CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Conflicto del transporte: pasaron a un cuarto intermedio y habrá colectivos el fin de semana

Se venció la conciliación obligatoria y no hay avances en las negociaciones.

Avatar

Publicado

el

El conflicto desatado en octubre por el despido de 150 choferes, y que obligó al ministerio de Trabajo a dictar una conciliación obligatoria, mantiene en vilo a los tucumanos. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) confirmaron que este fin de semana habrá servicio de colectivos en toda la provincia y las negociaciones con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Ateat) pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Aunque la prórroga de la conciliación voluntaria acordada en la cartera laboral finalizó este mediodía, las negociaciones fueron pospuestas. Además, el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, se encuentran en Buenos Aires por lo que no hay interlocutores disponibles por parte del Gobierno provincial.

Este mediodía, representantes de la UTA y de la Aetat acordaron un impasse hasta el lunes. Jorge Kiener, secretario del Interior del sindicato Nacional, aseguró este mediodía que todas las empresas prestarán servicios con normalidad durante el fin de semana. Además adelantó que el lunes podrían firmar para la reincorporación de los 150 trabajadores despedidos.

Los detalles del conflicto

Por el lado de los empresarios insisten en que el congelamiento de subsidios, junto a su traslado de la Nación a las Provincias, sumados a la eliminación del precio subsidiado al gasoil, la devaluación y la inflación conformaron un combo que puso en jaque las economías de sus compañías.

Es por eso que en las últimas semanas formularon un pedido al Concejo Deliberante de la capital:  una suba del boleto de $ 24 a $ 42,32.

Todo hace pensar que las diferencias entre el sindicato y la asociación de propietarios impulsarán el tercer aumento del año. Hasta ahora, el ajuste de tarifa fue del 54,8% ya que en marzo costaba $ 15,50 y en julio fue llevado hasta los $ 24 actuales.

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo