CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Covid-19: hoy fueron confirmados 8.431 nuevos casos y la cantidad de personas fallecidas ascendió a 13.053

Se registraron 254 muertes y 8.431 nuevos casos en las últimas 24 horas

Avatar

Publicado

el

Hoy fueron confirmados 8.431 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 631.365 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.262 (0,2%) son importados, 134.820 (21,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 412.203 (65,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.053.

88 hombres
47 residentes en la provincia de Buenos Aires
3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
1 residente en la provincia de Chaco
5 residentes en la provincia de Córdoba
2 residentes en la provincia de Entre Ríos
5 residentes en la provincia de Jujuy
1 residente en la provincia de La Rioja
2 residentes en la provincia de Mendoza
1 residente en la provincia de Neuquén
8 residentes en la provincia de Salta
1 residente en la provincia de Santa fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
11 residentes en la provincia de Tucumán

56 mujeres
35 residentes en la provincia de Buenos Aires
2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residentes en la provincia de Chaco
3 residentes en la provincia de Córdoba
1 residente en la provincia de Jujuy
2 residentes en la provincia de Mendoza
3 residentes en la provincia de Salta
3 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Santiago del Estero
4 residentes en la provincia de Tucumán
Monitoreo de internados y camas UTI
Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 3.261
(Información reportada por las jurisdicciones)

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 60,3%
– AMBA: 65,9%
(Información reportada por las jurisdicciones)

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
– Buenos Aires 3.645 | 368.280
– Ciudad de Buenos Aires 696 | 117.274
– Catamarca 1 | 191
– Chaco 65 | 7.410
– Chubut 126 | 2.307
– Córdoba 600 | 19.208
– Corrientes 28 | 968
– Entre Ríos 102 | 6.206
– Formosa 0 | 101
– Jujuy 255 | 14.150
– La Pampa 21 | 568
– La Rioja 260 | 3.750
– Mendoza 590 | 18.850
– Misiones 1 | 70
– Neuquén 155 | 6.012
– Río Negro 132 | 10.346
– Salta 339 | 9.268
– San Juan 8 | 472
– San Luis 26 | 698
– Santa Cruz 83 | 3.747
– Santa Fe 877 | 26.395
– Santiago del Estero 70 | 2.372
– Tierra del Fuego** 79 | 3.197
– Tucumán 272 | 9.525

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Evo Morales dejó la Argentina y partió rumbo a Venezuela

Algunos especulan también con que podría traer funcionarios chavistas a un día de cumplirse diez años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner

Avatar

Publicado

el

Por

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela.

Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia tras las polémicas elecciones presidenciales, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país. Pero tras la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

De acuerdo a la cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y al sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó este viernes a las 15:45 (hora local) a Ezeiza. El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

Según pudo saber Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, llegó a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión volvió a despegar cerca de las 18:40 (hora local) con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, con Morales una vez más a bordo.

En la noche del jueves Morales habría participado de una cena despedida en la casa de dirigentes del partido justicialista, que gobierna Argentina dentro la alianza Frente de Todos, según pudo reconstruir Infobae.

Algunos especulan también con que podría traer funcionarios chavistas a un día de cumplirse diez años de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, quien pertenecía a la misma fuerza del actual mandatario argentino.

Poco después del despegue desde el aeropuerto de Ezeiza, la aeronave matrícula YV3016, la cual se encuentra sancionada por el departamento del Tesoro Estados Unidos, podía observarse en vuelo sobre la provincia de Entre Ríos, Argentina, con dirección norte, de acuerdo a FlightRadar24. Pero luego su señal desapareció.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de las denuncias de fraude en las elecciones del 18 de octubre donde buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Primero viajó a México y luego se asiló como refugiado en Argentina, a partir de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández extendió la cuarentena estricta en ocho provincias

La cuarentena se extenderá hasta el 8 de noviembre

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que «estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios» de coronavirus y «el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades».

En ese sentido, remarcó que decidió «concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», dijo al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

«Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias» con más casos, afirmó Fernández, al referirse a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Por otro lado, Presidencia informó que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de «distanciamiento social». Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Continuar Leyendo

Argentina

Tras siete meses, volvieron los vuelos de cabotaje: qué provincias exigen test de Covid-19

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó este jueves a las 5 de la madrugada los vuelos regulares.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras siete meses paralizados por la pandemia de coronavirus, este jueves volvieron los vuelos de cabotaje con cuatro aviones que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Además, para este viernes la compañía Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew, y el domingo la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia y Mar del Plata.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

El regreso de la actividad fue anunciado la semana pasada por el ministro de Transporte, Mario Meoni y reglamentado más tarde a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

No obstante, cada provincia tiene la potestad de decidir si acepta la llegada de los vuelos y, en caso afirmativo, deberá determinar las condiciones para el ingreso de los pasajeros.

Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes.

No obstante, Tucumán y Tierra del Fuego –que dispusieron dicha medida a último momento- otorgaron a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas informó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje” que la empresa posee.

Continuar Leyendo