CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Coronavirus en la Argentina | 136.118 casos confirmados totales, 2506 muertos y 60.531 recuperados

Avatar

Publicado

el

Según el informe del ministerio de Salud de la Nación, el 92,2% de los 5344 nuevos casos confirmados en la Argentina el martes fue en el AMBA. 2506 personas murieron por COVID en la Argentina desde que empezó la pandemia y 60.531 lograron recuperarse. La tasa de letalidad se mantiene en el 1,8% de los casos confirmados. Hay 890 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El 89% de ellos se encuentra en centros de salud de la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. La ocupación general de camas intensivas (por cualquier patología, COVID y NO COVID) en toda la Argentina es del 55,5% y del 65,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 65%. Enérgico mensaje de Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud: «El mensaje es para los que piensan que esto ya pasó y que podemos tener una vida como la que teníamos el 19 de marzo. «La pandemia no pasó. No pasó en el AMBA. No pasó en la Argentina. No pasó en el mundo. Estamos día a día transitando una situación inédita en la que cada vez es más importante cumplir las recomendaciones. «Hay mucho por hacer. Estamos en un momento importante. «Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas de la región. «No hemos tenido los picos que han tenido otros países que han desbordado su sistema de salud. «Nuestro sistema de salud está pudiendo dar respuesta y hay que seguir trabajando para que nuestro sistema de salud siga dando respuesta y podamos seguir sosteniendo esa tasa de letalidad baja. «Ese ‘mucho por hacer’ se llama solidaridad intergeneracional. Se llama que quienes estamos realizando actividades autorizadas tengamos el máximo cuidado para no infectarnos y no transmitírselo a alguien que pueda tener complicaciones o que pueda transmitírselo a alguien que pueda tener complicaciones. Ese rol es clave. «Tenemos que tener empatía con quien está en aislamiento, con quien tiene la infección. Tenemos que no culpabilizar a quien se infecta. Tenemos que tener responsabilidad individual. Tenemos que tener constancia. Todavía falta. El mundo está avanzando en un proceso de pasos donde es ‘un paso y ver cómo funciona’. «Esto no pasó y hay mucho por hacer. Tenemos que trabajar más que nunca para sostener los logros que estamos alcanzando, mantenerlos y, si es posible, trabajar más fuerte todavía para minimizar la transmisión y que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta, como hasta ahora.

Salud

Manzur pidió responsabilidad social para prevenir contagios

“Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”, replicó el mandatario

Avatar

Publicado

el

Por

Tras registrarse un incremento en los casos de coronavirus en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios y sostuvo que la suba de infectados es consecuencia de la circulación viral por conglomerado. Por este motivo, pidió a los ciudadanos que acaten las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública y sostener las flexibilizaciones con el fin de proteger la economía provincial.

Durante una visita a Tafí Viejo, Manzur señaló a la prensa que para la contención de la situación sanitaria se trabaja “con mucho esfuerzo. Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y  pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”.

Con respecto al incremento de infectados, señaló: “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Tras ser consultado sobre restricciones sanitarias, señaló: “Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”.

Conciencia comunitaria

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, dijo.

A la vez, observó: “Nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.

Continuar Leyendo

Salud

11 de agosto: Día del Nutricionista

El doctor Pedro Escudero, ‘el padre de la nutrición’, fue pionero en la formación de los recursos humanos en esta especialidad de Argentina y Latinoamérica, como así también fundador de la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología. La fecha asignada surge en honor a su nacimiento.

Avatar

Publicado

el

Por

11 de agosto: Día del Nutricionista

Cada vez hay más datos que confirman que la nutrición es una de las claves para lograr una sociedad más saludable, ya que cumple un rol central, entre otras cosas, en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

La supervisora de la División de Nutrición del Sistema Provincial de Salud, licenciada Mariana Obando, explicó que su trabajo es coordinar las actividades de los profesionales. “Estamos presentes en los diferentes niveles del Siprosa y en estos últimos cinco años se han incorporado varios profesionales, ya que actualmente esta profesión tiene mucha relevancia”, indicó a la vez que contó que el Sistema de Salud cuenta con 80 licenciados en nutrición y unos 20 técnicos en nutrición, aproximadamente.

En este sentido, el Ministerio de Salud resalta que la alimentación debe ser adecuada a cada persona teniendo en cuenta cuestiones personales como hábitos, cultura, gustos alimentarios, cuestiones económicas o antecedentes familiares y personales en relación al padecimiento de enfermedades, entre otras. Alertando que en los últimos años el desarrollo de las redes sociales, las aplicaciones y demás formatos digitales han facilitado que cualquier persona con interés, pasión o curiosidad por la alimentación se sienta habilitado para comunicar al respecto, sin importar el compromiso social que ello conlleva.

Continuar Leyendo

Salud

Situacion COVID-19 en Tucumán

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que suma veinticinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 394, al día de la fecha.

Seis corresponden a Cevil Pozo, tres a Alderetes, uno a Lastenia, cuatro a Las Talitas, cuatro a Capital, tres a Concepción, tres a Yerba Buena, y uno al Chañar. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo