CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Coronavirus. Salarios: cuáles son los sectores que darán los mayores aumentos este año

Avatar

Publicado

el

Coronavirus. Salarios: cuáles son los sectores que darán los mayores aumentos este año

a consultora de recursos humanos Mercer hizo un relevamiento según el cual las empresas prevén otorgar un incremento salarial del 39% este año para el personal fuera de convenio, una baja de 1,7 puntos porcentuales desde la medición de marzo, previa a la pandemia del Covid-19. Pero hay industrias que se ubican por encima y por debajo de ese porcentaje.

Fintech (42,7%), High Tech (41,8%), Retail (40,4%), Consumo Masivo (40,2%), Agro (40,1%), Ciencias de la Vida (40%) y Automotriz (40%) están entre los rubros que superan la mediana de mercado (39%). Por otro lado, las industrias de Energía (23,3%), Ingeniería y Construcción (28,8%), Servicios (34,1%) y Bancos (26%) están por debajo en el ranking de aumentos anuales previstos.

El aumento efectivamente otorgado hasta julio equivale a un 20%, mientras que la inflación acumulada hasta ese mes fue del 16%. «Esta situación responde al efecto de la retracción de la inflación: las empresas y los economistas privados creen que está contenida por la situación de cuarentena todavía vigente. La inflación según fuentes oficiales y privadas estaría en el orden del 41,3% anual», explicó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

Por otra parte, se profundiza la tendencia a la recalendarización de los aumentos hacia los últimos meses del año, situación que genera una mayor concentración de incrementos en el segundo semestre.

Según los resultados de la encuesta a 342 empresas, el 41% señaló que dará dos incrementos, el 29% otorgará tres; el 18% otorgará cuatro; el 10,5 dará un solo aumento y el 1,5% ninguno.

El 8% de las empresas no otorgaron ningún incremento entre enero y agosto de este año. De este 8%, el 82% estima otorgar un aumento del 25% entre septiembre y diciembre y el 18% restante no otorgará incrementos.

«Dado el contexto, no se puede afirmar con exactitud que las subas proyectadas para lo que queda del año realmente sucedan. Las empresas esperan otorgarlas, pero la evolución de los negocios será la variable determinante», detalló la experta.

El 68% de las empresas está a la espera de la reglamentación de la Ley de Teletrabajo para definir si entrará o no en el régimen

Con respecto a la proyección 2021, sólo un 29% de las organizaciones respondieron tener un estimado de incrementos salariales (del 40% anual), con una inflación estimada del 40,6% para el próximo año.

Los principales gastos reembolsados o elementos suministrados durante la pandemia para aquellos colaboradores que normalmente no trabajaban en forma remota son: laptop/computadora, equipamiento de oficina, telefonía celular (mediana $1000 por mes) e internet (mediana $1500 por mes) y pago de almuerzo o envío de comida.

Para los trabajadores esenciales, los principales gastos reembolsados son transporte y comida, si bien no es una tendencia prevalente. A pesar de que hay algunos casos, tampoco es preponderante el pago extra a los trabajadores esenciales.

El regreso a las oficinas

El 65% de las empresas está programando el regreso gradual a la oficina con protocolo, a medida que las restricciones del Gobierno se vayan liberando. Para los empleados que no puedan trabajar desde sus casas se habilitará el trabajo en la oficina (17%); un 15% indicó que se darán opciones al colaborador que plantea no querer regresar al lugar de trabajo, un 12% que se decidió no regresar al lugar de trabajo en 2020; un 11% está evaluando el tema, y un 2% señaló otras opciones.

No obstante, el 29% está evaluando alguna acción con respecto al espacio físico como reducción de metros cuadrados, rescisión de alquileres, contratación de espacios de co-working y/o cambios de lay-out pre-pandemia; un 56% no tomará medidas al respecto y un 15% señaló que no aplica.

Ley de Teletrabajo

Con respecto a la Ley de Teletrabajo recientemente promulgada, el 68% de las organizaciones encuestadas está a la espera de la reglamentación a fin de definir si entrará o no en el régimen. Un 17% indicó que mantendrá el plan de alentar a una mayor cantidad de empleados a adoptar la modalidad de trabajo remoto; un 13% señaló que no hay planes futuros de cambios en relación con la política actual de trabajo remoto; un 4% expresó que en virtud de la nueva ley se restringirá la política de trabajo remoto a determinados casos y un 2% comentó que en virtud de la nueva ley se cancelarán los planes de aumentar los casos de teletrabajadores. Un 1% señaló que no está previsto el trabajo remoto.

No obstante, en una encuesta anterior a la promulgación de la ley, el 85% de las empresas manifestaba que alentarían a sus empleados a aumentar el trabajo remoto.

Tampoco está claro cómo se reintegrarán los gastos previstos por la ley: el 85% no lo ha definido aún; el 10% dará un monto fijo a toda la población que implemente teletrabajo; un 4% realizará un reintegro contra prestación de la factura del gasto; el 1% eligió otras opciones.

Como aspectos positivos, el 22% de las organizaciones manifestó que cuenta con un plan de capacitación en vistas a las nuevas tecnologías y herramientas de apoyo que requiere la Ley de Teletrabajo y el 36% lo está desarrollando, mientras que un 42% no lo tiene.

La encuesta también indagó en qué están haciendo las empresas en el corto plazo en tanto entra en vigencia la nueva ley: el 46% ya está desarrollando un plan de implementación para el cumplimiento de la ley; el 32% está planificando la comunicación a los empleados, el 26% no lo definió aún, el 12% está presupuestando determinados gastos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

A veces los hombres son desprolijos y la mujer lo demostró en TikTok con un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Avatar

Publicado

el

Por

Se dio cuenta que su novio le era infiel por un detalle en la foto que él le mandó «viendo los Juegos Olímpicos»

La joven Megan-Marie demostró que los hombres, a la hora de ser infieles, deben tener el máximo cuidado y no descuidar el más mínimo detalle. Nunca deben subestimar la capacidad detective de las mujeres. Esta vez, descubrió cómo su novio la engañaba con una simple foto que le mandó «viendo los Juegos Olímpicos con sus amigos».

