CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Crece la preocupación en China: un bebé nació infectado con coronavirus

El diagnóstico se hizo solo treinta horas después del parto. Creen que se lo transmitió la madre.

Avatar

Publicado

el

Crece la preocupación entre la comunidad científica china después de haber confirmado un nuevo positivo de coronavirus. Se trata de un bebé que fue diagnosticado apenas 30 horas después de nacer.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que provocó casi 500 muertes desde su aparición a finales del año pasado. “La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables “, dice el informe oficial.

El bebé fue puesto en aislamiento en el Hospital Popular de la provincia de Guizhou, donde está recibiendo tratamiento. Se encuentra en una condición estable, según dieron a conocer las autoridades.

La emisora estatal CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de «transmisión vertical», haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

El hospital también reveló detalles de un segundo caso que involucra a un bebé que nació sano el 13 de enero. La niñera del bebé fue diagnosticada con el virus y la madre días después. El bebé comenzó a mostrar síntomas el 29 de enero.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Se registraron las primeras muertes por coronavirus en las favelas de Rio de Janeiro

Fallecieron siete personas a causa del covid-19, que ya se ha registrado en al menos 10 de los más de 700 barrios marginales de la ciudad, donde viven alrededor de 2 millones de personas

Avatar

Publicado

el

Por

Río de Janeiro reportó las primeras muertes por coronavirus en las favelas de la ciudad, con seis fallecimientos confirmados en cuatro comunidades diferentes, aumentando el nivel de alerta de las autoridades en áreas con acceso limitado a la atención médica y la higiene.

Según la prefectura de Río, dos muertes ocurrieron en la emblemática favela de Rocinha, en São Conrado, donde viven más de 100.000 personas. Las otras cuatro muertes por covid-19, en se registraron en las comunidades de Río de Vigário Geral (2), Manguinhos (1) y Complexo da Maré (1).

El covid-19 ya se ha registrado en al menos 10 de los más de 700 barrios marginales de la ciudad, donde viven alrededor de 2 millones de personas. Los funcionarios y especialistas de salud pública temen la propagación de la enfermedad ante la falta de condiciones adecuadas de higiene y la dificultad de permanecer aislados.

«Las favelas están menos planificadas, preparadas y urbanizadas, y la entrada de un virus como este puede ser devastador, ya que la enfermedad se transmite con mucha facilidad. Estos son lugares (…) donde a veces falta agua, sol y ventilación», dijo a Reuters el médico de enfermedades infecciosas Edmilson Migowisk.

Río cuenta con un programa para sacar de las favelas a las personas mayores y otras que forman parte de grupos de riesgo y llevarlas a hoteles de la ciudad, pero ha tenido poco apoyo. Según los funcionarios de la ciudad, de los 1.000 lugares disponibles, solo 20 personas acordaron cambiar temporalmente sus hogares por habitaciones de hotel.

La ciudad de Río de Janeiro tiene 1.499 casos de COVID-19, y el estado de Rió de Janeiro suma 1.938 casos confirmados de la enfermedad. El coronavirus ya ha causado 106 muertes en el estado, y 78 casos sospechosos están bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacional

Boris Johnson fue internado en terapia intensiva

El primer ministro, Boris Johnson, fue trasladado a una sala de terapia intensiva en el hospital St. Thomas, de Londres, donde se había internado como consecuencia de un agravamiento por su cuadro de covid-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Ante la ausencia del Jefe de Gobierno, el cargo quedó a cargo del canciller, Dominic Raab.El «premier» Johnson, de 55 años, había sido internado el domingo, cuando sintió que su estado de salud empeoraba. Se expusieron sus síntomas, de tos y fiebre.

Según la información oficial, la hospitalización era necesaria ya que se le iban a realizar pruebas médicas de diferente tipo. El cambio a terapia intensiva fue una sorpresa para la prensa británica.

Según los primeros informes de la prensa inglesa, Johnson se mantiene consciente y fue cambiado de sala por si necesita respiración asistida.

Boris Johnson había revelado que padecía el Covid-19 hace once días. Antes, había recibido críticas porque se consideró, a nivel político y mediático, que demoró en implementar la cuarentena en su país.

Continuar Leyendo

Internacional

Boris Johnson fue hospitalizado de urgencia por coronavirus

El ‘premier’ británico llevaba días con fiebre alta y no le bajaba.

Avatar

Publicado

el

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson ha sido ingresado durante la jornada de este domingo en un hospital tras llevar días con fiebre y haber dado positivo el último 27 de marzo en los testeos por el virus del covid-19.

«Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test», ha afirmado Downing Street en un comunicado.

Johnson ha sido ingresado, según Downing Street, por «precaución» y «para realizarle pruebas» ante síntomas como fiebre que no bajan desde hace diez días.

Continuar Leyendo