CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Crimen en Villa Benjamín Araoz: se entregó un joven que era buscado por el hecho

Publicado

el

Damián Alfredo Valenzuela, de 29 años, fue hallado muerto el miércoles el 27 de febrero por la tarde entre las plantaciones de caña de una finca ubicada junto a la ruta 304, en Villa Benjamín Aráoz. Estaba desaparecido desde el domingo e de marzo.

Un joven de 18 años que era buscado por el hecho se puso a disposición de la Justicia. De acuerdo a su versión, la muerte de Valenzuela fue
accidental.
Según explicó en la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, en la noche del domingo 24 de febrero salió de un local bailable de la zona junto a Valenzuela.
El imputado dijo que él conducía la motocicleta y que Valenzuela iba como acompañante. Aseguró que en determinado momento su compañero cayó del rodado, pero que él no se dio cuenta en el acto. Al advertirlo, dijo, emprendió el camino de regreso, pero ya no encontró a
Valenzuela.
La denuncia por desaparición había sido radicada por los familiares de la víctima. Al mismo tiempo, los vecinos de la zona advirtieron a la policía que había un cuerpo entre los surcos de una finca de caña, cerca de una gruta. El lugar está a unos 50 metros de la ruta. El cadáver estaba boca arriba y tenía los pantalones bajados a la altura de los tobillos.
Personal de la fiscalía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal comenzaron a trabajar para esclarecer las causas de la muerte del hombre.
Luego los investigadores ubicaron la moto de la víctima en la casa de un familiar del adolescente con el que había sido visto en las horas previas a su muerte.

El equipo del ECIF realizó las pericias sobre el rodado. Según trascendió, en la baulera de la moto hallaron una de las zapatillas de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Aparecen cadáveres descuartizados

Los restos humanos fueron hallados en una vivienda de la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos aseguran que son cinco ciudadanos de nacionalidad paraguaya, para los pesquisas serían dos.

Publicado

el

Por

Varios cuerpos humanos fueron hallados descuartizados en una vivienda y sus restos esparcidos por todo el inmueble, en un conmocionante suceso ocurrido en la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos, que comentaron que el olor putrefacto era insoportable, aseguran que las víctimas serían 5 y de nacionalidad paraguaya, los investigadores que tomaron parte del caso, presumen que serían dos.

El hecho se descubrió pasadas las 18 de este domingo en la casa 218, de la manzana 110, en la calle 13 del barrio San Martín del asentamiento porteño.

Allí, se hicieron presentes numerosos efectivos de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos del mismo distrito, como consecuencia de varias denuncias efectuadas por los vecinos que daban cuenta del hedor nauseabundo que salía de ese inmueble.

Tal como se observa en el video que ilustra la nota, los uniformados debieron romper la puerta para ingresar en la vivienda, en la que de inmediato se toparon con restos humanos y un olor insoportable, según pudo saber este diario.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y descubrieron una cabeza y restos humanos esparcidos por todo el lugar. “Había al menos una cabeza y después observaron que los pedazos de los cuerpos estaban hasta en la terraza de la casa”, contaron los vecinos.

Los mismos informantes señalaron que “familiares de las víctimas estaban en la puerta y comentaron que eran cinco los muertos y que eran paraguayos”, mientras que para la policía, serían dos ciudadanos de nacionalidad peruana que tenían pedido de paradero por estar desaparecidos hacía unos días.

Los habitantes del lugar mostraron su sorpresa por el episodio. “Se venía sintiendo olor a podrido muy fuerte y cuando abrieron la puerta de la casa, fue mucho peor. Nos llamó la atención todo esto porque esta familia no se metía con nadie. En esa casa había un local también y nunca hubo problemas con nada”, agregaron los vecinos.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada

Publicado

el

Por

Ocurrió en la tarde del domingo. La pareja comenzó a discutir y en un momento determinado el individuo tomó un arma blanca y lesionó a la mujer. Personal de la División Homicidios trabajó en el lugar.

 La noticia generó conmoción en Trancas. Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada. El sospechoso terminó herido y fue trasladado al hospital Padilla, donde se encuentra en estado estable. Este fue el segundo femicidio registrado en la provincia en lo que va del año.

Cerca de las 16, Ernesto Vallejo, de 78 años, se encontraba en su domicilio junto a su mujer, Adela Inés Tolentino (75). Por razones que aún no quedaron claras, la pareja comenzó a discutir.

Luego se agredieron entre ellos, hasta que el hombre, tomó un arma blanca y lesionó a su pareja. La víctima intentó defenderse y lesionó con otro cuchillo a su agresor. Los vecinos que ingresaron a la vivienda hallaron a Tolentino sin vida y a Vallejo, seriamente herido. Al supuesto homicida lo trasladaron al hospital de esa localidad, donde fue compensado y luego trasladado al Padilla. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi Jorge Dip, recolectaban indicios en Trancas.

Este es el segundo femicidio que se produce en la provincia en lo que va del año. Silvia del Valle Moreno (40) murió por las quemaduras que sufrió. Por el hecho continúa detenida su pareja.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Policiales

Devolverán armas a la policía de la provincia

Publicado

el

Por

Más de 100 de fuego y otros elementos que pertenecen y usa la policía, y que se encontraban en calidad de secuestro en el Ministerio Público Fiscal (MPF), serán devueltos al Ministerio de Seguridad, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Esta entrega significa una fuerte recuperación de elementos de alto costo para el Gobierno de la provincia.

Para concretar la devolución hubo una entrega laboral muy fuerte, que involucró a más de 40 efectores del MPF, quienes desplegaron una tarea coordinada durante cuatro meses.
Fueron recuperadas pistolas, escopetas, chalecos tácticos, bastones y municiones. Las armas que datan de tiempos muy variados, fueron reacondicionadas y se encuentran operativas, de modo que pueden pasar de manera inmediata a poder de los efectivos policiales. “ Están listas y en perfecto estado de funcionamiento para uso inmediato de la policía en tareas preventivas y de lucha contra el delito”, explicó el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

El acto que tendrá lugar este lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas, en el 1er piso de Tribunales Penales. Participarán los ministros Fiscal, Edmundo Jiménez y de Seguridad, Claudio Maley.

Continuar Leyendo

Tendencias