CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Construirán 200 módulos habitacionales en el Gran San Miguel de Tucumán

Avatar

Publicado

el

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) realizó el acto de apertura de sobres para licitar la ejecución de 200 módulos habitacionales, que se construirán en el Gran San Miguel de Tucumán. Estas obras se darán en el marco del Programa Módulo Progreso Habitacional.

apertura de sobres ipvEl acto de apertura de sobres estuvo encabezado por la titular de la entidad, Noemí Ferrioli. Además participaron otros funcionarios de la repartición y distintas empresas constructoras del medio. Según se informó desde el Instituto, este emprendimiento estará dividido en ocho obras de 25 módulos cada una, financiados en su totalidad por fondos provinciales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En febrero, el Registro Civil retoma su horario de 8 a 17 horas

El Registro Civil de la provincia y los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia retoman, a partir del lunes 3 de febrero, el horario normal de atención de 8 a 17 horas.

Avatar

Publicado

el

Por

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, confirmó que luego del receso, en el que las reparticiones trabajaron de 8 a 13, “el lunes se abren todas las delegaciones de la provincia y se retoma el horario tanto de los que atienden hasta las 13, como los que tienen horario extendido de 8 a 17 horas”, explicó.

En relación a la atención, la funcionaria recordó que en el caso de las delegaciones de Crisóstomo Álvarez 970, Tafi Vejo, Yerba Buena y Concepción los turnos deben gestionarse por internet, mientras que en el resto de las sedes la atención es por orden de llegada.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tras los derrumbes causados por lluvias, Vialidad trabaja en la ruta 307

Tras la fuerte lluvia de esta madrugada, se registraron dos derrumbes de grandes magnitudes en los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle.

Avatar

Publicado

el

Por

Para prevenir accidentes y ante la posibilidad de que se desarrollen nuevas erosiones en las laderas de los cerros, la Policía interrumpió el tráfico en la quebrada en el kilómetro 13, en el ascenso, y en el kilómetro 52, en el área del dique La Angostura, en el descenso de la autovía. Medida que involucra el trabajo de distintas áreas del Estado, representadas en el Comité de Emergencias Provincial.

Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia trabaja a destajo para despejar las grandes piedras que cerraron la ruta. En el sitio se produjo la caída de piedras y tierra sobre el camino a causa del escurrir del agua de lluvia.

El director de Vialidad, Ricardo Abad, explicó: “Detectamos dos derrumbes muy grandes. Uno en el kilómetro 32, donde se produjo desprendimientos de la montaña en una zona muy alta. Cuando podamos despejar la calzada, seguramente seguirá movilizándose material hasta que se estabilice el terreno. Se está trabajando con una retroexcavadora y un carretón. La zona tiene una pendiente muy pronunciada”.

A su vez, señaló que el desprendimiento en el kilómetro 36 produjo movimientos de terreno de importancia: “es un aluvión que ocurre con frecuencia en esta época. Se produce con un volumen muy importante. Allí está trabajando con una cargadora grande, personal que se encuentra en El Mollar”.

Este lugar cuenta con muros de contención pare frenar los desprendimientos. Además, por motivos de seguridad, hay una alerta lumínica automática que se enciende indicando la prohibición del tránsito por derrumbes, en el momento en el que se registran movimientos de suelo.

El funcionario explicó que dada la cantidad de material que bajó del cerro, no se puede estimar cuándo será reanudado el tránsito, por lo que considera importante que los automovilistas no se desplacen hasta la zona y los que allí se encuentren retornen por el camino.

Continuar Leyendo

Tucumán

Empresa de turismo dejó varados a más de 50 tucumanos en Mar del Plata

«Le compraron a una persona que tiene una oficina ficticia», denunciaron los damnificados

Avatar

Publicado

el

Por

Lo que serían unas vacaciones en familia se convirtieron en una pesadilla para seis familias tucumanas que quedaron varadas en Mar del Plata.

«El problema se presentó este lunes a las 14 en un hotel de Mar del Plata, cuando los pasajeros presentaron vouchers que no son legítimos, sin sello y sin logo», argumentó el responsable de la agencia Tu Viaje Operador.

«La verdad es que le compraron a una persona que tiene una oficina ficticia entre las calles 9 de Julio y Gral. Paz. Emite recibos comunes y vouchers que no son reales».

«Esta persona nos compró servicios desde el 29 de diciembre, nunca habíamos tenido problemas. Pero definitivamente en este caso actuó mal».

«Lo que realizó este empresario es vender un paquete completo: ida y vuelta, 10 días, 7 noches y hotel con media pensión. No sabemos en que colectivo llegaron porque no lo hicieron con el grupo de nuestra agencia».

Agregó: «Este lunes me comuniqué con los pasajeros y se terminaron alojando en un hotel moderno de la ciudad de Mar del Plata. Lo que tratamos de hacer es una acto humanitario, para que puedan terminar con lo que pagaron. A nosotros no nos pagaron», ratificó.

Cabe recordar que un grupo de familias tucumanas se encuentran varadas en Mar del Plata, luego de ser estafados por una empresa turística.

Florencia Díaz, una de las pasajeras afectadas, brindó declaraciones radiales para dar detalles de la situación que viven. «Contratamos un paquete por 10 días y 7 noches a Mar del Plata en la empresa Sol Turismo. Nos dieron un voucher en donde figuraba el hotel de la empresa Tu Viaje», inició.

«El domingo llegamos a la terminal, teníamos que partir a las 10 de la mañana. El colectivo de la empresa nunca llegó, llegó pasado al mediodía y estaba en pésimas condiciones. Cuando faltaban 10 km para llegar a Mar del Plata los choferes pararon en una estación de servicio por un buen rato. Luego nos enteramos que la empresa les debía plata», finalizó Díaz. /LV12/

Continuar Leyendo