CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Cuáles son claves del permiso de circulación que emite el Gobierno tucumano

La autorización puede ser solicitada a partir de hoy

Avatar

Publicado

el

Las personas que trabajen en aquellas actividades que fueron exceptuadas de la cuarentena deberán poseer la autorización para circular, en el marco de las medidas de flexibilización aprobadas por el Ejecutivo Provincial durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Estas son las claves para tener en cuenta:

1. El certificado se emite desde hoy la página del COE, donde estará habilitado el link que compeltar el formulario a partir del cual se obtendrá el permiso.

2. El subsecretario de Gobierno, Pedro Sandilli, explicó que se ha dispuesto un certificado único para todas las actividades que están habilitadas en Tucumán.

3. El permiso de circulación es únicamente para el control, para la circulación estricta de la actividad para el cual está autorizado.

4. Sandilli recalcó que la medida entra en vigencia a partir de hoy, ya está habilitado el link para solicitarla.

5. El permiso de circulación es para dentro del territorio de la provincia y para las actividades que están autorizadas.

6. Las actividades habilitadas por Nación van a poder circular con el permiso de Nación y las habilitadas por la Provincia, a través del formulario que se emite desde el COE, sin excepción. /La Gaceta/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo