CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Confirman que Jorge Lanata contrajo Gripe A

La Dirección Médica de la clínica dio precisiones sobre el estado de salud del periodista, quien debió ser internado el jueves

Publicado

el

A casi 48 horas de su ingreso al Hospital Británico llegó el diagnóstico, luego de que se conocieran los resultados de los exámenes de laboratorio correspondientes: Jorge Lanata contrajo el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A.

Así lo informó el parte médico difundido este sábado, que también aporta buenas noticias. La evolución del periodista es «favorable», «sin necesidad de soporte respiratorio», mientras que el cuadro de hipertensión arterial reactiva -que presentó al ser internado de urgencia el jueves- «se encuentra solucionado».

A mediados de mayo se había detectado el primer caso del año de Influenza H1N1, en un niño de siete años que fue hospitalizado en La Plata. «La gripe A ya no es como antes, que era un virus poco usual. Ahora es un virus mucho más corriente en el país y en la mayoría de los casos no presenta complicaciones», informaron por entonces autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires a Infobae.

En tanto, aquel pico de estrés que obligó el traslado al Británico se produjo cuando Lanata grababa Hora 25, el ciclo que conduce en TN. Horas después, y ante el cuadro de situación que se avizoraba, El Trece decidió suspender la emisión de este domingo de Periodismo Para Todos; en su lugar emitirá una película. Además, su salud ya había obligado la postergación de Codicia, la ficción que estará basada en la corrupción kirchnerista.

Se trata de la tercera internación de Lanata en los últimos cuatro meses. Las anteriores tuvieron lugar en la Fundación Favaloro, donde en marzo de 2015 recibió un trasplante de riñón en una práctica que hasta entonces era inédita en nuestro país: fue la primera donación de órganos cruzada.

Este año, al también conductor de Radio Mitre lo afectó una gastroenteritis severa, cuando en un primer momento se había dicho que tenía (el propio Lanata había bromeado al respecto). Luego, una neuropatía diabética generó preocupación.

«Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas -aclaró después, ya recibida el alta-. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian, y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir». Por esta razón Jorge no solo realiza una rutina de kinesiología cada mañana, sino que además está obligado a conducir sus programas en una silla.

A fines de marzo, en la primera emisión de Hora 25, Lanata habló de su salud de manera descarnada. «Tuve una vida marcada por las enfermedades. Hace 15 días estuve mal, realmente (debido a la gastroenteritis severa). Estuve cuatro días en los que no me podían despertar. Pero no siento que una enfermedad sea mi culpa. Con una enfermedad tomás conciencia de que sos mortal. No hay mayor distancia de la que separa la mano del enfermo de la mesa de luz: está muy lejos, no podés llegar. Pero, ¿es tu culpa? No», dijo aquella vez. /Infobae/

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Estrena «El Diablo Blanco», la película de terror filmada en Tucumán

San Javier y Raco fueron escenario de la producción argentino-brasileña que podrá verse en las salas de todo el país a partir de este jueves. Mirá el trailer.

Publicado

el

Por

La película de terror «El Diablo Blanco» que fue filmada en San Javier y Raco estrenará este jueves 20 de junio. El film fue producido por Magma Cine, en coproducción con Sombumbo y Madre Media de Brasil, y con el apoyo del INCAA y del Gobierno de Tucumán.
La ópera prima de Ignacio Rogers contiene con elementos de suspenso y terror y fue filmada en escenarios naturales de la provincia de Tucumán. El film es protagonizado por Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas, Nicola Siri. Los actores tucumanos Teresa Terraf y Rubén Ávila también participan en la coproducción.
Según detalló el diario Cuarto Poder, el film participó de la última edición del BAFICI, en la competencia internacional Vanguardia y Género. Fue el ganador en FICG – 13º Encuentro de Coproducción Guadalajara Market, Guadalajara en el 2017 y fue seleccionado en el Concurso de Guiones Inéditos en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Habana, 2016.
 
Sinopsis:
 
Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En un complejo de cabañas, en un alto en el camino, Fernando tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre. Las vacaciones ideales del grupo se ven arruinadas cuando aparece asesinada la joven hija del administrador de las cabañas. El misterioso hombre volverá en las pesadillas premonitorias que acosan a Fernando y el grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la poderosa influencia maligna de una antigua leyenda local.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Familiares dieron el último adiós a Beatriz Salomón

Publicado

el

Por

Los restos de Beatriz Salomón ya descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. En una ceremonia íntima, la actriz y vedette fue despedida por sus hijas, Noelia (18) y Bettina, y el padre de las chicas, su exmarido Alberto Ferriols. También concurrieron familiares, amigos y figuras del mundo del espectáculo, como Patricia Dal, Doris del Valle, Patricia Villanueva, Sandra Smith y Diana María.

La artista tenía 65 años y murió anteayer por un cáncer de colon. Estaba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio.

Beatriz Salomón ganó el concurso Miss San Juan en 1971, y luego fue precandidata a Miss Universo por la Argentina. En ese certamen obtuvo la mención especial de Miss Simpatía. En 1974 fue virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en su terruño. Su belleza era exótica y atrayente, atributos que, junto con su simpatía y carisma, fueron las grandes herramientas que le permitieron ingresar al mundo del espectáculo.

Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita Crédito: Gentileza GrosbyGroup
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita
Último adiós a Beatriz Salomón en el Cementerio de la Chacarita Crédito: Gentileza GrosbyGroup

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Un sommelier, un espumante y el peor final al aire: el video viral del que todos hablan

Durante su columna en un programa uruguayo, el sommelier Linng Cardozo vivió un momento incómodo que rápidamente se viralizó en redes y en los grupos de WhatsApp.

Publicado

el

Por

Los grupos de WhatsApp y las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el video que anda dando vueltas en las últimas horas. El protagonista es el sommelier Linng Cardozo y su final es desopilante.

El también periodista y artista plástico realizaba su columna en el programa Cambiando el Aire en la que explicaba cómo abrir un vino espumante «sin hacer un desastre».

Lo cierto es que la detallada explicación venía muy bien, con mucha tranquilidad y con la teoría aplicada a la perfección por Cardozo. «Hacemos un esfuerzo de rotación sostenido, dejando salir de a poquito ese gas que posee…», atinó a decir antes del «desastre».

Cuando finalmente destapó la botella, el líquido comenzó a salir intempestivamente de su interior y salpicó todo su cuerpo y la mesa en la que realizaba la explicación, por lo que todo se volvió un caos.

«La p…madre»,atinó a decir Linng Cardozo, un remate que no sólo terminó viralizado sino que hasta ya tiene su propia remera en Uruguay.

Continuar Leyendo

Tendencias