CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Cristina, Máximo y Florencia a juicio por la causa Hotesur

El juez federal Julián Ercolini elevó a esta instancia oral y pública el caso en la que están procesados la ex presidenta y sus hijos por lavado de dinero y asociación ilícita.

Publicado

el

El juez federal Julián Ercolini elevó este jueves a juicio oral y público la causa ” Hotesur”, en el que, entre otros, están procesados la senadora Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita.

Los presuntos ilícitos, en los que también está involucrado el detenido empresario Lázaro Báez, se habrían cometido a través de falsos alquileres de plazas hoteleras para disimular pagos de sumas millonarias a la familia Kirchner.

También van a juicio oral los procesados Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner; el empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; el contador Víctor ManzanaresAdrián BerniCésar AndrésRicardo AlbornozEdith GelvesPatricio ArandiaEmilio MartínJorge BringasJulio MendozaMartín JacobsAlejandro Ruíz y Oscar Leiva.

En el auto de elevación a juicio, Ercolini atribuyó a los procesados haber formado parte de “un complejo entramado societario” que se puso en marcha “para poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado”.

Según el sumario, los ex presidentes Fernández y su cónyuge Néstor Kirchner (fallecido) recibieron por parte de Báez dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”.

De tal manera los fondos percibidos podían ser declarados ante el fisco y la Oficina Anticorrupción (OA), ocultando su verdadero origen.

De acuerdo con constancias reunidas en el sumario, de esa manera se habrían perpetrado maniobras ilícitas por unos 80.000.000 de pesos.

Báez, procesado también en otras causas, fue beneficiario de contratos millonarios de obra pública. El pase de la causa a la etapa plenaria había sido requerida por los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Para los fiscales la “organización” permitió “transferir y disimular parte de las ganancias en poder de los empresarios a los ex presidentes y a su núcleo familiar mediante préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleros” y realización de mejoras, entre otras prestaciones.

En tanto, para el ministerio público el circuito de dinero se generaba a través de la asignación de una obra pública, luego los fondos se transferían a Báez, quien finalmente pagaba con parte de ellos las habitaciones del hotel.

Unos 4.600.000 dólares que fueron hallados en una caja fuerte del Banco Galicia a nombre deFlorencia Kirchner, que permanecen embargados desde 2016, corresponderían a esas transferencias.

A mediados de 2016 Ercolini rechazó unificar la causa ” Hotesur” con la conocida como “Los Sauces” en la que su colega, el juez federal Claudio Bonadio investiga el alquiler de la propiedad a Báez y al también detenido empresario Cristóbal López.

Continuar Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

ANSES: Cómo son las nuevas fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el nuevo cronograma de pagos. También, informó las fechas para cobrar el aumento del 46% de la AUH.

Publicado

el

Por

Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó acerca de las fechas de pago para jubilados, pensionados y  beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En el caso de las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de $11.832 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI     Fecha de Pago

5        18 de marzo

6       19 de marzo

7        20 de marzo

8        21 de marzo

9       22 de marzo

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo   cobrarán en los siguientes días:

DNI     Fecha de Pago

6       18 de marzo

8       20 de marzo

9      21 de marzo

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que desde el pasado viernes comenzó a pagar el aumento
del 46% de la Asignación Universal por Hijo a través de una liquidación complementaria.

El cronograma de marzo queda establecido de la siguiente manera:

Continuar Leyendo

Argentina

Le robaron el celular con las fotos de su hija muerta y pide que se lo devuelvan

Dolores Pettignani fue asaltada en la puerta de su casa por tres delincuentes que le robaron la camioneta, una tablet y el teléfono con imágenes y videos de Lucía.

Publicado

el

Por

Lo único que quiero es que me devuelvan el celular donde tengo las fotos de mi hija”, dice Dolores Pettignani, quien el martes pasado por la noche fue víctima de un asalto en La Plata. Delincuentes se llevaron la camioneta con todo lo que había adentro, entre ellos el celular: allí guardaba las fotos y videos de su hija Lucía. Por eso hizo un pedido desesperado para que se lo devuelvan.

Lucía falleció el 10 de septiembre de 2018 con apenas 10 años a causa de una infección intrahospitalaria. Tenía parálisis cerebral y había nacido prematura con ocho meses de embarazo. La camioneta la habían comprado para que pueda tener independencia y poder trasladarla a las terapias y al colegio.

El asalto fue mientras estaba esperando a su pareja en la puesta de su casa de la localidad de Tolosa. En 5 minutos, tres delincuentes la despojaron de sus pertenencias y entre ellas lo más importante que tenía en ese momento: los recuerdos de su hija.

“Mi esposo Augusto es ingeniero hidráulico y ese día debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. Habíamos cargado la camioneta con todo lo necesario para estar unos días. Llevábamos celulares, tablet, computadora y dinero para pagarles a los empleados de la obra”.

Cuando estaban en camino tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta y en ese momento aparecieron los delincuentes. “Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Los veo tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio, relató la mujer.

