CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Confirman 28 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

La cifra total de contagiados en la provincia ascendió a 288. De dónde son los positivos.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 28 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 288, al día de la fecha.

Los casos corresponden a:

9 a Las Talitas

6 a Capital

4 a Banda del Río Salí

3 a Lastenia

3 a San Andrés

1 a Delfín Gallo

1 a Concepción

1 a Chuscha.

Todos los casos encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva. Como la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto el Ministerio solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación

Tucumán

Natania entregará una torre de 34 departamentos y anunció una inversión de $210 millones

Será el tercer edificio que entregará en la Capital tucumana

Avatar

Publicado

el

Por

A pesar de la coyuntura y la dispersión geográfica, Grupo Ecipsa logró adaptarse rápidamente a los cambios repentinos de los últimos meses. La empresa desarrollista con presencia en nueve provincias del país y con más de 35 años de trayectoria, se encontraba trabajando con un equipo sólido de 200 colaboradores y preparado para seguir operando con normalidad.

Gracias a que en 2017 implementaron la firma digital y electrónica, todas las operaciones pudieron continuar su curso normal a pesar del aislamiento social y obligatorio. “Nuestros clientes pueden realizar operaciones de punta a punta a través del sitio web, app o por teléfono sin moverse de su casa” detalla Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.

Una de las primeras medidas que tomaron fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio, julio y agosto. Desde su centro omnicanal, contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación y brindar soluciones a medida. Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes,Fuks comentó que, durante la pandemia, “no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio”.

A medida que comenzaron las flexibilizaciones en las provincias, Grupo Ecipsa pudo retomar sus obras bajo estrictos protocolos de seguridad, valiéndoles el reconocimiento de autoridades, entre ellas la del Gobernador Manzur quien visitó una de sus obras.

Natania 59 es el tercer edificio en la provincia y una de las entregas establecidas para este año, la misma estará lista en los próximos meses de la mano de la constructora Batia SRL. Se trata de un emprendimiento ubicado en Avellaneda 812 que contará con 34 departamentos que ya han sido adjudicados a sus futuros propietarios. Este proyecto se suma a los ya entregados en la plaza, Natania 49 y Natania 53.

En paralelo se encuentra en ejecución Natania 69, un edificio que contará con 64 unidades. En el mes de agosto se iniciaron las obras junto a Batia SRL en el terreno ubicado en Av. Alem 110, en la zona de Mate de Luna.

Sumados a estas torres, la empresa anunció la adquisición de una nueva tierra en cercanías de Avellaneda para la construcción del 5to edificio en la capital.

En el jardín de la república, como en todas las provincias, nuestros emprendimientos tienen una característica común que es la ubicación de las mismas. En el caso de los edificios, todos se encuentran en el corazón de la ciudad con acceso a las principales avenidas, plazas y lugares de esparcimientos, clínicas y centros de salud, universidades, entre otros puntos de interés” compartió Matías Barrera Oro, Gerente de Natania en Tucumán. Además de las obras, Natania inauguró una nueva sucursal de venta en Santiago del Estero 605.

Para quienes optan por vivir más alejados del centro, Grupo Ecipsa cuenta con Natania 48, una urbanización de 15 hectáreas emplazada en Los Nogales, sobre ruta 9 norte. Este terreno está compuesto por lotes desde 200 a 250m2 de los cuales ya fueron entregados 127 sobre 200.Dentro de este terreno se prevé la construcción de casas de diferentes tipologías. “Estas urbanizaciones son ideales para aquellas familias que deciden vivir a 10 minutos del centro, pero rodeados de la naturaleza y espacios verdes” comenta Barrera Oro.

En relación a la situación actual que se está transitando, desde Grupo Ecipsa sostienen que a través del sector inmobiliario y la obra privada se podría impulsar a la economía en esta crisis. “A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, afirmó Walter Fuks.

La crisis desatada por el Covid-19 puso en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. “El 90% de nuestros clientes se convierten por primera vez en propietarios gracias a Natania”, aseguró Fuks.

Acerca del Grupo

Grupo Ecipsa es un desarrollista inmobiliario con importante presencia en las provincias de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro y Buenos Aires, donde ha desarrollado, a lo largo de más 35 años, diferentes proyectos residenciales y comerciales. A través de su marca Natania, se especializa en viviendas para la clase media, con un innovador sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados, en cuotas en pesos. Desde 1986, año en el que inició su trabajo, ha entregado más de 8.000 unidades (casas, departamentos y lotes).

