CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cooperativas de toda la provincia recibieron maquinarias

El gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles

Avatar

Publicado

el

En el marco del programa Buen Trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), este miércoles se realizó una entrega de maquinaria y herramientas a trabajadores en el Complejo Polideportivo Belgrano.
Allí el gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles por un monto de $ 3.050.000 que servirán para sus fuentes laborales a beneficiarios de Las Talitas, Leales, Monteros, Chiclogasta y Capital.
Este aporte tiene que ver con generar las condiciones para que nuestra gente pueda trabajar. Algunos aumentar su capacidad de trabajo o empezar a producir lo que estaba en sus proyectos», dijo Manzur.
Del acto participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subinterventor del IPACYM, Juan Terraf; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; director regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas del ministerio de Trabajo de la Nación delegación Tucumán y José Banegas, secretario de Deportes.
Las cooperativas beneficiadas fueron: San Antonio de Medinas, el progreso de Villa Fiad, Construir Las Talitas, San isidro de Oran, Barrio Belgrano, La Esperanza del Cortaderal y San Pantaleón.
«Nuestro desafio es que en el marco de todos los cuidados y protocolos sanitarios, la gente pueda conseguir trabajo», expresó el Gobernador. Y agregó: «aqui vemos entusiasmo y vocación de servicio y ya nos contaron que con estas herramientas tienen nuevos planes».
A su turno, Racedo expresó que con el plan Buen Trabajo «venimos asistiendo a emprendimientos asociativos de distintos lugares».
El funcionario informó que en Tucumán el grueso son cooperativas de trabajo, agropecuarias, que generan mucha mano de obra. «Nuestro objetivo es atender a las más chicas que se les hace dificil en este contexto de pandemia», comentó.
Por su parte, Santillán aseguró que durante el 2020, en la provincia se llevó adelante el programa para beneficiar a socios de cooperativas y cerca de 2.600 cooperativistas fueron beneficiadas con el plan.
«Esto significó un ingreso en Tucumán de más de $170 millones que apuntaba a que los trabajadores puedan seguir desarrollando sus actividades», afirmó.

Beneficiados

Carlos José Romano, presidente de la cooperativa Construir Trabajo de Las Talitas, remarcó que su emprendimiento está “diversificando” sus servicios de construcción de obra pública para brindar ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Armamos un proyecto asociativo para grupos de mujeres en riesgo por violencia de género. Es un emprendimiento de costura que podrá despegar con la nueva maquinaria”, añadió Romano.
“Nos conmovió la situación de compañeras que no tenían como sostener a sus familias. Por eso nuestra idea fue agrupar a las chicas y conformar una nueva cooperativa textil. En base a nuestra experiencias las ayudaremos a despegar”, concluyó el cooperativista.

Por su parte, Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio, remarcó: “Tratamos de sobrevivir en la pandemia. Pero hoy se encendió una luz de esperanza gracias al gobernador Manzur, porque este impulso que nos dieron con herramientas traerá una solución a muchos compañeros que viven de la cooperativa”.

Estamos muy contentos, porque hace tiempo veníamos esperando esta ayuda. Nosotros trabajamos haciendo bloques para la construcción para escuelas y personas que necesitan. Hoy estamos mejor, porque el año pasado fue muy difícil, de mucho sacrificio por la pandemia”, dijo Elsa Fernández, presidenta de la cooperativa de San Antonio de Medinas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo tomó juramento a la bandera en la escuela Presidente Perón

Los alumnos de la escuela Campo de las Carreras, realizaron el acto de fidelidad a la enseña nacional

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo , junto a toda la comunidad educativa participó del acto de renovación de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de 6to año del establecimiento. También participaron del mismo la agrupación gaucha Ntra. Señora de la Merced.
También se hizo entrega de una bandera de ceremonia a la escuela, y la colaboración para arreglar los techos de la escuela.

En la oportunidad Jaldo, expresó:» un día muy emotivo, poder acompañar a los alumnos que renovaron fidelidad a la bandera, así que agradecer a las autoridades de la escuela por la invitación y participar del acto junto a todos los alumnos y las familias, respetando todos los protocolos sanitarios, además queríamos hacer entrega de una bandera de ceremonia al establecimiento y colaborar con la reparación de los techos.

Paticiparon además el legislador Armando Cortalezzi, el concejal de San Miguel de Tucumán, Alejandro Figueroa, la ex legisladora Elena Cortalezzi,la directora de la escuela media Pte. Juan Domingo Perón,

Maria Elena Arruñada directora del establecimiento dijo:» muy contenta de la visita del vicegobernador y el legislador, que además siempre está colaborando con la escuela y doble alegría ya que el contador Jaldo nos colaborará para arreglar el techo del establecimiento; así que la emoción del acto donde los alumnos renovaron la promesa a la bandera».

Hernán Luna, de la agrupación gaucha Virgen de la Merced, manifestó: una gran emoción compartir este acto de tanta importancia para los chicos, costumbres y tradiciones que siempre tienen que estar presentes en todos nosotros».

