CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Condenaron a mujer que prostituía a su hijita y a otras dos nenas por 500 pesos

El hecho ocurrió en 2016, en el barrio porteño de Once. La sentenciada, al igual que su pareja, pasará 12 años en la cárcel por trata de personas con fines de explotación sexual.

Avatar

Publicado

el

Una mujer de Trelew y su pareja fueron condenados a 12 años de cárcel por trata de personas. Luego de secuestrar a las tres nenas -entre ellas, su hija-, las prostituyeron en Once durante las vacaciones de invierno.

La mujer le pidió permiso a las madres de las chicas con la excusa de que las llevaría a  Puerto Madryn por el día, pero fue todo una farsa. Las llevó haciendo dedo en camiones hasta Florencio Varela, donde las esperaba su pareja, Rodolfo Mauricio Barrionuevo.

Mientras tanto una de las madres de las nenas, Luciana, al no tener noticias sobre su hija radicó una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría Segunda de Trelew. Su nena se había llevado solo una muda y plata para el pasaje. Ella debía haber regresado a su casa porque tenía turno para ir al médico.

De acuerdo con los investigadores, Acosta llegó a Madryn con las chicas el 17 de agosto, pero al día siguiente se fueron rumbo a Buenos Aires. Los testigos de la causa afirmaron que las chicas se veían «idas», como drogadas.

Tiempo después se supo que Acosta y Barrionuevo mantuvieron encerradas en una casa de Villa La Carolina de Florencio Varela, y todos los días las trasladaban a un hotel, cerca de Plaza Miserere, para prostituirlas hasta con 10 hombres por jornada.

Plaza Miserere, en Once. (Google Street View)

En sus declaraciones en cámara Gesell las nenas contaron que Barrionuevo les decía cosas como «más vale que hagan plata para pagar el alquiler por semana, que hay que pagar $600, sino no sé cómo se van a ir ni cómo van a pagar la SUBE».

Los jueces Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Ana D´Alessio entendieron que Acosta y Barrionuevo «se aprovecharon de la situación personal de las niñas, pobres, con miedo, desconcierto e incertidumbre» ya que las tres venían de contextos inestables, con ausencias familiares y carencias materiales.

Las tres víctimas fueron capaces de dar testimonios claros, racionales y «ricos en detalles» que «no pueden provenir de otro lado que de sus penosas experiencias personales vividas«.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, determinó que María y Mauricio sean condenados a 12 años de prisión el 29 de julio último por ser coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por mediar amenazas, por el número de víctimas, su situación de vulnerabilidad y por ser menores.

En el caso de María, además, por el engaño y por tratarse una de ellas de su hija. Los jueces consideraron que ambos se aprovecharon de la situación personal de las chicas, de su pobreza, de su miedo, desconcierto e incertidumbre.

«Les robaron la niñez», dijo la tía de una de las nenas frente al tribunal. Las tres, ninguna aún en su mayoría de edad, debieron pasar por asistencias médicas y psicológicas tras el hecho. Sus familiares dicen que en general no quieren hablar del tema, que aún no lo superan. Una de ellas se mudó a una provincia del norte argentino.

En sus redes sociales, tres años después, ninguna habla del hecho y en sus fotos publicadas se las ve sonrientes junto a sus amigos y familiares.

Los condenados están encerrados en el Penal de mujeres de Ezeiza y en la Unidad 6 del Penal de Rawson.

Penal de mujeres de Ezeiza. (Servicio Penitenciario Federal)

 

Fuente : cronica

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de un intento de fuga

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Avatar

Publicado

el

Por

ahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si en los últimos días intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación.

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a «prisión perpetua» por el crimen.

La joven, de ahora 21 años, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima. En ese momento, el tribunal dio por acreditada la relación de pareja, —pese a que Galarza niega que fuera su novio— y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

A.G./F.F.

 

 

Fuente : perfil

Continuar Leyendo

Policiales

Robaron a familia fueguina que realiza tratamiento oncológico en Buenos Aires

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia, se encuentra junto a su familia en Buenos Aires realizando un tratamiento hace seis meses y este domingo les robaron su automóvil, que es vital para el traslado. Piden ayuda desesperadamente.

Avatar

Publicado

el

Por

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia. Su familia viajo desde Tierra del Fuego con él hasta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para llevar a cabo un tratamiento oncológico en el hospital Garrahan, pero este domingo les robaron el auto con el que lo trasladaban y piden ayuda “desesperados”.

Hace seis meses, los padres (Jaquelina Caraballo y Javier Miranda) y familiares del Jeremías, vinieron desde la ciudad de Río Grande para iniciar un tratamiento oncológico que duraría algunos meses. Según revelaron sus allegados a cronica.com.ar “utilizabamos el auto, un Senda, para trasladarlo ya que por el tratamiento Jeremías está más débil”.

Sin embargo, en las primeras horas de este domingo el vehículo fue robado cuando estaba estacionado en las calles Pavón y Entre Ríos, en el barrio de San Cristobal. Florencia, tía del valiente chico, en diálogo exclusivo reveló: “Hicimos la denuncia pero nadie hace nada, y el auto lo tenemos que recuperar urgente para poder seguir con el tratamiento de Jeremías”.

Jeremías y su familia.

Jeremías y su familia.

En este sentido la tía agregó: “Lo necesitamos si o si por la movilidad de Jeremías, a veces el tratameinto lo deja muy cansado, otras veces los remedios quedan muy lejos”, y concluyó diciendo que “no sabemos que hacer. Unos vecinos nos dijeron de ir a un desarmadero para ver si está ahí, pero nos parece peligroso”.

Además, relató que “todavía le queda como mínimo un mes de tratamiento”, por lo que “este medio de transporte es de primera necesidad“.

Auto robado de Jeremías.

Auto robado de Jeremías.

Por último comentó: “Nos mantenemos con la ayuda de amigos del sur que colaboran con nosotros para darnos una mano con esto, no nos sobra nada”.

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron a un joven sin vida en un colegio de Lules

Personal de la Comisaría de Lules, de la Unidad Regional Oeste (URO) y de Criminalística de la Policía intervinieron el domingo en la muerte de un joven que fue encontrado en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro, ubicado en la ciudad de Lules.

Avatar

Publicado

el

Por

Entre las primeras hipótesis, los policías investigan si se trata de un joven que habría querido ingresar por una ventana a una de las oficinas del instituto con intenciones de robo y quedó atrapado en las rejas, con la mitad del cuerpo hacia adentro. También investigan si el joven es alumno del establecimiento.

El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo, cuando un profesor y un grupo de alumnos ingresaron al edificio educativo para buscar unas cosas que necesitaban en el stand que tiene la institución en la Expo Lules. Al ingresar a la oficina de Preceptoría encontraron al joven atascado en la reja de la ventana. Inmediatamente dieron aviso a la policía y se constató que el joven se encontraba sin vida.

El joven, de 16 años, era oriundo del barrio Oratorio de la ciudad de Lules. “Aparentemente, quiso entrar por un pequeño hueco que había en la ventana generado por el desprendimiento de uno de sus hierros y quedó atrapado entre los barrotes”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario Daniel Paz, quien supervisó el procedimiento policial.

Tras dar intervención a las autoridades judiciales, en el establecimiento educativo, ubicado en Miguel Lillo primera cuadra de esa ciudad y a unos 50 metros de la ruta n°301, trabajaron personal de Criminalística de la Policía y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) a fin de esclarecer el fatal desenlace.

Continuar Leyendo