CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Cristina Kirchner solicitó que le autoricen a no concurrir a la segunda audiencia

El pedido lo realizó Carlos Beraldi, el abogado defensor de la expresidenta.

Avatar

Publicado

el

El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se autorice a la ex mandataria a no concurrir el lunes próximo a la segunda audiencia del juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está procesada, informaron a Télam fuentes judiciales.

AFP.

AFP.

La solicitud se realizó justo cuando trascendió que el juez Claudo Bonadio apura los trámites para que la exmandataria vaya a juicio oral por los documentos históricos encontrados en su departamento.

El abogado ya había declarado que a su entender, “la gente no va a permitir” que la expresidenta vaya presa.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

¿Es feriado nacional el lunes 18 de noviembre?

El próximo miércoles se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado: ¿se traslada?

Avatar

Publicado

el

Por

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado. Esta fecha es feriado nacional, el único del mes. Sin embargo, este año sufrirá una variación: se decidió pasar el feriado del miércoles al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

Según lo establecido por la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen con los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

Entonces, a pesar de ser trasladable, el Día de la Soberanía Nacional es un feriado nacional, por lo que organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgarle el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

Calendario de feriados 2020 en la Argentina

1 de enero: Año Nuevo.

24 de febrero: Carnaval

25 de febrero: Carnaval

23 de marzo: Feriado Puente.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

2 de abril: Día del Veterano, y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

10 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo: Día del Trabajador.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

10 de julio: Feriado Puente.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

7 de diciembre: Feriado Puente.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

Continuar Leyendo

Argentina

Industria del cuero en crisis: la producción local cayó 60% desde 2015

Así lo advirtió la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA). Reclaman al Gobierno que se abstenga de aplicar una rebaja del arancel común del Mercosur.

Avatar

Publicado

el

Por

La industria del cuero acumuló una contracción de más del 60% en los últimos cuatro años, con el cierre de más de cien fábricas y la pérdida de unos 3.500 puestos de trabajo.

Así lo advirtió la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que estimó que 2019 «va a cerrar con una reducción productiva similar a la que tuvimos en 2018».

Al cierre de fábricas y la pérdida de empleo, se suman «los costos fijos crecientes y las caídas consecutivas e ininterrumpidas del consumo interno», advirtió la entidad.

Por estos motivos, aseguró que «no se encuentran actualmente dadas las condiciones mínimas de estabilidad y fortaleza del tejido productivo, para considerar que pueda generarse algún impacto positivo en avanzar con una reducción del arancel externo común».

Precisamente, CIMA reclamó al Gobierno que se abstenga de aplicar una rebaja del arancel común del Mercosur.

Esa intención es impulsada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien pretende el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el presidente de la entidad empresaria, Ariel Aguilar, señaló que la Cámara «no fue consultada sobre la aplicación de esta medida, que perjudica aún a las manufacturas del cuero y afines, un sector que viene golpeado por el fuerte aumento en las importaciones, en las tarifas y por la caída del consumo en el mercado interno».

«Cualquier propuesta de reducción de la estructura arancelaria debe estar acompañada en forma simultánea y proporcional por políticas impositivas, logísticas, financieras e industriales que mejoren la competitividad de la producción argentina desde todos los aspectos, como está avanzando Brasil», añadió el dirigente.

Además, consideró que reducir aranceles «sin generar una mejora de la competitividad proporcional y simultánea, significaría arriesgar la sustentabilidad de la industria, sus empleos, sus inversiones y su cadena de valor».

«Las importaciones de productos comprendidos dentro del Capítulo 42 (aranceles aduaneros) crecieron significativamente, de 28.380.000 unidades en 2015 a 62.910.000 unidades en 2018, con un aumento de 122% en unidades, donde el principal exportador es China», puntualizó Aguilar.

Continuar Leyendo

Argentina

Anses: en cuánto quedará la Asignación Universal por Hijo tras el aumento de diciembre

El Gobierno oficializó el incremento calculado de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad aprobada en 2017.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de un decreto del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumente un 8,7% a partir de diciembre, con lo que se totalizará un incremento del 51,1% para todo 2019.

La AUH se ajusta trimestralmente de acuerdo con la Ley de Movilidad (la 27.426) aprobada a fines de 2017. Sin embargo, el último aumento recibido fue en marzo pasado, cuando el Gobierno decidió adelantar un incremento del 46% más de lo que correspondía.

Hay que tener en cuenta que la AUH se paga en un 80% en el mes y el restante 20% luego de presentar los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar esta documentación es el 31 de diciembre.

En ese momento se especuló con que esa cifra alcanzaría para cubrir la inflación de todo el año. Sin embargo, no fue así. Por otra parte, después de las PASO, el Gobierno entregó dos bonos de $1.000 por hijo.

Así quedarán los montos a cobrar a partir de diciembre, si bien en algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores:

– 1 hijo: $2.746;
– 2 hijos: $5.304;
– 3 hijos: $8.238;
– 4 hijos: $10.984;
– 5 hijos: $13.730;
– Hijo que posea alguna discapacidad: $.8947.

Hay que tener en cuenta que la AUH se paga en un 80% en el mes y el restante 20% luego de presentar los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar esta documentación es el 31 de diciembre.

El Gobierno oficializó que la AUH aumente un 8,7% a partir de diciembre, con lo que totalizará un incremento del 51,1% para todo 2019. Crédito: web.

De acuerdo al mecanismo establecido por la ley 27.426, el próximo ajuste salarial se aplicará en marzo y será del 11,6%. Es decir, subiría a $3.063 mensuales para el caso de un hijo.

Continuar Leyendo