CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Condenan a cinco años de prisión por participar del crimen a un joven en barrio ATE

Fue declarado admisible el acuerdo presentado por el Ministerio Fiscal en el marco de la investigación penal preparatoria por la calificación de homicidio en grado de tentativa.

Avatar

Publicado

el

En una audiencia realizada ayer, jueves 13 de mayo de 2021, Ángel Jesús Rojas (30), fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por un ataque ocurrido el 14 de noviembre pasado contra Claudio Martín Fernández, en barrio ATE. El hecho se habría producido como venganza por el crimen de Ramiro Nicolás Cervantes (17), ocurrido previamente.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, explicó que el objeto de la audiencia era formular los términos del acuerdo de juicio abreviado al que arribó el MPF con las otras partes, lo que fue homologado por la jueza actuante. Como parte del procedimiento, el imputado tuvo que reconocer su participación en el hecho durante la audiencia.

La imputación

Rojas confesó que actuó en venganza por el crimen del adolescente Cervantes, ocurrido cerca de las 20.00 horas del 14 de noviembre de 2020, en Américo Vespucio al 3.300 del barrio ATE, donde el menor fue abordado por Gabriel Antonio Sánchez y otros sujetos, que lo atacaron con armas de fuego y piedras, cuando se movilizaba en una motocicleta.
Cervantes recibió dos disparos a la altura del tórax. Cayó herido mortalmente a la altura de Magallanes al 100. Los autores del hecho aprovecharon ese momento para apoderarse del rodado de Cervantes, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas.
Luego de que Ángel Jesús Rojas y Pablo Rafael Rojas, tomaran conocimiento de que Sánchez y otras personas atacaron al joven Cervantes, se enfrentaron a sus agresores, sosteniendo que la moto había sido escondida por estos.
A continuación, alrededor de las 23.00 horas, en cercanías de un domicilio de Américo Vespucio al 3.100, lugar de residencia de un tal «Viejita», Ángel Jesús Rojas le efectuó un disparo a Claudio Martín Fernández, quien cayó al piso. Pablo Rafael Rojas, entonces, también le disparó a Fernández, causándole heridas en el tórax y en el abdomen, por la que permaneció internado un mes en el hospital Ángel Cruz Padilla.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Logran recapturar en pleno Centro a un prófugo de la Comisaría 11°

Personal policial detuvo a uno de los delincuentes fugados de esa dependencia el pasado 13 de junio.

Avatar

Publicado

el

Tras recibir la información de que uno de los buscados frecuentaba el centro de la capital, personal de la Comisaria a cargo del Comisario Christian Peralta, desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia para atraparlo este miércoles por la tarde.
Finalmente, lograron divisar en calle Crisóstomo Álvarez y Congreso al joven identificado como Lucas Jorge Daniel Coronel, y procedieron a capturarlo.
Sobre el evadido de 20 años pesaba una causa por robo agravado y ya fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos en el marco de una causa que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I°”, informó el Comisario Mayor Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Capital.
Coronel se había escapado de la dependencia judicial junto a otros tres presos. Uno de ellos era Ariel Antonio Miranda, alias “El Pei”, quien está acusado por el homicidio de Braian Leonel Sarmiento y que ya fue recapturado. Los otros dos fugados,, acusados de robo agravado y homicidio, continúan siendo buscados intensamente por la Policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Piden la prisión preventiva contra «Gula» Cuevas por un robo a una menor en Alderetes

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Estará tras las rejas mientras avanza la causa.

Avatar

Publicado

el

Sobre el imputado pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el 22 de junio en Alderetes, en inmediaciones de ruta Alternativa, en el marco de la investigación por un ataque de motochorros contra una adolescente de 14 años para robarle el celular.

Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la UFI interviniente, acusó a Juan José «Gula» Cuevas por el delito de robo agravado y en banda.

Requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que lo otorgó por un mes.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, «Gula» que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Continuar Leyendo

Policiales

Motochorra de 16 años fue aprehendida por robar un teléfono

Su compañero tras perder el control del rodado la abandonó y fue retenida por la misma víctima

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 13.30 de este miércoles, dos motochorros le arrebataron el teléfono celular a una mujer en las inmediaciones del cruce entre las calles Bolívar y Jujuy.

Al intentar huir, el conductor pierde el control de la moto y cae junto a su acompañante. El sujeto se repone rápidamente y logra escapar del lugar pero dejó abandonada la persona que iba con él. Se trata de una joven de 16 años, quien fue retenida por la misma víctima y los presentes.
Cuando llegó el personal de la Guardia Urbana, trasladan a la menor al Centro de Admisión y Derivación, donde se identificó y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia III del C. J. C. /Los Primeros

Continuar Leyendo