CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina Kirchner: «Esto nos pone contentos porque así no estamos bien»

La candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández celebró el triunfo del Frente de Todos con un mensaje grabado desde Río Gallegos

Avatar

Publicado

el

Desde Río Gallegos, Santa Cruz, lugar en el que emitió su voto, Cristina Kirchner grabó un mensaje que se transmitió en la sede del Frente de Todos luego de que hablara en el escenario el candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens. La ex presidenta expresó: «Quiero en primer término felicitar a todos y cada uno de los argentinas y argentinos que durante el día han concurrido a votar. Es muy importante, se vienen desarrollando democráticamente nuestras elecciones sin inconvenientes y dificultades, así que gracias a todos y todas».

«Un agradecimiento muy importante a todos los hombres y mujeres mayores, a los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que obtuvimos de las mesas testigo y bocas de urna nos hacen ponernos optimistas, no sólo porque ganamos una elección, nos pone contentos alegres y optimistas que muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar, porque así como estamos no estamos bien, no estamos tranquilos. Creo que en gran parte los argentinos y las argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades, son demasiado grandes las tensiones», sostuvo la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, que obtuvo más del 47% en las Paso junto a Alberto Fernández en la fórmula.

El mensaje fue grabado durante el tiempo en el que el gobierno no daba a conocer los resultados. Es por eso que la ex mandataria indicó que rápidamente se obtuvieran los primeros números de los comicios: «Acá los números no son ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, ni de cinco. Y no por nosotros sino por los argentinos y argentinas que fueron a emitir su voto. Cualquiera sea su voto merece saber cuál fue la voluntad popular en su país. Como responsables políticos que se conozca el número verdadero. Quiero dirigirme a todas y todas».

«Quiero también dirigirme al gobierno nacional. Especialmente al ministerio del Interior, que es el responsable institucional en el manejo de las elecciones. También al señor presidente de la República, al señor jefe de Gabinete, al señor jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En especial a ellos porque constituyen, esto es público y notorio, la conducción o dirección de lo que podemos denominar ‘espacio de gobierno’. Quiero pedirles a ellos que por favor no vuelva a ocurrir en el año 2017″, continuó Cristina Fernández.

«Los números que tenemos son muy amplios. Acabo de hablar con gobernadores, acabo de hablar con nuestra candidata a gobernadora en la provincia de Mendoza, en donde nos dice que hemos ganado. En una provincia en donde normalmente no teníamos buenos resultados. Hemos ganado también la provincia de Mendoza las elecciones. Y así podría enumerar un montón de comunicaciones con gobernadores de diferentes provincias, lo que nos pone optimistas y felices», aseguró la ex presidente.

«En virtud de todo lo que ha tomado estado público y notorio respecto a contrataciones de empresas nuevas. Y sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que me tocó vivir cuando fui candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en el año 2017. Allí la diferencia en la PASO fue de medio punto en nuestras mesas testigo y luego se repitió en el escrutinio. Sin embargo recordarán aquella noche, cuando el Presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno, la plana mayor de Cambiemos, bailó frente a las cámaras de televisión y ante los ojos de millones de argentinos, festejando el triunfo que no había sido tal», evocó.

«Debimos esperar muchos días para que después el escrutinio definitivo reconociera que habían perdido. Nosotros, que sabíamos que habíamos ganado, no quisimos plantear una discusión esa noche porque medio punto de diferencia siempre puede dar lugar a que haya errores de un lado o del otro», completó la legisladora, quien se despidió agradeciendo a todos aquellos que acompañaron con el voto a su partido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El consenso hizo posible la sanción de dos leyes relevantes durante la última sesión legislativa

La cobertura asistencial a familiares de médicos y policías como la regulación de Uber se basó en proyectos que tuvieron como autores a Daniel Deina y a Raúl Albarracín

Avatar

Publicado

el

El consenso entre el oficialismo y la oposición encontró un buen rumbo en recientes leyes aprobados durante la sesión del jueves pasado por la Legislatura provincial. Fueron dos proyectos sancionados que tuvieron como autores a legisladores de diferentes bancadas pero que apuntaban en sentido complementario.

El proyecto de beneficios a familiares de médicos, personal de la salud y de las fuerzas de seguridad fallecidos en la lucha por pandemia, tuvieron como autores a los legisladores Daniel Deiana y Raúl Albarracín.

De la misma manera ocurrió con el proyecto de ley para regular los servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas o virtuales (Uber). Se unificaron los proyectos y salió en ambos casos un dictamen unificado que terminó con la sanción de la ley. Ello género que en varias ocasiones dichos legisladores arriben a consensos intercambiando posiciones. Además, se logró acordar posiciones con organizaciones involucradas de choferes, propietarios y agencias de taxis.