Cortalezzi, destacó:» siempre acompañando a los establecimientos educativos de la capital y compartiendo junto a los alumnos de la escuela media Pte. Juan Domingo Perón, la promesa a la bandera, así que contento poder compartir junto al vicegobernador este emotivo acto, y también queríamos colaborar con la escuela con una bandera de ceremonia y materiales para refaccionar los techos del edificio escolar».

Continuar Leyendo

Política

Con Vidal y Bullrich ausentes, Juntos por el Cambio discutió la interna

La Mesa Nacional acordó «trabajar en una lista de unidad» para las legislativas en todo el país

Avatar

Publicado

el

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó, en un encuentro sin participación de Patricia Bullrich ni de María Eugenia Vidal, «trabajar en una lista de unidad» para las elecciones legislativas en todos los distritos del país, aunque los principales referentes de la alianza opositora admitieron la posibilidad de definir en las PASO los candidatos para la provincia de Buenos Aires.

La reunión estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

«Fue un encuentro muy positivo», aseguró el ex presidente Mauricio Macri al salir del salón del barrio porteño de Palermo, tras casi una hora de reunión, en un breve contacto con la prensa.

Miguel Ángel Pichetto.

Miguel Ángel Pichetto.

Aseguró que existe «unidad» dentro de JxC, en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las candidaturas.

Presencias y ausencias

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, no estuvo presente Bullrich, quien faltó por «motivos personales».

En tanto, la ex gobernadora Vidal tampoco fue de la partida ya que, si bien está bajo aislamiento por un reciente viaje al exterior, «no se conectó porque tiene clases virtuales en la Universidad de Buenos Aires», dijeron a Télam desde su entorno.

Martín Lousteau.

Martín Lousteau.

Los que si estuvieron presentes fueron por el PRO Macri, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; mientras que por la UCR participaron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Gerardo Morales y Martín Lousteau; por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; y también asistió el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Mario Negri.

Mario Negri.

A diferencia del anterior encuentro del 8 de junio, a la participación de los referentes nacionales que componen la Mesa, se sumaron los dirigentes bonaerenses del PRO ,Jorge Macri, de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y de la UCR, Maximiliano Abad.

«Le dimos mucha prioridad a la provincia de Buenos Aires porque es muy relevante lo que pase allí. Esta elección es clave para el equilibrio de poder porque se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas Cámaras», remarcó Cornejo.

Las listas en los distritos

El radical mendocino, en tanto, dijo que «si hay lista de unidad en cada uno de los distritos, bienvenido sea», pero admitió que «no vemos mal que haya una competencia entre Facundo Manes y Diego Santilli» en la provincia de Buenos Aires, siempre que, observó, «sea por los valores que nos unen».

En consonancia, Ritondo sostuvo que «tenemos en claro la responsabilidad de Juntos por el Cambio como oposición, por eso vamos a mantener la unidad y generar buenos candidatos para enfrentar al kirchnerismo en su Provincia».

Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

«Trabajamos para una sola lista, pero si hay PASO lo haremos civilizadamente como siempre lo hacemos», agregó; al tiempo que el diputado nacional de la CC Ferraro dijo «se juega acá una elección de medio término y de poder generar los frenos necesarios con respecto al oficialismo y es un primer paso para proponer una alternancia para el 2023».

Cristian Ritondo

Cristian Ritondo

La cumbre opositora se dio un día después que Macri agitara la interna del PRO al asegurar que Vidal haría «una enorme diferencia» como candidata por la provincia de Buenos Aires y señalar que Rodríguez Larreta, tiene «la responsabilidad de lograr un consenso» en la Ciudad para «evitar las PASO».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Política

La ministra Frederic prometió visitar la provincia en los próximos días

La ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el gobernador Manzur para analizar tareas de articulación entre las fuerzas federales y provinciales.

Avatar

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió este miércoles con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El objetivo del encuentro fue avanzar en las políticas que este Ministerio y el Gobierno provincial vienen desarrollando de manera conjunta en materia de prevención del delito, articulación de despliegues de las Fuerzas Federales y provinciales, así como en la agenda respecto de violencia de género y fortalecimiento de unidades de registro sobre violencias extremas.
A su vez, en la reunión se acordó la visita de la ministra y su gabinete para la próxima semana, cuando será presentada una gran inversión en seguridad que la provincia viene realizando.
“Este tipo de encuentros con autoridades locales son fundamentales para nosotros, porque para poder implementar políticas de seguridad de verdadero carácter federal es necesario seguir trabajando de manera conjunta para conocer y responder ante las problemáticas específicas de cada territorio. Ir a Tucumán la semana que viene forma parte de nuestras políticas de federalización de la seguridad y de valoración de los esfuerzos que se hace en cada jurisdicción”, aseguró la ministra Sabina Frederic.
Entre otros temas, las autoridades analizaron las medidas adoptadas  para avanzar en la  implementación del Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) en Tucumán, como así también del Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911, herramienta cuya utilización fue acordada por esta Cartera nacional y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ante varios requerimientos planteados por los gobiernos provinciales.
Además, se repasaron los avances logrados en materia de planes de viviendas destinadas para las y los trabajadores de la Fuerzas Federales que desarrollan sus tareas en la provincia y el veloz trabajo de vacunación de las y los trabajadores de las Fuerzas en Tucumán.
Del encuentro también participó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Continuar Leyendo