un conglomerado de menos de 500.000 personas, consideramos que corresponde a las autoridades municipales la decisión de abrir parcialmente esta actividad, siempre observando las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad del personal y clientes», expreso Vargas. Por su parte, Jiménez resaltó que «el objetivo es colaborar con las medidas a adoptar por el ‘sector gastronómico’ de la ciudad de manera que sean adecuadas para cuidar a todas las personas y que estas recomendaciones puedan ser actualizadas, de manera que sean flexibles para su incorporación en los protocolos correspondientes».

La norma se enmarca en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también contempla la detección de algún caso sospechoso y el accionar correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

Cerca de los 70 mil: Tucumán sumó 141 contagios en 24 horas

Ya son 69.830 los afectados por el virus en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes por la tarde que se suman 14 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 69.830.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Yerba Buena (4); Capital (3); Cruz Alta (3); Lules (1); Burruyacú (1); Chicligasta (1); Tafí Viejo (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE INFORMARON 127 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (60); Yerba Buena (16); Cruz Alta (10); Chicligasta (7); Tafi Viejo (7); Leales (6); Lules (4); Tafí del Valle (4); Alberdi (3); Monteros (3); Simoca (3); Burruyacu (2); Famaillá (1); Río Chico (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 65680.

Continuar Leyendo

Nota

Suman 187 los casos confirmados en las últimas 24 horas

Los fallecidos, en tanto, son 1.437 desde marzo a la fecha.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó 16 casos de coronavirus en el parte vespertino de este viernes, los que sumados a los 171 informados al mediodía, registran un total de 187 en las últimas 24 horas y 69.309 desde que comenzó la pandemia. 
Los casos informados esta tarde corresponden a los departamentos de Capital (8); Cruz Alta (3); Lules (2); Burruyacú (1); Alberdi (1) y Yerba Buena (1).
Los fallecidos, en tanto, son 1.437 desde marzo a la fecha a la fecha. En el de hoy se confirmó una muerte: un hombre de 63 años, que estaba siendo atendido en el sector público, con comorbilidades.

Continuar Leyendo

Nota

Restringen la circulación de 1 a 6 en toda la provincia a partir del domingo

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencias en base al DNU nacional que se dio a conocer este viernes. Quieren desalentar las fiestas clandestinas y evitar el aumento de contagios por Covid.

Avatar

Publicado

el

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dictó una resolución donde estableció, basándose en el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional N 4/21, restringir todo tipo de circulación desde las 1 hasta las 6, a partir de la una del domingo próximo.
«El objetivo es desalentar las reuniones sociales en grandes cantidades que se registraron en las últimas semanas en horario nocturno», explicó el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, y de esa forma impedir que aumenten los casos de contagios por Covid 19 en Tucumán.
«Desde la hora cero del domingo y por 14 días regirá esta resolución y los únicos que pueden circular durante ese horario son aquellas personas que justifiquen con el permiso correspondiente que en su oportunidad emitió el COE», dejó en claro Sandilli.
A su vez aseguró que otras flexibilizaciones no se modificarán -por el momento- como el turismo o ingreso de personas a la provincia.
Por último, el funcionario indicó que en el instrumento público la Provincia invita a los municipios a adherir dicha medida

Continuar Leyendo