CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina Kirchner: «Esto nos pone contentos porque así no estamos bien»

La candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández celebró el triunfo del Frente de Todos con un mensaje grabado desde Río Gallegos

Avatar

Publicado

el

Desde Río Gallegos, Santa Cruz, lugar en el que emitió su voto, Cristina Kirchner grabó un mensaje que se transmitió en la sede del Frente de Todos luego de que hablara en el escenario el candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens. La ex presidenta expresó: «Quiero en primer término felicitar a todos y cada uno de los argentinas y argentinos que durante el día han concurrido a votar. Es muy importante, se vienen desarrollando democráticamente nuestras elecciones sin inconvenientes y dificultades, así que gracias a todos y todas».

«Un agradecimiento muy importante a todos los hombres y mujeres mayores, a los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que obtuvimos de las mesas testigo y bocas de urna nos hacen ponernos optimistas, no sólo porque ganamos una elección, nos pone contentos alegres y optimistas que muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar, porque así como estamos no estamos bien, no estamos tranquilos. Creo que en gran parte los argentinos y las argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades, son demasiado grandes las tensiones», sostuvo la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, que obtuvo más del 47% en las Paso junto a Alberto Fernández en la fórmula.

El mensaje fue grabado durante el tiempo en el que el gobierno no daba a conocer los resultados. Es por eso que la ex mandataria indicó que rápidamente se obtuvieran los primeros números de los comicios: «Acá los números no son ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, ni de cinco. Y no por nosotros sino por los argentinos y argentinas que fueron a emitir su voto. Cualquiera sea su voto merece saber cuál fue la voluntad popular en su país. Como responsables políticos que se conozca el número verdadero. Quiero dirigirme a todas y todas».

«Quiero también dirigirme al gobierno nacional. Especialmente al ministerio del Interior, que es el responsable institucional en el manejo de las elecciones. También al señor presidente de la República, al señor jefe de Gabinete, al señor jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En especial a ellos porque constituyen, esto es público y notorio, la conducción o dirección de lo que podemos denominar ‘espacio de gobierno’. Quiero pedirles a ellos que por favor no vuelva a ocurrir en el año 2017″, continuó Cristina Fernández.

«Los números que tenemos son muy amplios. Acabo de hablar con gobernadores, acabo de hablar con nuestra candidata a gobernadora en la provincia de Mendoza, en donde nos dice que hemos ganado. En una provincia en donde normalmente no teníamos buenos resultados. Hemos ganado también la provincia de Mendoza las elecciones. Y así podría enumerar un montón de comunicaciones con gobernadores de diferentes provincias, lo que nos pone optimistas y felices», aseguró la ex presidente.

«En virtud de todo lo que ha tomado estado público y notorio respecto a contrataciones de empresas nuevas. Y sobre todo teniendo en cuenta la experiencia que me tocó vivir cuando fui candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en el año 2017. Allí la diferencia en la PASO fue de medio punto en nuestras mesas testigo y luego se repitió en el escrutinio. Sin embargo recordarán aquella noche, cuando el Presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno, la plana mayor de Cambiemos, bailó frente a las cámaras de televisión y ante los ojos de millones de argentinos, festejando el triunfo que no había sido tal», evocó.

«Debimos esperar muchos días para que después el escrutinio definitivo reconociera que habían perdido. Nosotros, que sabíamos que habíamos ganado, no quisimos plantear una discusión esa noche porque medio punto de diferencia siempre puede dar lugar a que haya errores de un lado o del otro», completó la legisladora, quien se despidió agradeciendo a todos aquellos que acompañaron con el voto a su partido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

“¡Dios mío!.. Cuanta maldad”, tuiteó Cristina Kirchner sobre el ataque en un supermercado

La expresidenta se refirió al hombre de 68 años que, por robar comida, fue golpeado hasta la muerte.

Avatar

Publicado

el

Por

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la muerte de un anciano tras ser atacado a golpes por empleados de un supermercado de San Telmo del que había robado alimentos, en un tuit en el que escribió “¡Dios mío!.. Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”.

“Acabo de leer en el portal de Infobae: Lo encontraron robando dos chocolates y un queso en un supermercado y los empleados de seguridad lo mataron a golpes“, escribió este jueves la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad! Cuanta crueldad. Es demasiado”.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles, ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19 a unos 60 metros de un supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500, en el barri porteño de San Telmo.

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

(Twitter: @NICORAMOSPHOTO).

