CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral

La expresidenta formó parte del encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido al que no asistía desde 2003.

Publicado

el

Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral. Durante su participación la senadora se puso a disposición para construir «una coalición grande en el lugar que sea».

Según pudo saber ámbito.com, la expresidenta tomó la palabra y durante 20 minutos realizó un repaso sobre las fallas de la gestión de Cambiemos. Y reiteró sobre la necesidad de armar una coalición de gobierno más allá de lo electoral.

Por lo pronto, durante una conferencia de prensa brindada en la sede del PJ, el titular del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, anticipó que «antes de que termine mayo vamos a estar en condiciones de confirmar el frente patriótico» para competir en las próximas elecciones.

Vale recordar que el próximo 12 de junio vence el plazo para la inscripción de las alianzas y frentes que participarán en los comicios.

Antes de ingresar a la sede del PJ, el jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que «la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO».

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que «a los peronistas nos unió el pedido de la gente» y admitió: «Claro que apoyaría una candidatura de Cristina«.

En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que «voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor«.

Cristina llegó a la sede del PJ (que no pisaba desde 2003) minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

Del encuentro participaban el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera.

También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.

Continuar Leyendo

Política

ALBARRACÍN: «El desafío es generar igualdad de oportunidades para el interior provincial»

En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral provincial realizó este jueves la entrega de
diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 9 de junio.

Publicado

el

Por

Prensa Raúl Albarracín – 11/07/2019

En la oportunidad, se leyó el acta de proclamación de los candidatos electos tras el escrutinio
definitivo que concluyó la semana pasada y se procedió a la entrega de los certificados.

Los primeros en recibir sus correspondientes diplomas fueron el gobernador electo Juan
Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, seguidos por los legisladores e intendentes electos.

En ese contexto, el legislador Raúl Albarracín, reelecto por la sección oeste, expresó su
agradecimiento por la confianza renovada a través del voto popular para los próximos 4 años.
«Es un honor y una gran responsabilidad representar a todos los tucumanos en la Legislatura.
Hay numerosos desafíos por delante, pero considero como uno de los más importantes el de
generar igualdad de oportunidades para nuestra gente, hacer realidad ese Tucumán que
anhelamos, integrado, con mejor calidad de vida, donde los servicios y la infraestructura
lleguen también al interior provincial, que es fuente de riqueza pero que hoy sufre
innumerables necesidades y postergaciones», manifestó el parlamentario radical.
«Hay temas que tomo como desafíos propios, entre ellos seguiré trabajando en la defensa de
la vida en todas sus etapas, por el medio ambiente como política prioritaria para que el
derecho a un ambiente sano y equilibrado sea una realidad para todos», concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Capturan a un prófugo condenado a prisión en Catamarca

Personal policial de la División Homicidios de la Policía de Tucumán capturó, el miércoles por la tarde, a un hombre que se había fugado mientras cumplía una condena de 30 años en la provincia de Catamarca por reincidencia en diferentes delitos.

Publicado

el

Por

Hace dos meses, el Juzgado de Ejecución Penal de Catamarca libró orden de Captura Provincial, Nacional e Internacional por un preso que había sido condenado en 2010 por una causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda, con privación ilegítima de la libertad y atentado contra la autoridad, pena que se agravó por la reincidencia y sus antecedentes en previos delitos.

La Policía de Catamarca nos notificó que el sospechoso que estaban buscando durante dos meses había sido visto en Tucumán. Tras realizar tareas investigativas reservadas y exhaustivas, descubrieron que el prófugo había sido visto la ciudad de Tafí Viejo, por lo que dispusimos un equipo para que lo buscara”, informó el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta.

“Un equipo realizó los recorridos diagramados en Tafí Viejo y cuando patrullaban la calle Constitución al 2.800, divisaron al sujeto y lo detuvieron”, detalló el jefe de esa Unidad Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El hombre de 60 años fue trasladado a la Brigada y la División Homicidios ya coordina la extradición con la Policía de Catamarca.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández declaró en la causa por el memorándum con Irán

El precandidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó su citación y recomendó a la querella repasar el Derecho Procesal. «Alguien que opina no es un testigo», señaló.

Publicado

el

Por

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en la causa por el memorándum con Irán.

A la salida de los tribunales de Retiro, Fernández aseguró que la causa es una «cuestión política no judiciable» y le recomendó a la querella que «repase las pautas del Derecho Procesal».

«Alguien que opina no es un testigo», señaló el precandidato, quien aclaró que su declaración la hizo ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a instancias de la querella.

«En su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento. También cuestioné el modo con el que Rafecas desestimó la denuncia y que merecía una mejor investigación. Fue siempre una opinión». concluyó Fernández.

Continuar Leyendo

Tendencias