CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Conflicto del transporte: “Estamos en manos de Nación”

Un grupo de miembros del sector de transporte, encabezadas por Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), llegó este martes por la mañana a Casa de Gobierno para firmar un acta ante escribano público “por un nuevo requerimiento de declaraciones que ya habíamos hecho a la Provincia, pero es un requerimiento de la Nación”.

Avatar

Publicado

el

Llevamos 198 subsidios rendidos a la Nación en tiempo y forma. En enero, cuando se comenzó con esto, lo rendimos de la misma forma que lo hacemos hace 16 años”, afirmó el dirigente al tiempo que aseguró que anteriormente no hubo ningún error por parte del sector empresario en sus rendiciones. Y, en relación a los aportes adeudados, agregó: “Es una injusticia que no nos hayan pagado”.

En ese sentido, Berreta confirmó que el empresariado busca un anticipo del subsidio del gobierno provincial para cubrir los costos que le genera la deuda que mantiene el gobierno nacional de $160 millones y poder completar el abono de salarios y quita de impuestos.

Sin embargo, afirmó que desconoce cuando se afrontarán los pagos por parte del ejecutivo nacional y puse en duda nuevamente el futuro inmediato del servicio de transporte público en la provincia.

Berreta enfrentó las acusaciones que ubican al sector empresariado como el responsable de la situación actual del transporte y afirmó: “Somos rehenes igual que el usuario de los poderes políticos y la coyuntura a nivel nacional”.

Cabe destacar que el gobernador, Juan Manzur, explicó el pasado lunes que la problemática se entiende en la medida de la falta de equidad de las políticas públicas adoptadas por Nación que, en la distribución de los recursos y subsidios, beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y provincia de Buenos Aires, en perjuicio de los otras jurisdicciones del país.

Tucumán

Conflicto con los «trapitos»: “la gente no debe pagarles”

Romero dijo que la Policía debe controlar esta actividad ilícita.

Avatar

Publicado

el

Por

¿Qué tenemos que ver nosotros con la pelea de dos trapitos?”, expresó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo. “Si los trapitos se pelean o no, eso ya es tema de seguridad y la Policía. No es responsabilidad de nosotros”, agregó.

El funcionario remarcó que el trabajo de los trapitos está prohibido en la capital y dijo que existen porque la gente les paga. “La sociedad debería dejar de pagarles. A veces cuando se les hace una multa la gente nos dice ‘y bueno, el trapito nos dijo que se podía estacionar ahí’, pero quizás esa zona era prohibida”, destacó.

Romero informó que el municipio no puede hacer nada con los “trapitos”. “Es un tema que deben ver la Policía y el Ministerio de Seguridad para erradicarlos”, comentó. El funcionario no respondió cuando se le observó que en otras ciudades de la provincia, el control del estacionamiento de vehículos corre por cuenta del municipio. En Yerba Buena, con una ordenanza, se prohibió la actividad, pero son los municipales los que se encargan de vigilar que se cumpla.

Esta no es la primera vez que surge una controversia por este tema. En enero pasado, el mismo Romero había recalcado que esta era una actividad ilegal y que no se les debería pagar. “Tucumán es una facultad de vivos, imprimen talonarios con el logo de la Municipalidad. Son completamente apócrifos”, dijo entonces.

Al día siguiente que se realizara la publicación, personal de Tránsito recorrió las calles del centro para quitar los comprobantes de los parabrisas. Las Piedras, 25 de Mayo y Santa Fe fueron algunas de las calles que intervinieron. Nunca más se volvieron a realizar operativos de estas características.

Para evitar polémicas con Romero, en el área de Seguridad no quisieron responderle. Argumentaron que un problema con el estacionamiento no es un delito, sino una infracción.

Recordaron que el área de Seguridad se ocupó del tema en un proyecto a la Legislatura para el tratamiento del Código de Convivencia, proyecto que reemplazará a la polémica e inconstitucional Ley de Contravenciones.

En el proyecto del nuevo código están contempladas sanciones para nuevos oficios, la mayoría de ellos, callejeros. Por ejemplo, se castigará los llamados “trapitos” que de manera amenazante obligaran al propietario de un vehículo a que les pague el servicio con cinco días de arresto y más de $7.000. La misma situación será para los limpiavidrios que intenten realizar su tarea sin autorización.

 

 

 

 

Fuente : lagaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Cubrían el año de la caída del puente de El Manantial y fueron robados

El equipo periodístico de Canal 8 había concurrido a la zona tras el reiterado pedido de vecinos por una solución, y mientras hacían la conexión técnica para salir al aire fueron víctimas de la inseguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Gracia y estupor, una mezcla de sensaciones que terminan en bronca, así lo relató el periodista de exteriores, Luis Medina, en diálogo con LPTV, sobre todo contando que estaban a solo 10 metros del móvil que fue robado. “No faltó el oportunista que sacó la mochila de los técnicos, que tienen elementos que solo sirve para transmisiones, nada más”, declaró.

Se encontraban en avenida Colón y Canal Sur, a días de que se cumpla un año de la caída del puente que une El Manantial con la capital tucumana, y respondiendo principalmente los numerosos reclamos de los vecinos para que les den una solución definitiva.

“Por suerte nadie nos amenazó”, es lo que le queda de consuelo a Medina, pero muy enojado por la desidia de la que son víctimas los vecinos de la zona, sin haber recibido ninguna respuesta de autoridades, provinciales, municipales, comunales, de nadie.

 

 

 

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

SOLICITAN MEJORAS EDILICIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

En la sesión de este viernes de la Legislatura provincial se aprobaron dos proyectos de autoría del legislador Raúl Albarracín vinculados al Hospital sito en la Perla del Sur, el cual días atrás celebró sus primeros 100 años de vida institucional.

Avatar

Publicado

el

Por

Mediante la resolución sancionada, el Parlamento tucumano solicita al Poder Ejecutivo la remodelación edilicia de los pabellones del mencionado nosocomio y su refuncionalización en habitaciones con sus correspondientes servicios sanitarios. Por otro lado, también recibió la aprobación de la Cámara una segunda iniciativa del parlamentario radical que apunta a la ampliación edilicia de la Unidad de Oncología.

Al respecto Albarracín destacó: «El Hospital Regional de Concepción es el nosocomio de mayor complejidad del área sur de la provincia. Por 100 años ha llevado adelante una gran labor salvando vidas, es un orgullo para todos los concepcionenses. Actualmente cuenta con una extensa cartilla prestacional, atención ambulatoria, servicios de internación en diversas especialidades pero, debido al crecimiento demográfico, se hace imperativa una urgente remodelación y ampliación edilicia en sectores vetustos para mejorar la calidad de atención dado el flujo constante de pacientes que son asistidos y que provienen de su vasta zona de influencia»

«Poder contar con una edificación sanitaria bien planeada y ejecutada favorecerá la recuperación del paciente además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos», concluyó el radical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo