CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Coordinan acciones de promoción con la Cámara Destino Tafí

Avanzada la temporada de verano en Tucumán con una gran variedad de actividades de promoción impulsadas por el Gobierno de Tucumán en las principales villas turísticas, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se reunió con su par de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco.

Avatar

Publicado

el

En su establecimiento, la dirigente empresarial recibió al funcionario para acercar puntos de vista en cuestiones que conciernen a la actividad turística en la villa durante estas vacaciones, generar acuerdos entre las instituciones y estudiar la articulación con el municipio tafinisto.

“En conjunto con la Cámara y el municipio local estamos viendo cómo se está desarrollando esta temporada tanto en ocupación como en las diversas actividades que venimos teniendo”, declaró Giobellina luego del encuentro.

reunion con marcela 3 red

“Tuvimos un 43% en el primer fin de semana de vacaciones en Tafí y para la noche del viernes estábamos en 58%. Calculamos llegar a un 60 o 65% completo para este fin de semana. Estamos haciendo muchas estadísticas y mucho trabajo junto a la Cámara en la variedad de servicios y actividades del calendario”, puntualizó el funcionario.

Giobellina subrayó que se trató de una reunión muy fructífera junto a la directiva de la entidad. “Por su infraestructura, Tafí de Valle es el segundo punto más importante de la provincia a nivel turístico. Por ello, debemos trabajar en la fiscalización y la capacitación del personal para mejorar en las temporadas venideras”, previó el titular de Turismo.

Funes Franco agradeció la visita en plena temporada y fue tajante al manifestarse sobre la comprobación de los establecimientos. “Hablamos acerca de la fiscalización de toda la oferta que no está en regla y que llegado este momento nos juega en contra a quienes trabajamos todo el año. Creemos que todo el mundo puede venir a Tafí pero debe hacerlo en una forma que corresponda. Todos tienen que entrar por la puerta y no por la ventana, de manera de hacer frente al oportunismo que quita ocupación a los demás. Así podremos compartir todos el turismo que hay en la villa”, reveló la directiva.

La titular de la Cámara también celebró la relación que mantienen con el municipio y sus autoridades “que es sumamente importante. Donde nos reunimos las cosas funcionan y donde nos disgregamos las cosas se diluyen y no se llega a buen puerto”, consideró Funes Franco.

Asimismo, puntualizó otras cuestiones que despertaron un análisis junto a Giobellina. “Hablamos sobre las estadísticas para saber qué tenemos que ofrecer, cómo mejorar la oferta y cómo ir corrigiendo, mejorar el marketing en función de la situación actual y lo que la gente necesita. Cómo lograr una mayor información, más rápida y cómo mejorar nuestros servicios”, especificó.

Por otro lado, entre los temas que se encuentran bajo estudio para su implementación junto al municipio figuran la capacitación a personal de contacto, la incorporación de bancos en la peatonal Las Farolas, el desarrollo de la oferta, la fiscalización y el estudio de normalización de la prestación de taxis y remises de la villa, baños públicos y una actualización del código de planeamiento urbano.

“Tafí en sí mismo tiene todo. Es la mejor naturaleza y nosotros debemos estar a su altura. Esto tiene que ver con los servicios, los emprendimientos, la atención y con la ciudad. Debemos definir qué queremos de Tafí a nivel urbanístico y de reglamentaciones. Que los vendedores ambulantes estén donde tienen que estar, que los artesanos tengan su propio lugar, que los automovilistas tengan su estacionamiento y que los ruidos molestos no alteren a la población tanto turística como tafinista. Queremos que la gente que llegue se sienta bien recibida pero que sepa que hay un orden que se debe respetar. A este destino lo tenemos que cuidar entre todos y debemos reconocer que estamos en un sitio beneficiado y generoso”, enfatizó Funes Franco.

Una bienvenida muy especial

Hace pocos días la Cámara junto a la Municipalidad, con la colaboración de la Policía y los Bomberos, encararon una sorpresiva bienvenida al primer turista sobre la Ruta Provincial 307. Al respecto, Funes Franco destacó el éxito de la acción por su formato colaborativo: “Tuvimos mucha convocatoria, se volvió a abrir y se decoró el puesto de entrada, contamos con obsequios de todos los comerciantes. Hicimos un gran operativo para recibir a ese primer turista y tuvimos gente de Brasil, a quienes se los agasajó junto al Intendente y otras autoridades. Fue algo muy agradable”, manifestó la directiva.

