CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina participó de la cumbre del PJ que busca el armado de un frente electoral

La expresidenta formó parte del encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido al que no asistía desde 2003.

Avatar

Publicado

el

Luego de 16 años, la expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ, que busca reorganizarse de cara al armado electoral. Durante su participación la senadora se puso a disposición para construir «una coalición grande en el lugar que sea».

Según pudo saber ámbito.com, la expresidenta tomó la palabra y durante 20 minutos realizó un repaso sobre las fallas de la gestión de Cambiemos. Y reiteró sobre la necesidad de armar una coalición de gobierno más allá de lo electoral.

Por lo pronto, durante una conferencia de prensa brindada en la sede del PJ, el titular del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, anticipó que «antes de que termine mayo vamos a estar en condiciones de confirmar el frente patriótico» para competir en las próximas elecciones.

Vale recordar que el próximo 12 de junio vence el plazo para la inscripción de las alianzas y frentes que participarán en los comicios.

Antes de ingresar a la sede del PJ, el jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que «la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO».

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que «a los peronistas nos unió el pedido de la gente» y admitió: «Claro que apoyaría una candidatura de Cristina«.

En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que «voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor«.

Cristina llegó a la sede del PJ (que no pisaba desde 2003) minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

Del encuentro participaban el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera.

También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Intendentes y comisionados comunales tucumanos apoyaron la fórmula del Frente para Todos en Rosario

Jefes comunales y municipales tucumanos participaron del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

Jefe comunales e intendentes tucumanos fueron recibidos por la dirigencia peronista en el emblemático estadio del «Gigante de Arroyito» de Rosario Central para participar del acto de campaña de candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernandez.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Machado, uno de los organizadores del encuentro junto al ex Jefe de Gabinete y candidato presidencial. Durante el cordial encuentro, los dirigentes expresaron su compromiso con la lucha social y la recuperación  de la dignidad con el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, Alberto Fernández, llamó a «construir un país verdaderamente federal» y sentenció: «No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina». El candidato presidencial del Frente de Todos participó del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad, que se celebró en Rosario, y en el cierre ofreció un discurso acompañado en el escenario del Salón Metropolitano por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo en Argentina. «Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país», sentenció.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Continuar Leyendo

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo