CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Copa Libertadores: Boca cierra la fase de grupos ante Caracas

El partido se jugará a partir de las 21.30, en la “Bombonera”, a puertas cerradas, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de ESPN.

Avatar

Publicado

el

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este jueves a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la sexta y última fecha del Grupo H.

El partido se jugará a partir de las 21.30, en la “Bombonera”, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El equipo “xeneize” tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), con 3 y eliminado.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, también en La Boca, en el empate cero a cero con Libertad.

Las modificaciones que hará Russo serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

El promisorio juvenil Capaldo reemplazará a una de las figuras de Boca, el colombiano Campuzano, a quien Russo preservará porque tiene dos tarjetas amarillas y de sumar otra se perderá el cruce de ida de los octavos de final, que se sortearán en Luque, Paraguay, el viernes al mediodía.

El cordobés Buffarini recuperará su lugar en la defensa luego de haber dejado atrás un desgarro y el colombiano Cardona será titular por primera vez desde que regresó a Boca para cumplir una función a la que Russo le está buscando un dueño, luego de la decisión de no contar con Sebastián Villa, figura del equipo campeón de la Liga argentina en marzo pasado y ahora marginado hasta que se resuelva su situación judicial, ya que está acusado de violencia de género por su ex pareja.

Cardona intentará asociarse en le generación de juego con Guillermo “Pol” Fernández, para abastecer al capitán Carlos Tevez, a Eduardo “Toto” Salvio en su nueva versión goleadora y a Franco Soldano, de gran despliegue para el equipo, pero con escasa presencia en las redes adversarias.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón “Wanchope” Abila y Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición de Russo.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano no contará con el defensor Sandro Notaroberto, expulsado en la fecha pasada ante el DIM, y en su lugar hay dos candidatos para ocupar el puesto: René Rivas o Luis Casiani.

El partido dependerá de la propuesta de Boca, que le da importancia al compromiso debido a que luego de más de seis meses sin actividad por la pandemia está en la búsqueda de su mejor nivel, el que le permitió alcanzar el título local, para afrontar mejor los octavos de final de la Libertadores, que es su gran objetivo.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Internaron de urgencia al ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella

Se aguarda por un parte médico oficial para constatar cuál es su estado de salud. El entrenador de 66 años se realiza estudios que determinarán los pasos a seguir.

Avatar

Publicado

el

Según la información publicada por TyC Sports, Alejandro Sabella fue internado de urgencia en una clínica de Capital Federal (Belgrano) en la jornada de ayer. Se aguarda por un parte médico oficial para constatar cuál es su estado de salud. El entrenador de 66 años se realiza estudios que determinarán los pasos a seguir.

Los primeros trascendidos refieren a una descompensación en su casa de La Plata. El fallecimiento de Diego Maradona habría sido uno de los detonantes de su cuadro. Su médico personal recomendó una internación para someterlo a chequeos que descarten cualquier tipo de inconveniente. Cabe recordar que en el pasado tuvo episodios cardíacos.

Después de abandonar la dirección técnica de la selección argentina tras el Mundial de Brasil 2014 el estado de salud de Pachorra desmejoró. Su familia fue muy reservada respecto a los detalles de su grave enfermedad y lo concreto es que desde 2016 padeció varios puntos críticos que lo dejaron luchando por su vida.

En 2018, durante un homenaje que recibió en la Universidad Nacional de La Plata, manifestó: “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Al menos diez cuadras de cola para despedir a Diego Armando Maradona

El multitudinario desfile de simpatizantes hacia el velatorio en Casa Rosada comenzó desde las primeras horas de la mañana

Avatar

Publicado

el

Miles de personas ingresan a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años. Las puertas de Balcarce 50 se abrieron al público después de la despedida cerrada para familiares y, desde ese momento, se repitieron momentos de tensión con la policía que intenta ordenar el ingreso. Hay más de diez cuadras de fila para ingresar.

Son miles de fanáticos los que esperan por entrar y unos pocos los que, a pocos metros del acceso principal, se enfrentaron con los efectivos policiales que custodian el ingreso.

Volaron algunas vallas, botellas y hubo golpes con la policía. Los empujones y la tensión se repetían cada vez que los efectivos cerraban el acceso de una tanda de personas que entraban a la casa de Gobierno.
Incidentes en la despedida de Maradona.

El operativo policial es similar al del ingreso a una cancha un día de partido de mucha convocatoria.

Cientos de efectivos desplegados sobre la Avenida de Mayo y cerca de la explanada.
Desbordes en el acceso a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Foto AFP
La familia y los amigos de Diego Maradona velaron desde la madrugada de este jueves los restos del astro argentino en la Casa Rosada, en una ceremonia privada. Estaban presentes Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Coppola y los campeones mundiales de México 1986, que ingresaron en una emotiva fila a la Casa de Gobierno.

Las puertas se abrieron para el público general a las 6 de la mañana. El velatorio, que será corto por pedido expreso del círculo íntimo del Diez, concluirá a las 16 de este mismo jueves, a pesar de que se especulaba con que durara 48 horas.

Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner.

El féretro con los restos de Maradona arribó a la Casa de Gobierno pasada la 1 de la madrugada a la Casa de Gobierno, donde en un principio se realiza una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos del Diez.

Claudia VillafañeGianinna Dalma Maradona habían llegado minutos antes. Verónica OjedaDieguito Fernando Jana Maradona son otros integrantes del círculo familiar que ya se encontraban en la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.
Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna llegan a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona, en la madrugada de este jueves. Imagen captura TV

Después de acordarlo en su grupo de Whatsapp, los campeones de México 1986 desfilaron juntos en la entrada para despedir «al capitán», como lo definió Oscar Ruggeri el miércoles al mediodía, al enterarse del deceso.

Sergio BatistaJorge BurruchagaRicardo GiustiOscar Garré Carlos «Chino» Tapia formaron parte de esa fila. No faltó Víctor Galíndez, el histórico masajista de la Selección.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Guillermo Coppola, ex representante de Maradona, también estuvieron en el lugar.

Uno de los primeros en arribar a la Casa Rosada fue Sergio Goycochea. El arquero titular de la Argentina en el Mundial de Italia 1990, además de coconductor del recordado programa «La Noche del Diez», se hizo presente antes de la medianoche del miércoles.

En representación de Boca estuvieron Carlos Tevez Ramón Ábila. El plantel xeneize había vuelto pocas horas antes al país, tras la postergación de su partido de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

A los delanteros boquenses los acompañó Rolando Schiavi, con pasado en el club de La Ribera y a quien Maradona citó a la Selección para las Eliminatorias 2010.

Martín Palermo, héroe de la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica, fue otro ídolo xeneize presente en la Casa de Gobierno.

Pasadas las 3 de la mañana, mientras se desarrollaba el velatorio privado (con presencia de barras de Boca), un puñado de personas forcejearon con efectivos de la Policía de la Ciudad frente al edificio, por fuera de la fila reglamentaria. Hubo empujones y gritos.

Las puertas para el ingreso del público general se abrieron a las 6. La ceremonia se extenderá hasta las 16. Diego será velado a cajón cerrado.

La entrada para despedir a Maradona es por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Fueron instalados dos vallados para contener a los asistentes. Hay un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Por su parte, los familiares e invitados acceden por la entrada de explanada de la avenida Alem y Rivadavia.

El salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres se destinarán para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.
 /Clarín

Continuar Leyendo

Deportes

Goycochea lloró por el final de Maradona: “murió solo”

El exfutbolista y amigo del Diez contó conmovido los instantes finales del ídolo mundial en Estamos conectados.

Avatar

Publicado

el

Sergio Goycochea y Diego Maradona compartieron muchos momentos en la Selección Argentina. Años después, el exarquero fue el ladero del ídolo en el recordado ciclo La noche del Diez.

Visiblemente conmovido por la noticia de la muerte de Diego, Goyco hizo una fuerte revelación sobre el final de su gran amigo. «Ante el primer rumor, hablé con Claudia y le dije ‘decime por favor qué pasa, deicme que es un rumor, por favor te lo pido’. Esa fue mi primera sensación«, comenzó en Estamos conectados, por la TV Pública.

«No quiero violar la intimidad, pero había amanecido mal Diego desde lo anímico y no quería ver a nadie. Se encerró en su cuarto. Y, en algún momento…. Que es lo que me hace también… terminar solo. Se murió solo, que es muy increíble…», continuó, ante el llanto de Noe Antonelli.

«Terminar así… o sea, la muerte no es linda desde ningún ángulo, pero digo, es necesario así. Es terrible, pero digo, imaginar esa situación es… él solo así tirado. No digo que lo hayan dejado solo, por favor, pero cómo terminá así«, cerró, visiblemente angustiado. /Ciudad

Continuar Leyendo