CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Confirman que Jorge Lanata contrajo Gripe A

La Dirección Médica de la clínica dio precisiones sobre el estado de salud del periodista, quien debió ser internado el jueves

Avatar

Publicado

el

A casi 48 horas de su ingreso al Hospital Británico llegó el diagnóstico, luego de que se conocieran los resultados de los exámenes de laboratorio correspondientes: Jorge Lanata contrajo el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A.

Así lo informó el parte médico difundido este sábado, que también aporta buenas noticias. La evolución del periodista es «favorable», «sin necesidad de soporte respiratorio», mientras que el cuadro de hipertensión arterial reactiva -que presentó al ser internado de urgencia el jueves- «se encuentra solucionado».

A mediados de mayo se había detectado el primer caso del año de Influenza H1N1, en un niño de siete años que fue hospitalizado en La Plata. «La gripe A ya no es como antes, que era un virus poco usual. Ahora es un virus mucho más corriente en el país y en la mayoría de los casos no presenta complicaciones», informaron por entonces autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires a Infobae.

En tanto, aquel pico de estrés que obligó el traslado al Británico se produjo cuando Lanata grababa Hora 25, el ciclo que conduce en TN. Horas después, y ante el cuadro de situación que se avizoraba, El Trece decidió suspender la emisión de este domingo de Periodismo Para Todos; en su lugar emitirá una película. Además, su salud ya había obligado la postergación de Codicia, la ficción que estará basada en la corrupción kirchnerista.

Se trata de la tercera internación de Lanata en los últimos cuatro meses. Las anteriores tuvieron lugar en la Fundación Favaloro, donde en marzo de 2015 recibió un trasplante de riñón en una práctica que hasta entonces era inédita en nuestro país: fue la primera donación de órganos cruzada.

Este año, al también conductor de Radio Mitre lo afectó una gastroenteritis severa, cuando en un primer momento se había dicho que tenía (el propio Lanata había bromeado al respecto). Luego, una neuropatía diabética generó preocupación.

«Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas -aclaró después, ya recibida el alta-. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian, y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir». Por esta razón Jorge no solo realiza una rutina de kinesiología cada mañana, sino que además está obligado a conducir sus programas en una silla.

A fines de marzo, en la primera emisión de Hora 25, Lanata habló de su salud de manera descarnada. «Tuve una vida marcada por las enfermedades. Hace 15 días estuve mal, realmente (debido a la gastroenteritis severa). Estuve cuatro días en los que no me podían despertar. Pero no siento que una enfermedad sea mi culpa. Con una enfermedad tomás conciencia de que sos mortal. No hay mayor distancia de la que separa la mano del enfermo de la mesa de luz: está muy lejos, no podés llegar. Pero, ¿es tu culpa? No», dijo aquella vez. /Infobae/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Tucumán tendrá un centro de convenciones para 1800 personas

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

Avatar

Publicado

el

Por

“El pre congreso se realizará en campos, ingenios y centros de investigación, donde los inscriptos podrán apreciar el proceso de producción e investigación de la caña de azúcar. Se formarán dos comisiones, una agrícola, otra industrial. También harán un recorrido por el ingenio Leales y La Florida. También a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) e INTA Famaillá”, expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

En este sentido, indicó que “el 2 de septiembre a las 9 se realizará la inauguración del acontecimiento, donde participarán máximas autoridades del gobierno nacional y provincial” y agregó: “A partir del mediodía, habrán sesiones simultaneas en distintas salas donde se tratarán temas del agro, industria, biología, coproductos y gerenciamiento”.

Centro de convenciones

Para el Congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo remodelaron el predio de La Rural donde habitualmente se hace la Expo. Se invirtió 1.100.000 de dólares, indicó Mirande. El espacio se acondicionó a nuevo, instalaron aires acondicionado, alfombras, un portón y sillas. Tendrá capacidad para 1800 personas. Mirande destacó la ayuda del gobierno de Juan Manzur. Está previsto que participen 2500 personas de varios países del mundo.

Más de 400 papers

Esta edición del congreso dedicada a la caña de azúcar contará con más de 400 “papers” y los más eminentes especialistas del mundo, entre quienes ya confirmaron sus disertaciones magistrales Plinio Nastari, de Brasil, con el tema “Expansión de los Biocombustibles”; Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de Azúcar vs. Caña de Remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores Económicos y Competividad de la Caña de Azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de Ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de Digestión del Bagazo” y Ricardo Abe, Brasil, “La Tecnología SOFC aplicada a vehículos eléctricos” y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto SUCRE de Brasil para el uso de malhoja”.

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

El Centro de Salud festejó 57 años de historia

El Centro de Salud Zenón Santillán cumplió 57 años de historia y lo festejó con todo el personal presente y autoridades del Sistema Provincial de Salud.

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, participó de la celebración donde expresó: “Este es un hospital que tiene gloria médica, que lucha por la salud de la gente. Y en breve tendremos la inauguración de la guardia, la más importante del norte argentino en infraestructura edilicia, organización, compromiso de los médicos. Es un orgullo especial estar aquí”.

Además aseguró que el capital humano de la institución “es realmente admirable, un ejemplo para todos los trabajadores de salud”.

En tanto, el director del centro, Miguel González, repasó la historia del hospital y adelantó que “se vienen nuevos desafíos para llevar adelante, la apertura de la nueva guardia que será una de las más grandes de la Argentina”, cerró.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La Bomba Tucumana le contó a Jorge Rial que sufrió bullying en el Bailando: “Me decían ‘sos la mamá de Morena’”

En Intrusos se vivió un incómodo momento cuando la cantante reveló las burlas que recibía en las redes y una de ellas estaba relacionada con la hija del conductor.

Avatar

Publicado

el

Por

Gladys “La Bomba Tucumana” fue invitada a Intrusos y protagonizó un incómodo momento con Jorge Rial. La cantante habló de su participación en el Bailando y reveló que le hacían bullying en las redes sociales.

“Si hay alguien que sufrió bullying en el Bailando, fui yo. Tuve que llamar médicos, ambulancias, tenía depresión, me quería tirar por la ventana del hotel. No saben el daño que puede hacer la gente que escribe cosas horrendas detrás de una computadora. Yo leía porque no era de ese palo”, reveló.

Luego, los panelistas del programa le consultaron qué tipo de insultos recibía. La cantante decidió contar cuáles eran las burlas que recibía, principalmente sobre su figura: “Empanada, negra villera, sucia, patasucia, ladrona, gorda, cerda, la mamá de Morena Rial”, detalló.

A partir de este momento, se vivió un clima de gran tensión en el estudio. Rial, dejó pasar el comentario y lo mismo hicieron los demás integrantes.

Gladys continuó con su relato: “Nunca viví esto en toda mi carrera, que fue muy exitosa. Tuve que hacer terapia, mi médica me prohibió mirar el celular. El Bailando sacó lo peor de mí, yo siempre fui tranquila y amorosa“.

Continuar Leyendo