La joven se hizo popular en TikTok luego de compartir el vídeo en donde mostró la clara infiidelidad. La filmación comienza con una imagen de ella donde dice “Yo: Hey, qué haces”. Y luego continua: “Él: Viendo las olimpiadas con los chicos, nos vemos mañana”. Frente a eso, para darle más credibilidad le envió una imagen en el salón viendo los Juegos Olímpicos. Nunca pensó que su novia se iba a tomar el tiempo de ampliar la fotografía. 

Otro descuido del joven estuvo en enviar una imagen en movimiento, una opción que tienen la mayoría de los iPhone que registra tanto imagen como sonido. Al reproducir la captura, se logra escuchar la voz de una mujer.

Al instante, la joven se dio cuenta que en el reflejo del espejo del mueble de la televisión aparecían solo sus piernas y las de una chica, no había tal grupo de amigos. Además, los dos estaban bebiendo una copa de vino y la casa tenía una decoración sumamente femenina, llena de flores y libros de marcas de lujo de moda. Toda la secuencia fue expuesta en el video viral, donde la joven lo compartió con la frase: «¿Tengo ‘tonta’ escrito en la frente?»

Megan-Marie escrachó a su novio por las redes y demostró el poder de las mujeres. Miles de usuarios reaccionaron ante el video con humoradas y emojis. Si bien es sabido que las mujeres tienen un sexto sentido, los internautas quedaron anonadados con la capacidad de detective de la joven. Ahora cada hombre antes de engañar a una mujer, pensará dos veces las maniobras.

Mirá el video

@callhermeganmarieDo I have dumb written on my forehead ##olympic ##ClearGenius ##callherdaddy ##cheater ##toxictiktok

♬ American Horror Story Theme (Tv Version) [From «American Horror Story»] – AHS Project

Continuar Leyendo

Curiosidades

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Hoy se celebra la jornada a nivel internacional; cuál es el índice de perros que no tienen hogar

Avatar

Publicado

el

Por

Día Mundial del Perro: los cuatro beneficios de las personas que adoptan una mascota

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y de la importancia de adoptar a un animal tan querido y particular.

Si bien no existe demasiada información sobre la elección del 21 de julio para celebrar esta jornada puntual, desde el 2004 este día tiene un valor especial y se suma al calendario, al igual que otras fechas de características similares, como es el caso del Día Nacional del Perro que se celebra cada 2 de junio en la Argentina.

En definitiva, la compañía de un perro es una de las cosas más maravillosas que puede disfrutar un ser humano y es preciso conmemorar la fecha remarcando los principales problemas que sufren los animales y la manera en que las acciones de las personas pueden afectar directamente en su calidad de vida.

Día Mundial del Perro: el número mundial y el porcentaje que vive en la calle

Se estima que, actualmente, existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar. En este sentido, el Día Mundial del Perro se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción y garantizarles el cuidado y atención necesarios.

Por otra parte, la adopción desalienta la compra de perros de raza y, por consiguiente, ayuda a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

Los beneficios de tener un perro

El amor incondicional y la fidelidad de su compañía, tener un perro aporta una gran cantidad de beneficios extra para la salud de los seres humanos.

Entre ellos se destacan las virtudes que los perros aportan a la salud mental y emocional de las personas, sobre todo al evitar la sensación de soledad y al estimular las habilidades de comunicación no verbal.

Además, quienes tienen un perro saben que es necesario sacarlo a pasear, lo que ayuda a llevar una vida más activa en el plano físico.

A su vez, existen numerosos estudios científicos que dan prueba de lo positivo que resultan los perros como acompañantes terapéuticos, ya sea por asistencia o apoyo emocional.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor

Es fácil de aprender, intuitivo y promueve pensamiento, lo cual lo convirtió en uno de los artículos más codiciados.

Avatar

Publicado

el

Por

Qué es el Pop It, el juguete antiestrés furor
Coloridos y blanditos: los Pop It no son más que juguetes sensoriales y antiestrés de silicona que son furor entre el mundo.

A simple vista parece una cubetera de silicona, pero sus burbujas tienen el mismo tacto que las burbujas del mítico plástico desechable. Y lo más importante: al moverlas suena igual que cuando las explotás, con la diferencia de que la silicona es reutilizable una y otra vez, por lo que las burbujas nunca se acaban.

Brinda la sensación de que se explotan, pero nada más lejos de la realidad, por lo que cuando termines de jugar podrás empezar de nuevo. Así de sencilla es la dinámica que tiene atrapados a los niñas y niños que convirtieron a este juguete en un objeto sumamente codiciado cuyo precio varía significativamente según donde sea adquirido.

¿Realmente relajan?

También conocidos como Fidget Toys, este tipo de juguetes fueron creados para manipular, presionar o estrujar para aliviar el estrés, trastornos de ansiedad, hiperactividad o problemas de concentración en las infancias pero su uso se extendió a un público más amplio.

Según una investigación liderada por Katherine Isbister, de la Universidad de California, a algunas personas manejar nerviosamente un objeto les ayuda a mantenerse concentrados durante tareas o reuniones largas o a encontrar la calma.

“Aunque la investigación aún está en curso, la experiencia práctica de los terapeutas y las reflexiones de adultos y niños sugieren que pueden ser útiles para el apoyo emocional y cognitivo”, apunta en un artículo de The Conversation.

Continuar Leyendo