Un hombre que había robado productos del supermercado murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo redujeron y que luego quedaron detenidos acusados por el homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Continuar Leyendo

Política

Los debates presidenciales ya tienen fechas confirmadas: serán el 13 y 20 de octubre

Participarán los seis candidatos que superaron las PASO de agosto. El primer encuentro se hará en Santa Fe y el segundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

Los seis candidatos a presidente que competirán en las elecciones del 27 de octubre deberán participar de dos debates que se llevarán a cabo el próximo mes, uno en Santa Fe y otro en la Ciudad de Buenos Aires. El primero se realizará el día 13, mientras que el segundo será una semana antes de los comicios, el 20 de octubre.

La primera de las instancias se llevará a cabo en la Universidad del Litoral, en una actividad organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE). La segunda será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el mismo recinto que se utilizó para la campaña de 2015.

Mauricio Macri. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Mauricio Macri. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

De acuerdo a la ley 27.327, se establece la “obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a presidente, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”. La normativa comprende a “todos los candidatos cuyas agrupaciones superen el piso de votos establecido para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

Quienes se nieguen a participar, “serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”, que “se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes”. “Asimismo, el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia“, agrega.

Alberto Fernandez. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)

Alberto Fernandez. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)

En esta oportunidad, la CNE “con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, convocará a los candidatos o representantes de las organizaciones políticas participantes a una audiencia destinada a acordar el reglamento de realización de los debates, los moderadores de los mismos y los temas a abordar en cada uno de ellos”.

Los candidatos obligados a participar del debate son el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Roberto Lavagna (Foto: Archivo)

Roberto Lavagna (Foto: Archivo)

En caso de que haya balotaje entre dos de los candidatos, “se realizará un debate adicional (…) que tendrá lugar dentro de los diez 10 días anteriores a la fecha de la elección”.

Continuar Leyendo

Política

Gobernadores alertaron que las medidas de Macri hacen peligrar los salarios

Los gobernadores y representantes de 19 provincias firmaron este miércoles un documento donde rechazan las últimas medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, que impactan directamente en los fondos coparticipables de cada distrito.

En la misiva, los mandatarios expresaron que no están en contra de ninguna política que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesa el país, aunque aseguraron que estas fueron aplicadas de manera “inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos” para afrontarlas.

“Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, las prestaciones de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social”, argumentaron. Y agregaron: “Nos ponen al borde de una grave crisis, que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia”.

Por último, los gobernadores exigieron que se “instrumenten compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir formalmente con el funcionamiento” y que de no ser así, recurrirán a la Justicia para reclamar los por los derechos de cada provincia ante lo que califican como un “daño irreparable”.

Juan Manzur, mandatario tucumano que estuvo presente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), utilizó las redes sociales para expresar su rechazo y preocupación ante el avance del Gobierno Nacional en los recursos provinciales: “Estas medidas fueron sancionadas de forma inconsulta, unilateral y disponiendo inconstitucionalmente de los recursos que les corresponden a las provincias tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal que hoy se está vulnerando”, señaló.

Además de Manzur, del encuentro participaron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones), Pablo González (vicegobernador Santa Cruz) y Osvaldo Giordano (ministro de Hacienda de Córdoba).

Avatar

Publicado

el

Por

Los gobernadores y representantes de 19 provincias firmaron este miércoles un documento donde rechazan las últimas medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, que impactan directamente en los fondos coparticipables de cada distrito.

En la misiva, los mandatarios expresaron que no están en contra de ninguna política que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesa el país, aunque aseguraron que estas fueron aplicadas de manera “inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos” para afrontarlas.

“Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, las prestaciones de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social”, argumentaron. Y agregaron: “Nos ponen al borde de una grave crisis, que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia”.

Por último, los gobernadores exigieron que se “instrumenten compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir formalmente con el funcionamiento” y que de no ser así, recurrirán a la Justicia para reclamar los por los derechos de cada provincia ante lo que califican como un “daño irreparable”.

Juan Manzur, mandatario tucumano que estuvo presente en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), utilizó las redes sociales para expresar su rechazo y preocupación ante el avance del Gobierno Nacional en los recursos provinciales: “Estas medidas fueron sancionadas de forma inconsulta, unilateral y disponiendo inconstitucionalmente de los recursos que les corresponden a las provincias tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal que hoy se está vulnerando”, señaló.

Además de Manzur, del encuentro participaron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones), Pablo González (vicegobernador Santa Cruz) y Osvaldo Giordano (ministro de Hacienda de Córdoba).

Continuar Leyendo