En 2020 recibió el reconocimiento del diario británico Financial Times por ser una de las 10 empresas del sector con mayor velocidad de crecimiento.

Continuar Leyendo

Tucumán

Preocupa el avance de focos de incendios en la provincia

Desde Defensa Civil denunciaron que fueron originados por humanos más allá de la actual sequía

Avatar

Publicado

el

Por

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo que continúa la preocupación por la quema de caña y pastizales en la provincia, por lo que refuerzan los operativos de combate de siniestros.

“Tucumán tiene por sus características productivas vinculadas a la caña de azúcar, una gran cantidad de focos de fuego que se producen en una pequeña superficie comparada con otras provincias. Esto se puede observar a través de satélites”, dijo el funcionario.

Agosto y septiembre fueron los meses donde estacionalmente ocurren estos siniestros: “pero este año, como se vio en toda la región, desde el centro hacia el noroeste, fue atípico por las condiciones meteorológicas: baja humedad, altas temperatura y fuertes vientos”.

No hay incendios espontáneos. Todos son de alguna manera generados por el hombre. Ya sea por negligencia o con intencionalidad. Tenemos la terea de recibir las denuncias y acudir a los lugares para controlar incendios con el apoyo de la Policía y Bomberos. Hay otras áreas como la Secretaría de Medio Ambiente que a través de Fiscalización Ambiental labra actas ya que la quema está penada”

Cómo se deben realizar las denuncias
A su vez, comentó que se trabaja en el cumplimiento riguroso de las normas ambientales junto a la Policía Ecológica que recorre las zonas de incendios: “la verdad que es muy difícil el control, si no se toma conciencia. Es muy fácil generar un incendio en estas condiciones. Más allá de que se puede investigar, es muy difícil encontrar al culpable. Nosotros recibimos las denuncias pero no se indican a los responsables”.

Señaló que es importante que los ciudadanos denuncien las quemas al número de emergencias 103 e indiquen quiénes serían los responsables. Estos archivos quedan registrados en una base de datos segura.

Continuar Leyendo

Tucumán

Llegaron 6.900 notebooks y 2.600 tablets, que serán distribuidas entre alumnos rurales

Los equipos serán distribuidos entre 9.541 alumnos de cuarto año de escuelas rurales

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador, Juan Manzur, visitó el edificio del Departamento de Bienes Patrimoniales dependiente del Ministerio de Educación para supervisar la recepción de 6.900 notebooks y 2600 tablets, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando.

Iniciativas fueron desarrolladas para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital. Los dispositivos serán entregados a 9541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

Acompañó al Mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Llegó todo el material del Gobierno nacional. Cerca de 10 mil tablets y computadoras, más cuadernillos que completan 1.5 millón de ejemplares que se distribuyen en poblaciones rurales dispersas donde no tenemos buena conectividad”, dijo el Gobernador.

El Mandatario también declaró “que esto tiene que ver con cerrar brechas, generar oportunidades y mirar hacia adelante. Estos son los desafíos educativos en plena pandemia. Seguimos adelante porque estos aportes ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la educación. Hoy todo está al alcance de las computadoras”.

Sostuvo que además se trabaja en llevar conectividad a las escuelas del interior y barrios tucumanos para generar vínculos: “en el marco de la pandemia, además de cuidarnos, vamos a llevar estas herramientas para que los niños puedan seguir estudiando en este sistema de virtualidad”.

Lichtmajer: “estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández y que el gobernador Juan Manzur logró gracias a su gestión inmediata”.

“Es una necesidad fundamental avanzar en los aspectos tecnológicos de la educación. Se completó una séptima entrega de 250 mil cuadernillos este mes, con lo que vamos 1.5 millón, por lo que se completará el año con 2.5 millón hacia fin de año”, manifestó.

Políticas inclusivas

La ministra Vargas Aignasse, observó: “estos hechos definen lo que son las políticas públicas de inclusión social. Llegar a cada una de las familias tucumanas que no tienen acceso a internet con los cuadernillos y a lo que se suman las herramientas tecnológicas que cobran un valor muy importante durante esta pandemia”.

El Legislador Vargas Aignasse, comentó: “la mejor herramienta para ascender en la vida tiene que ver con el conocimiento. Es una gran decisión que están vinculadas con las gestiones del Gobernador en Buenos Aires y el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en momentos tan complejos. La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tengan las herramientas para aprender”.(Fuente:Comunicación Tucumán)

Continuar Leyendo