CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Copa de la Superliga: en una histórica noche el Decano goleó a River Plate . MIRA LOS GOLES

Con un contundente triplete en su cancha, Atlético pasó por encima a un impotente equipo millonario. Un partido que quedará guardado para siempre en la memoria de los decanos.

Publicado

el

River perdió de visitante 3-0 ante Atlético Tucumán, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La revancha se jugará el próximo martes en el Monumental.

Lo de esta noche en el José Fierro fue histórico, nada menos que la primera victoria de Atlético a River desde que el club está en primera división. Y fue con una goleada tres a cero donde los decanos aprovecharon su contudencia letal en el área rival. Primero fue David Barbona con un golazo a los 35 minutos del primer tiempo y apenas tres minutos después fue el turno de Javier Toledo de cabeza. En el segundo tiempo, tras una debil respuesta del arquero Franco Armani, Toledo aprovechó el rebote y facturó el segundo en su cuenta personal y tercero del decano. De esta manera, Atlético saca una importante ventaja de cara a la revancha en el Monumental en la llave por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se ha acostumbrado a las paradas bravas, y en Tucumán opone dura resistencia. Marcelo Gallardo conocía esos antecedentes, y aunque al Millonario le quedan cosas importantes para jugar en el semestre (por caso,la Recopa Sudamericana, ante Paranaense), puso en el campo todo su potencial. La consecuencia fue un partido intenso, con rápidas transiciones en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos de la primera etapa, el visitante era más claro en la elaboración, aunque las llegadas no eran punzantes, y cuando llevaban peligro aparecía la figura del eficaz Lucchetti. Atlético, por su parte, conseguía acercarse a Armani siempre que sus delanteros y volantes tenían éxito en la presión.

Las subidas de Angileri y de Mayada conformaban las mejores opciones de River para desequilibrar la defensa de Atlético, mientras que los locales apostaban sobre todo a los envíos aéreos para Toledo y Díaz. Cuando cambió la fórmula, y optó por recostarse en la inspiración de Barbona, el conjunto de Zielinski se puso en ventaja. El primero lo convirtió Barbona, concluyendo una pared que él mismo inició por el costado derecho. Tres minutos después, Toledo puso el 2-0, con un segundo cabezazo en el área chica, luego de un corner que llegó como conclusión de una gran maniobra colectiva encabezada otra vez por Barbona.

River buscó inclinar la cancha hacia el arco de Lucchetti desde el arranque del complemento. Angileri y Mayada eran dos atacantes más, pero faltaba sintonía con Borré y Pratto. Entonces, Gallardo jugó otras cartas. Sacó a Borré y le dio minutos al recuperado Suárez, dibujando además un mediocampo más ofensivo, con De la Cruz por Zuculini. Esta vez el DT no obtuvo las respuestas que el partido requería. Encima, un error de Armani dando rebote es una pelota aparentemente fácil posibilitó que Atlético sacara una ventaja de tres goles, que deja a River ante la obligación de una remontada goleadora en Núñez.

Deportes

Boca Unidos venció a Racing por penales y ahora se medirá con Atlético

El encuentro había terminado en 0 en los 90 minutos. El arquero de Racing tapó dos penales y el ex Atlético, David Barbona, erró el suyo.

Publicado

el

Por

En la cancha de Lanús se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Unidos que se prepara para jugar el Torneo Federal se midió contra Racing el último campeón de Primera División y desde el punto de penal lo eliminó de la competencia. Su siguiente rival será Atlético Tucumán.

Aunque la «Academia» fue el claro dominador de un encuentro pasado por agua, su rival supo defender bien y con una noche estelar de su arquero José Aquino, lograron el objetivo de definir todo desde el punto penal.
David Barbona, el ex «decano» que hizo su debut con los de Avellaneda, falló uno de los 3 penales que erraron los de Chacho Coudet. Por su parte el portero Arias, le dio luz al campeón argentino conteniendo dos remates de los correntinos aunque finalmente de nada sirvió.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín regresó de Perico y aprovecha el último descanso antes de la competencia

Los jugadores disfrutaron de dos días libres, antes de iniciar el tramo final de la preparación para la competencia oficial.

Publicado

el

Por

Después de haber estado en Perico durante dos semanas, los jugadores de San Martín descansorán. El cuerpo técnico que encabezan Favio Orsi y Sergio Gómez decidió darle dos días libres al plantel, y citarlos recién para el lunes a las 16.30, a las prácticas en el complejo Natalio Mirkin.

Después de un paso por tierras jujeñas que dejó conformes al cuerpo técnico: los refuerzos pudieron amoldarse al equipo, quienes tenían algunas molestias físicas lograron recuperarse, y nadie resultó golpeado ni lesionado.

Así las cosas, la dupla técnica cuenta con sus futbolistas en su mejor forma, y esperan por la llegada de al menos un refuerzo más para la zona del mediocampo.

Tras el fin de semana libre, el equipo volverá a entrenar y se preparará para disputar una serie de partidos amistosos, antes del inicio de la competencia oficial de la Primera Nacional, previsto para el fin de semana del 17 de agosto. /El Tucumano/

Continuar Leyendo

Deportes

Los Pumas perdieron pero estuvieron muy cerca de dar el batacazo ante los All Blacks

El seleccionado de rugby cayó en la cancha de Vélez por 20 a 16 frente a los hombres de negro a los que esta vez les costó llegar al triunfo.

Publicado

el

Por

Los Pumas no pudieron con los poderosos All Blacks, vigentes bicampeones del mundo. El equipo argentino hizo un trabajo titánico, con mucho esfuerzo, pero no fue suficiente para imponerse ante el rival más poderoso del mundo. Estuvo cerca, quedó en la puerta, pero no pudo: fue derrota 20 a 16, en la cancha de Vélez, donde miles de personas siguieron de cerca la dura batalla por la primera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas nunca pudieron vencer a los neozelandeses a lo largo de la historia. Con el de este sábado, jugaron 29 partidos, registrando 28 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta, relata el portal Todo Noticias.
Esta vez fue especial el choque ante los All Blacks porque Los Pumas llegaban entonados tras el gran desempeño de Jaguares. A la base de la franquicia argentina que llegó a la final, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta (lesionado). Se notó la mejoría del equipo. De hecho hubo fallas puntuales del conjunto nacional, detalles que pudieron haber cambiado la historia.

Los Pumas les plantaron una batalla intensa a un equipo de All Blacks que combinó hombres de experiencia con nuevos nombres en el plantel, entre ellos Sevu Reece.

Tomó ventaja la formación argentina en el arranque con penales, pero los All Blacks se recuperaron y llegaron a la zona albiceleste tras una rápida salida de Smith en un penal para la llegada de Laumape, que apoyó a pura potencia bajo los palos.

Los Pumas estaban cerca en la cuenta, pero los visitantes se escaparon en los últimos minutos del primer tiempo con un penal de Beauden Barrett y un error argentino en la salida, que interceptó Brodie Retallick para irse derecho al segundo try visitante.

Continuar Leyendo

Tendencias