Continuar Leyendo

Política

Ni bien acordaron suspender las PASO, en Tucumán algunos se adelantaron a lanzar su candidatura

El ministro Miguel Acevedo se adelantó y apareció el posteo de un volante con su postulación para el año próximo

Avatar

Publicado

el

Ni lerdo, ni perezoso. Mientras los gobernadores acordaban en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández dejar sin efecto las elecciones primarias del próximo año por cuestiones sanitarias y económicas, en la provincia ya aparecieron algunos adelantados que lanzaron su candidatura a través de las redes sociales. Este es el caso del ministro del Interior, Miguel Acevedo de quien se posteó en las redes sociales un flyer con su postulación como candidato a diputado nacional para el año próximo.

Sin embargo, este lanzamiento anticipado despertaría algunos resquemores, ya que en Casa de Gobierno impulsaría las candidaturas de Carlos Cisneros, Gerónimo Vargas Aignasse y Carolina Vargas Aignasse.

Cabe señalar que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) permitían un sondeo de las listas con más votos que le permitían participar de las elecciones para la renovación parcial de diputados y senadores. Ante este nuevo escenario, en Tucumán se especulaba con  que el oficialismo iría con una lista de consensuadas entre el gobernador Juan Manzur  y el vice Osvaldo Jaldo. Aunque también hay quienes apuestan a que el mandatario conformaría su propia lista, lo que llevaría a una diáspora de candidatos justicialistas. En consecuencia, los cuartos oscuros se empapelarían de listas con candidatos de todos los colores como sucediera en antaño.

En la tarde de éste viernes, gobernadores acordaron con el presidente Alberto Fernández suspender las PASO. «No podemos hacer las primarias en medio de los planes de vacunación», fue uno de los argumentos más escuchados en el almuerzo en Olivos, que reunió a 21 gobernadores.

El chaqueño Jorge Capitanich fue quien lideró el pedido y hasta acercó un documento reclamando al Presidente la suspensión de las primarias, que todos los gobernadores presentes firmaron.

En lo que pareció un paso previamente ensayado, apenas Capitanich hizo el pedido, Jorge Manzur, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, respaldaron su pedido. El presidente respaldó el pedido, «siempre y cuando lo pidan los gobernadores».

Manzur comenzó a mover las fichas pensando en el 2023 – El Tribuno de Tucumán (eltribunotucuman.info)

También estaban presentes Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Sergio Massa. De inmediato, los gobernadores le pidieron a Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO. Las cuentas que hicieron sobre el aire arrojan que podrían alcanzar una mayoría de 150 diputados para sancionar la norma.

Cuando se analizaron los motivos para suspenderlas, le preguntaron a Kicillof que opinaba. El gobernador bonaerense dijo que apoyaba la idea y explicó que en efecto la realización de las primarias complicaba la logística del plan de vacunación contra el coronavirus, «que en nuestro caso se va a extender hasta julio», explicó.

El radical correntino Gustavo Valdéz dijo que apoyaba la decisión y que contaba con el aval de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que no pudo ser de l partida porque tuvo que hacerse unos estudios.

En tanto, el mendocino Rodolfo Suárez estuvo presente en la firma del pacto fiscal pero lo dejaron afuera del almuerzo al que sí fueron otros radicales. Sin embargo, hizo llegar una propuesta alternativa de suspender las PASO, pero hacer el anuncio recién en marzo. No tuvo éxito en ese pedido.

Los provinciales también apoyaron la decisión. El neunquino Omar Gutiérrez, el salteño Gustavo Sánez, el misionero Oscar Ahuad, el rionegrino Mariano Arcioni y la rionegrina Arabela Carreras. También resapldó la suspensión el gobierno de Córdoba, a través del vicegobernador Manuel Calvo, presente en representación de Juan Schiaretti.

La primer lectura política que se hizo en la reunión es que la decisión, si complica a alguien es a la oposición en cada distrito y a nivel nacional acaso un poco a Cambiemos.

 

Continuar Leyendo

Política

Corte en la ruta 307 por una manifestación de organizaciones sociales

El corte se produce en el kilómetro 13 en la localidad de Las Mesadas

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Tafí del Valle confirmó a través de sus redes sociales que la ruta 307, a la altura del kilómetro 13 se encuentra cortada debido a una manifestación y por el momento no hay libre circulación.

En la zona de Las Mesadas hay un corte en la ruta de asenso a los valles por parte de la Multisectorial Barrial de Tucumán, diferentes organizaciones sociales, la CCC y el Sindicato de Empleados Municipales del Interior, que conduce el dirigente Vicente Ruiz. Reclaman una urgente mejora salarial, al considerar que en la provincia los sueldos está por debajo de la línea de la pobreza y para que continúe aplicándose la Cláusula Gatillo.

Por otro lado, el municipio recomienda manejar con precaución por deslizamientos ocasionados por la tormenta que se desató desde el inicio del viernes.

 

Continuar Leyendo