CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Condena contra un hombre acusado de estupro en La Trinidad

La causa investigada por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, se remonta a 2018 y se originó en la denuncia realizada por la madre de una menor a la que el imputado embarazó.

Avatar

Publicado

el

Un hombre de La Trinidad, acusado de abuso sexual, fue condenado hoy, miércoles 31 de marzo, tras arribar a un acuerdo de juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto, identificado como Héctor Miguel Muñoz, recibió una pena de tres años de prisión efectiva luego de reconocer su culpabilidad en los hechos intimados y ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de estupro en concurso real con desobediencia judicial en perjuicio de una adolescente de 15 años.

El Fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, consiguió la sentencia contra el hombre que se encontraba imputado desde 2018, cuando fue denunciado por la madre de la víctima.

El caso

La causa tiene su origen en septiembre de 2018 cuando la mujer acusó a Muñoz de haber tenido relaciones sexuales con su hija. De acuerdo a su declaración, los encuentros entre el hombre de 30 y la menor de 15 empezaron en febrero de ese año y, producto ello, la adolescente había quedado embarazada. La mujer también manifestó que el acusado era conocido de la familia desde hacía muchos años ya que era amigo de uno de sus hijos y que, en este último tiempo, había comenzado a concurrir frecuentemente a su domicilio.

Según el testimonio de la mujer, empezó a notar algo raro cuando advirtió que su hija más chica había cambiado su conducta y que incluso había descubierto que se escapaba durante las madrugadas. Atenta a esta situación, la mujer intentó preguntarle en varias oportunidades a la menor qué pasaba, pero solo recibió por parte de ésta respuestas evasivas, mientras evidenciaba signos de angustia acompañada por llantos.

El misterio se develó cuando la víctima le confesó a su hermana mayor que tenía una relación amorosa con el acusado y que además estaba esperando un hijo. En esas circunstancias, la madre de la joven realizó la denuncia que derivó en la imputación de Muñoz. Al iniciarse la causa, el sujeto recibió una orden de restricción de acercamiento a la víctima y desde la fiscalía se ordenó una prueba de ADN al bebé que resultó compatible con los datos genéticos del imputado.

Culpable

A pesar de que en su declaración testimonial en Cámara Gesell la víctima aseguró que ella y el acusado eran novios, el fiscal Assad consideró en su acusación que el hombre era sujeto de una acción punible.

Según su visión, Muñoz se había aprovechado de la inmadurez sexual de la adolescente y su conducta se encontraba alcanzada por el delito de estupro en calidad de autor.

Con la pericia genética adjuntada por el representante del MPF quedó acreditada de forma objetiva y concluyente la autoría de los hechos investigados, razón por la cual el imputado fue sentenciado a la pena de tres años de prision de cumplimiento efectivo.

El acuerdo fue refrendado por el fiscal, el acusado y su abogado defensor, luego de que la víctima prestara su consentimiento a los términos del mismo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Intentó robarle más de 2.000 dólares a una anciana pero fue atrapado

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires al 600. La mujer fue asistida al alertar a la policía

Avatar

Publicado

el

Un joven de 21 años fue aprehendido por personal de la Guardia Urbana cuando engañó a una anciana de 88 años, para intentar robarle 2400 dólares, una alianza de oro y $960. En la mañana del sábado los efectivos policiales auxiliaron a la mujer que pidió asistencia en calle Buenos Aires al 600.

El acusado fue trasladado a la Comisaria Segunda. “Este presunto delincuente mediante engaño hizo que la señora le entregara la bolsa en la cual llevaba el dinero y la joya. Al tomar intervención rápidamente el personal trabajó y pudo detener al joven este en calle Buenos Aires”, explicó el director de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Segunda Nominación, dispusieron que el acusado permanezca aprehendido a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para «Pomelo» por el robo al canillita

El canillita fue abordado por un grupo de delincuentes que le robaron la moto y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios. Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.
Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
FUENTE: MPF

Continuar Leyendo

Policiales

Peritos no pueden acceder al celular del ex empleado del Siprosa detenido cuando traía 119 kilos de droga

Así detuvieron a Jesús Busto y Mónica Mabel Costilla, cuando volvían de Santiago del Estero con 119 kilos de marihuana en el auto.

Avatar

Publicado

el

Jesús Busto, el ex empleado del Siprosa que fue detenido en el límite con Santiago del Estero por la Policía de esa provincia cuando transportaba 119 kilos de marihuana, usaba un celular Samsung A207, común, nada sofisticado, que extrañamente no pudo ser accesado para peritar su contenido.

Los peritos a cargo de la tarea aseguraron que el software que usan para hacerlo, que funcionó a la perfección con el celular de Mónica Mabel Costilla, la joven que lo acompañaba, falló cuando se intentó acceder al móvil del sospechoso, pericia clave ya que se cree que es él quien tenía los contactos con los dueños de la droga secuestrada.

Un técnico de una casa dedicada a la reparación de celulares describió el desbloqueo de un aparato de ese tipo como una tarea rutinaria, que suelen hacer muy seguido y que no les toma mucho tiempo. Sin embargo en este caso se demoraron semanas para finalmente desistir de la pericia.

Lo que suele hacerse en el ámbito judicial cuando sucede algo como esto es cursar oficios a otras fuerzas federales para pedirles que se encarguen del trabajo, pero eso en el caso del celular de Busto aún no se hizo.

Consultado por esta situación, el abogado del detenido, Javier Lobo Aragón, se mostró sorprendido y aseguró que su cliente está dispuesto a revelar la clave del celular, como una muestra de que no tiene nada que ocultar. El letrado aseguró que lo hará en las próximas horas.

En tanto que la madre de Busto, Celia Sánchez, volvió a hablar del caso para denunciar que a su hijo lo presionaron para que se haga cargo de la droga que transportaba cuando lo detuvieron en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

La mujer aseguró que la fiscal federal a cargo de la causa no le permite declarar porque él se negó a firmar un documento en el que decía ser propietario de la droga, algo que según ella le corresponde a la mujer que lo acompañaba, a quien acusó de ser la responsable del traslado.

Continuar Leyendo