“Me habla, le hago señas para indicarle que no lo escucho. Cuando voy a poner la traba de seguridad, abre la puerta y a los gritos me dice dame todo que te mato’. ‘La plata, la plata‘, me pedía y me gatilla. Después entra otro en escena y empieza gritar también. Me decía que me bajara de la camioneta o me mataba”, narró Dolores.

Dolores Pettignani piden que le devuelvan el celular donde tiene fotos de su hija fallecida.

Rápidamente, Augusto salió de la casa y les rogó a los ladrones que no la mataran. “A ella no la maten por favor aquí estoy yo”, le dice a los delincuentes. Pero ellos lo amenazaron y le siguen apuntando a Dolores con el arma. “A vos también te vamos a matar”, le gritaron los asaltantes.

“Yo tenía en La mano pero intento tirar al piso porque lo trataba de resguardar. Pero ahí me lo sacan de la mano y vuelven amenazarme con que me van a matar. Uno de ellos intenta arrancar la camioneta, pero no le arranca y mientras eso nos siguen gritando, hasta que lograron arrancar y se van”, recordó la mujer. “Sentí que me iban a matar, pero Luli, que nos cuidó. Tengo un ángel en el cielo”, aseguró.

Los delincuentes se llevaron el dinero, dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, entre otras pertenencias. Horas después, la camioneta apareció en la calle 524, esquina 10. Cuando los vecinos escucharon los gritos salieron y llamaron al 911 y la pareja pudo hacer la denuncia. Pero los ladrones no fueron detenidos hasta el momento.

Tras el violento asalto que sufrió Dolores y Augusto, los vecinos decidieron poner alarmas para su seguridad. Ya no nos reunimos decidimos buscamos un presupuesto sí y ya para la semana que viene vamos a tener las alarmas acá puestas en la casa en el corredor. Esto sale del esfuerzo de cada uno de nosotros de nuestros bolsillos. Es la única manera por lo menos para apaciguar un poco la inseguridad que hay”, dijo la mujer.

Ante cualquier información Dolores pide que se comuniquen con ella a través de su Facebook: www.facebook.com/pettignani o por medio de la Red Solidaria La Plata al teléfono: (0221) 6014801.

Continuar Leyendo

Argentina

Macri polémico: “Es delito lo que hizo mi padre”

El Presidente, este domingo, en un programa de TV, habló de amigos y rivales con sorpresas en algunas declaraciones frente a las cámaras. Inclusive se refirió a una eventual candidatura de Marcelo Tinelli, también de Roberto Lavagna y hasta acusó a Cristina de Kirchner de no cuidar a sus hijos. En el año electoral, se refirió también a la economía.

Publicado

el

Por

Mauricio Macri sorprendió anoche confiando que su padre, el fallecido Franco, participó de una red extorsiva “del kirchnerismo”. Dijo que “es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

La entrevista se dio en el programa La Cornisa que conduce por TV Luis Majul.

Ante las cámaras, el Presidente también apuntó a Roberto Lavagna en sintonía con la campaña que emprende Cambiemos, ante una eventual candidatura del exministro, criticando su gestión en Economía y acerca de una posible candidatura de Marcelo Tinelli, aseguró que quiso ser candidato de Cambiemos.

Macri arrancó hablando de la situación del país, momento en que repitió, entre otras consignas, que entre los problemas de Argentina está que “tenemos una fragilidad de nuestro sistema económico que viene de décadas” y se mostró enfático y hasta por momentos irritado, levantando la voz ante alguna pregunta del reportero, hablando rápido y casi si dejarse hacer preguntas.

Dijo que una de las trabas del crecimiento es que “no tenemos moneda, porque tenemos inflación” y destacó que “no hay más cepos” y que “íbamos camino a Venezuela”. Admitió el aumento de la pobreza, pero aseguró que “hemos atacado pobreza estructural”, señalando obras de mejora de caminos o más personas con agua potable.

“No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno y no tengo miedo de ir preso”, fueron algunas de las consideraciones del Presidente.

“Asumo todos los diagnósticos malos, pero hoy estamos mejor parados que en 2015”, aseguró el Macri y volvió sobre que “fuimos demasiado optimistas en que íbamos a resolver inflación, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene”, pero “empezamos a ordenar la macroeconomía”.

En otro sentido, Macri tuvo definiciones hacia las elecciones, inclusive pidió el voto, aduciendo tener minoría en el Congreso.

Sobre Cristina de Kirchner, consideró que “no cuidó a sus hijos y los involucró en cosas que hizo”, respondió aludiendo al viaje que realizó la exmandataria a Cuba, donde se encuentra, para visitar a su hija Florencia que padece una delicada enfermedad y que está imputada en dos casos judiciales. Macri completó sobre Cristina con que “me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, les echa la culpa a los demás de lo que ella hace”.

A Lavagna, Macri le pidió “más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica”; y sobre Tinelli recordó que “estuvo interesado en participar en Cambiemos”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Tendencias