Acerca de los números de la temporada, señaló que “si bien la ocupación preventa ha sido baja, un 30%, 40% como mucho, se incrementa sobre la marcha. Esto tiene sus pros y sus contras porque los establecimientos tienen que tener un alerta para llegar a la tarde con la ocupación mayor. Estamos aproximadamente en 65% en promedio”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hasta nuevo aviso no se puede ingresar a Tafí del Valle sin tener residencia

El intendente Francisco Caliva adoptó la decisión luego de que se conocieran dos casos positivos de coronavirus en camioneros catamarqueños que estuvieron en la zona.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, tomó la determinación de ordenar el cierre de las rutas desde el mediodía de este jueves. Uno de los controles policiales se instaló la zona de Las Mesadas, donde ningún vehículo puede pasar.

“Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más“, afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial.

La restricción se debe a los dos casos de Covid-19 de camioneros catamarqueños que han estado trabajando en la zona de los valles tucumanos.

Aíslan a un carnicero en Amaicha

Como medida preventiva, personal del Siprosa decidió aislar a un carnicero de Amaicha del Valle que tuvo contacto con un transportista que dio positivo en Covid-19 al llegar a Catamarca y que había pasado por el lugar. Su acompañante también padece la enfermedad.

A respecto, en sus redes sociales, la comuna del lugar indicó que el camionero que transportaba carne, dejó mercadería en un comercio centrico ubicado a 300 metros de la Plaza San Martín. Además, se habrían aislado otros locales más en Tafí del Valle y El Mollar, donde también se habrían realizado entregas.

«Se determina extremar los cuidados de bioseguridad y distanciamiento social, hasta que el personal del Siprosa realice la investigación epidemiológica correspondiente», pidieron.

Continuar Leyendo

Tucumán

Con mucho ruido y pocos barbijos se realizó el «banderazo» en contra del gobierno de Alberto Fernández

Protestaron contra las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, con bocinazos en pleno centro y portando banderas argentinas.

Avatar

Publicado

el

Por

El «banderazo», que se realizó en muchas ciudades del país también se hizo sentir este 9 de Julio en Tucumán, tuvo su concentración en la Plaza Urquiza pasadas las 16 y finalizó en la emblemática Casa Histórica.

La iniciativa surgió como una protesta a las políticas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia. En su mayoría vehículos de alta gama, sirvió para que los manifestantes marcharon con banderas argentinas hasta frente a Casa de Gobierno y luego se trasladaron a Casa Histórica, donde, muchos sin barbijos  exigieron » respetar las libertades individuales» y pidieron «defender a la Argentina».

Continuar Leyendo

Tucumán

META SUSHI, UNA DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MÁS INTERESANTES DE TUCUMÁN

Avatar

Publicado

el

Esta empresa Tucumana, es pionera en el Noroeste Argentino y representa un logro de Fernando Bachur, su propietario.

Su centro de atención está ubicado en el Open Plaza de Yerba Buena, donde de Lunes a Viernes y desde las 20 horas, se puede disfrutar de una gran variedad de Rolls:

Fríos, calientes, crudos y cocidos, que cuentan con una creación con materia prima de primera calidad y elaborados por un grupo de Chefs especialistas en comida oriental.

Este emprendimiento puede decir que su valor agregado radica en considerar como amigos a los clientes. Ofreciendo el restaurant para celebrar cada uno de los #MetaMomentos que la gente elige disfrutar en el mismo o en sus hogares.

La opción más esperada por el público está representada, sin lugar a dudas, por el Happy Hour del Sushi Libre, (para conocer todos los detalles de Sushi Libre ingresa en este link: http://metasushi.com.ar/sushi-libre/ ) que nació como un deseo personal de innovar.

En la lista de todas las variedades que Meta Sushi ofrece, también figuran pastas, woks, chaufas, ensaladas y menú Kids.

Además este proyecto propone:

🥢8 promos increíbles para Take Away y Delivery en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán

🥢Descuento del 30% los jueves y domingos  y del 20% todos los días con Club La Gaceta para cenar en Meta o Take Away

🥢 Podes pagar con todas las tarjetas de crédito.

La toma de conciencia del formidable potencial creativo y la magnitud de los resultados obtenidos, sólo están destinados para aquellos que saben cumplir con sus compromisos que la sociedad reclama.

🍣 Para conocer más ingresa a: www.metasushi.com.ar o busca Meta Sushi en Instagram y Facebook.

Sushi en #Tucuman, es #MetaSushi

#MetaWsp 3815181542

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo