CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

CONCEJALES PRESENTARON UN PROYECTO PARA LA REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

 

La iniciativa busca la apertura parcial de los restaurantes y confiterías en la Perla del Sur respetando las normativas del protocolo correspondiente para los locales gastronómicos.

El proyecto de resolución, impulsado por los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán), viene a dar respuesta a los reclamos del sector que se ha visto sumamente afectado por la crisis originada a raíz del Covid-19. Este difícil contexto obligó a integrantes de la agrupación de bares a convocar a una movilización durante la mañana de este jueves.

Desde esta propuesta, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes –consideradas necesarias e inmediatas–, en el C.O.E. y el gobierno provincial para reactivar esta área tan importante de la economía local.

El protocolo presentado, atiende de forma minuciosa punto por punto a tener en cuenta para la apertura de los locales, tomando como marco de referencia las actuaciones de las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza, asimismo haciendo hincapié en una estricta aplicación de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con la finalidad de proteger al trabajador y a los clientes.

Se prevén las medidas necesarias para el ingreso de las personas, respetando la distancia de 1,5 m y las recomendaciones higiénicas, como la limpieza de los pies y la desinfección de manos. Además contempla cuáles son las acciones necesarias que lleven adelante los trabajadores, a fin de garantizar el cuidado de la salud de todos.

«Esta actividad comercial es una de las áreas más sensibles ya que se encuentra trabajando a medias o esta paralizada hace más de 70 días, por lo tanto, demanda una pronta reactivación y salida del estancamiento económico. La ciudad no presenta casos de COVID-19 y por ser un conglomerado de menos de 500.000 personas, consideramos que corresponde a las autoridades municipales la decisión de abrir parcialmente esta actividad, siempre observando las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad del personal y clientes», expreso Vargas. Por su parte, Jiménez resaltó que «el objetivo es colaborar con las medidas a adoptar por el ‘sector gastronómico’ de la ciudad de manera que sean adecuadas para cuidar a todas las personas y que estas recomendaciones puedan ser actualizadas, de manera que sean flexibles para su incorporación en los protocolos correspondientes».

La norma se enmarca en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también contempla la detección de algún caso sospechoso y el accionar correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

SIEMBRA EN TI LO QUE QUIERES QUE FLOREZCA EN LOS DEMÁS

Avatar

Publicado

el

Pikuela Design, representa un emprendimiento que nació hace casi dos años con el propósito de ofrecer un estilo más minimalista de macetas.

Dentro de este proyecto, se destacan algunos diseños únicos y otros estándares. Aunque siempre, el compromiso que involucra esta labor, depende de la necesidad del cliente respetando la elección de un estilo especial y una gama de colores específica.

La tarea se basa en reciclar ♻️ productos y lograr objetos ecológicos; es el caso de los sorbetes metálicos y las plantas, basando todo lo que se ofrece en una elaboración puramente artesanal.

La meta supera esta actividad con respecto a un Hobby o una distracción, ya que Pikuela pretende trascender dejando una huella relacionada con la defensa del equilibrio ecológico.

Pikuela Design nos demuestra así que, enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida y que de esta manera, el futuro no se torna desechable.

Un valor agregado que ofrece esta iniciativa se relaciona con encargos a través del contacto por mensaje directo en Instagram (@pukuela_deco) o por 📞 WhatsApp 3816904846.

También se realizan envíos en San Miguel y los pedidos se coordinan dependiendo de la disponibilidad del día y el horario.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Nota

Concejales piden más seguridad en los accesos

Avatar

Publicado

el

 

Mediante un proyecto de comunicación los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (Bloque PJS – Recuperemos Tucumán) solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área correspondiente, señalizar con material refractario y cartelería preventiva, los montículos que se encuentran en los diferentes accesos y calzadas de la ciudad de Concepción.

Actualmente y desde que comenzó la cuarentena los accesos a la ciudad se encuentran obstaculizados por montículos que sobresalen de las calzadas habilitadas para transitar.

A fin de proporcionar mayor seguridad a los transeúntes, los ediles exhortaron también que se ordene los montículos que están sobresaliendo en las calzadas habilitadas para transitar y se coloque su respectiva señalización preventiva. Vargas y Jiménez adviertieron que “en otras jurisdicciones ya se produjeron siniestros por falta de señalización adecuada, lo cual las hace responsables de reparación de daños y perjuicios”.

“Pedimos que se priorice la seguridad vial, es por ello que solicitamos que se coloque la respectiva señalización para prevenir cualquier tipo de siniestro”, finalizaron.

Continuar Leyendo

Nota

DENGUE: BUSCAN DAR SOLUCIÓN A LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS EN LA UNIDAD REGIONAL SUR

Avatar

Publicado

el

 

Se trata de una de las dependencias de la Unidad Regional Sur de la Policía que se encuentra ubicada en calle San Martin N°2401 en la Ciudad de Concepción y que actualmente es usada como depósito judicial.

En ese mismo espacio físico, que hoy alberga gran cantidad de chatarras, funciona una unidad de bomberos. Esa considerable cantidad de elementos sin uso ni utilidad, crea hoy un eminente daño a la salud de todo el personal que trabaja en el lugar y también a las viviendas que se encuentran alrededor de la dependencia policial; sobre todo si se tiene en cuenta el actual brote de Dengue y la proliferación del mosquito que lo transmite.

Es por ello que, atentos a la preocupación de los vecinos, el Legislador Raúl Albarracín, junto a sus pares Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, presentaron un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes a fin de trasladar a otro predio y/o disponer de manera conveniente la utilización, compactación o destino final –según lo que establece la ley–, a los elementos secuestrados que se encuentren depositados en la Unidad Regional Sur. Según señalan, este pedido tiene como objetivo fundamental salvaguardar y garantizar la salubridad pública.

«La acumulación de vehículos, motocicletas, bicicletas y cualquier otro objeto que se encuentra en calidad de depósito judicial en este predio, dependiente de la División de Secuestros Judiciales de la Policía de la provincia, con el tiempo se ha convertido en un cumulo de chatarras, como lo es hoy, constituyéndose en un foco de proliferación del dengue y de atracción de roedores, insectos y toda clase de alimañas»; apuntaron los legisladores.

En ese sentido, Albarracín expresó su preocupación ya que «atento al brote de dengue en la provincia, es necesario trabajar en la prevención en los meses de frio porque el mosquito, en esta época, está en período de incubación», explicó. Y añadió que «con la llegada del calor, las larvas del aedes aegypti pondrán en riesgo de una nueva epidemia de dengue a los concepcionenses si no actuamos oportunamente».

Continuar Leyendo