CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Confirman que no habrá cortes, se acatará el DNU presidencial pero no habrá cambios en el cuadro tarifario de EDET

El titular del Ersept, Santiago Yanotti, indicó que la postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas.

Avatar

Publicado

el

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional que posterga la obligación del pago por tres meses de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet ya empezó a regir en nuestra provincia.

Así lo indicó el titular del Ersept (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) Santiago Yanotti, quien comentó: “La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas».

Y aclaró: «Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio”.

“Queremos evitar que los usuarios se acerquen a la empresa. Sobre todo los que necesiten hacer planes de pago o financiamiento. Que se queden en sus casas porque no vencerán las facturas y que cuiden la salud, que es lo más importante hoy”, aseguró Yanotti.

La medida incluye a usuarios de mayor vulnerabilidad, similar a los que eran beneficiarios de la Tarifa Social, como jubilados, pensionados, discapacitados, monotributistas de baja categoría electrodependientes, entre otros.

“El gobernador, Juan Manzur, adelantó que se adhiere a este decreto que prohíbe el corte de servicio para quienes adeuden tres facturas” explicó el titular del Ersept y dijo que esto incluye además a las pymes, cooperativas, empresas de salud privada y las que intervengan en la producción y distribución de alimentos.

“Hoy lo principal es que los cuentapropistas, monotributistas y quienes tienen un sueldo que se lo están pagando diferido, tengan dinero para comprar comida y elementos de limpieza que hoy se necesitan”, comentó.

“Para los que no puedan hacerlo no se le cortará el servicio. Después veremos cómo se le gestiona esa deuda con planes de facilidades de pago. Vamos a habilitar en el sitio web del Ente un formulario para que la gente cargue sus datos para ser beneficiadas si no ingresan al padrón automáticamente como lo hacíamos con la Tarifa Social”, finalizó.

Tucumán

Fuerte operativo para controlar el aislamiento obligatorio durante el sábado

Aseguran que con los infractores van a ser inflexibles que circulen por las calles de ciudad, procediéndose al secuestro de los vehículos

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal incentiva los operativos para controlar el cumplimiento de las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, dictado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al punto que en las primeras horas de la noche de hoy, sábado, comenzaron una serie de controles que se extenderán por distintos barrios de la Capital.
“Existe una orden terminante del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, por lo que vamos a ser inflexible con aquellos de circulen por las calles de ciudad, procediéndose al secuestro de los vehículos, que se encuentren en infracción a las normas de salud pública imperante”, dijo el Secretario Judicial, Tomás Robert.
En representación el Ministerio Fiscal, el Auxiliar de Fiscal, Leandro Abdala, bajo las ordenes de Carlos Picón, a cargo de la Fiscalia en Sanidad, estará al frente de los grupos de trabajo que integran las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Las fuentes judiciales adelantaron que se trata de un operativo de control vehicular en distintos puntos de la capital y el gran San Miguel de Tucumán en el marco de las acciones preventivas desplegadas a partir de las directivas impartidas por los Gobiernos Nacional y Provincial en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Corte Suprema brindará $ 200 millones al Ministerio de Salud para la lucha contra el coronavirus

El monto destinado corresponde a parte de sus excedentes financieros

Avatar

Publicado

el

Por

Debido el inminente aumento de los casos confirmados de coronavirus en la provincia, la Corte anunció que aportará parte de sus excedentes financieros al Ministerio de Salud de Tucumán.

«La Corte ve necesario adoptar medidas excepcionales para contribuir a la adquisición de insumos necesarios y a la contratación de servicios esenciales para combatir la pandemia en la provincia», expresa el escrito enviado por la Justicia.

El monto aportado es de 200 millones de pesos, que ya está puesto a disposición del Ejecutivo provincial, con la oportuna rendición de cuentas.

En la Legislatura

Días atrás la Legislatura hizo lo propio y anunció que prepara una una sesión especial, prevista para la primera semana de abril -o a más tardar, la segunda-, para tratar la resolución a través de la cual le girará todos los ahorros presupuestarios del ejercicio 2019 -un total de $ 293 millones- al Ministerio de Salud de la Provincia.

En el Poder Legislativo rigen medidas de estricto aislamiento obligatorio por la posibilidad de contagio de covid-19, debido al test positivo efectuado a un legislador.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

El ingenio La Florida garantizó la provisión de alcohol

Manzur confirmó que desde el ingenio ya donaron 100 mil litros de alcohol “y lo seguirá haciendo para poder abastecer a todas las instituciones”.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde el ingenio La Florida  continúan con la producción y donación de alcohol para abastecer a todas las instituciones de Tucumán y provincias vecinas que deben actuar en el marco de la pandemia de Covid_19 que mantiene en vilo al mundo. Es por ello que ayer el gobernador Juan Manzur recorrió sus instalaciones, donde pudo constatar junto al propietario del lugar, Jorge Rocchia Ferro y  la ministra de Salud, Rossana Chahla, como se realiza la producción y carga del producto.

El mandatario destacó: “esta es una empresa productora de esta materia prima que no solo Argentina, sino el mundo entero está requiriendo”. En este sentido, Manzur confirmó que desde el ingenio ya donaron 100 mil litros de alcohol “y lo seguirá haciendo para poder abastecer a todas las instituciones”.

Además, el gobernador comentó que Rocchia Ferro también dona alcohol a otras provincias, por lo que destacó el gesto en el marco de esta situación sanitaria tan compleja que se atraviesa mundialmente. “Tenemos que extremar las medidas, aunar criterios para poner nuestro granito de arena y ayudar a todos, eso es lo que hoy Jorge está haciendo”.

Sobre el destino de las donaciones en Tucumán, Manzur detalló que en una primera etapa se reforzará la provisión en hospitales, caps y  centros de salud; luego será el turno de comedores, guardias, seguridad y todos los sectores que ayudan a contener esta pandemia.

Por último, el primer mandatario se dirigió al presidente y le expreso su apoyo asegurando que “desde Tucumán le decimos que lo vamos a ayudar y a acompañar en todo lo que sea poner de nuestra parte”.

La ministra de Salud agradeció a Rocchia Ferro que, según comentó, desde el primer día se puso a disposición para donar la cantidad de alcohol que sea necesaria. “El compromiso de este empresario es muy importante. El alcohol que nos manda lleva la  dilución de 70/30 directamente y también nos entrega alcohol en gel.  Esto se lleva a cabo cada viernes cuando traemos los bidones para ser llevados los días el lunes”, recalcó la funcionaria.

En otro orden, Chala estimó que “dentro 10 o 15 días sabremos cual fue el impacto de la cuarentena en la provincia”.

Para el anfintrión, ver  lo que está haciendo la Provincia en tema de salud invita a colaborar mas. “Cuando vos ves alguien que se esfuerza así, te impulsa a hacer más. Donamos más o menos hoy 110 mil litros de alcohol, en estos momentos estamos disponiendo otros 100 mil litros de ese mismo producto”.

“Alcohol no va a faltar”, aseguró el empresario que detalló que en el mes de abril producirán 7 millones de litros de alcohol y que llegarían a 12 millones en junio, otros 12 millones en julio y así mientras dure la zafra.

Asimismo, Rocchia Ferro llamó a la generosidad a sus pares en medio de esta “guerra contra el miedo”, para que no falten alcohol, ropa barbijo y lo que sea necesario para enfrentar la pandemia. /Comunicación Tucumán/

Continuar Leyendo