CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina?

Randstad presentó su informe de Employer Brand Research, una encuesta sobre las mejores empresas para trabajar en el país. Tendencias muestran que los empleados se inclinan cada vez más por compañías que les pertiman un work & life balance.

Publicado

el

La aerolínea regional LATAM, seguida de la multinacional argentina Arcor, y de la automotriz global Mercedes-Benz fueron elegidas como las mejores empresas para trabajar en el país, según los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research, un estudio independiente sobre employer branding realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 naciones.

Desde Randstad explicaron que la elección de LATAM, en un sondeo del que participaron casi 4.000 argentinos, viene de la mano del crecimiento del sector aeronáutico en el país. En tanto que en el caso de Arcor “se ve una clara tendencia de que los empleados prefieren trabajar para empresas nacionales”. Por su parte, la automotriz alemana regresa al podio que había abandonado el año pasado luego de haber liderado en tres ocasiones consecutivas la encuesta.

“El podio de este año es bien representativo de la fortaleza que pueden desarrollar las empresas a la hora de posicionar su marca empleadora, con independencia del tipo de organización que sea”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, y agregó: “Los ganadores de este año representan la diversidad de preferencias de los trabajadores a la hora de elegir un empleador, ya que LATAM es una gran compañía regional, Arcor representa el paradigma de la multinacional de origen argentino, mientras que Mercedes-Benz es la figura de la empresa típicamente global”.

Al recibir el premio en el evento que se realizó anoche en el Tattersal de Palermo, la CEO de LATAM, Rosario Altgelt, destacó que para que los empleados “amen la compañía, primero debe amarla uno mismo”. El ejecutiva recordó que hace más de 20 años que trabaja en la empresa que hoy comanda.

Detrás de los tres galardonados, el ranking lo completaron Aerolíneas Argentinas, Toyota, Hewlett Packard, Honda, Aeropuertos Argentina 2000, Mercado Libre, y Coca-Cola Femsa.

Los ganadores fueron elegidos en base a la opinión de más de 3.970 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 65 años, indicaron en cuáles de las 170 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, –con dotación mayor de 1.000 empleados–, les gustaría trabajar.

Un dato llamativo que arrojó el sondeo es que solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación. Esto se contrapone con lo que ocurría hasta no hace mucho tiempo, cuando las grandes compañías multinacionales eran la referencia obligada como aspiracional de desarrollo de carrera laboral. “Es una tendencia clara. Disminuye más la preferencia para trabajar para grandes compañías, que ahora compiten con las startups, porque ofrecen otras opciones de vida para los empleados. Antes trabajar en una gran organización era aspiracional y hoy ya no lo es. Y esto presenta un desafío de las empresas, un cambio de paradigma”, señaló Ávila.

En el otro extremo, 25% de los encuestados indicó que quiere desarrollarse en su propio emprendimiento, 10% elige la pequeña o mediana empresa, 7% se inclina por el trabajo en una startup, 6% quisiera pertenecer a una empresa familiar local, 6% preferiría trabajar en un organismo gubernamental o sin fines de lucro, mientras que un 16% no tiene una opinión definida al respecto.

“El que busca trabajar para una multinacional quiere el desarrollo personal. Mientras que los que eligen una startup o un emprendimiento personal buscan “equilibrio entre la vida personal y laboral”, añadió Ávila. El desafío, entonces, para las grandes compañías es “volver a enamorar” a los talentos. “Se debe trabajar en ser una marca ‘amada’; no serlo tiene un montón de consecuencias negativas. Si queremos tener organizaciones sustentables tenemos que tener una marca empleadora sólida”, aseveró.

Para la CEO de Randstad, “trabajo flexible, salario y beneficios, cultura organizacional, desarrollo profesional, ambiente laboral, work & life balance y otras tantas variables conforman los factores más importantes que los trabajadores tienen en mente a la hora de evaluar un empleador, y aunque para la mirada tradicional aún suene raro, de eso se trata, los candidatos sin duda hoy están evaluando exhaustivamente a las empresas al momento de elegir donde trabajar”.

Al analizar qué factores tienen en cuenta los argentinos para quedarse en una empresa se destacó en primer lugar la seguridad laboral, y luego los salarios y beneficios, el ambiente de trabajo, el equilibrio vida familiar y profesional, y las oportunidades de desarrollo profesional. Mientras que para irse la principal causa es una compensación demasiado baja, seguido de falta de oportunidades de desarrollo profesional, falta de reconocimiento, falta de estabilidad financiera, y condiciones de trabajo poco flexibles.

El estudio puso la lupa sobre esta tendencia y revela que a la hora de evaluar una propuesta laboral, los argentinos utilizan múltiples canales y herramientas, destacándose como los más populares el sitio web de la compañía (54%); las opiniones de amigos y familiares (49%); artículos en internet (37%); la presencia física de la marca en locales o tiendas (37%); reseñas en portales de empleo (37%); Linkedin (35%); Facebook (35%); publicidad en internet, radio y televisión (31%); blogs (21%); artículos en la prensa impresa (20%); Twitter (15%) y a través de comentarios en sitios de referencias laborales como Love Mondays (3%) o Glassdoor (3%). Un contundente 94% de los argentinos chequea en profundidad la reputación de su potencial empleador al momento de analizar una propuesta laboral.

Continuar Leyendo

Argentina

Este martes comienza el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública

A partir del mediodía se presentará en tribunales de Comodoro Py.»El juicio es un acto de persecución en plena campaña», dijo la ex mandataria

Publicado

el

Por

La precandidata a vicepresidenta se presentará en los tribunales de Comodoro Py, donde se hará la lectura de los requerimientos de acusación. La zona estará custodiada por la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.
El juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos comenzará este martes en los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro.

El juicio a la ex mandataria se iniciará a las 12 con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial de Comodoro Py 2002 y ese trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

La senadora y ex presidenta, su ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por un valor de $46 mil millones.

El debate se extenderá casi un año y está prevista la declaración de unos 160 testigos, entre ellos el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien el fin de semana fue anunciado como precandidato a presidente en una fórmula que compartirá con la propia Cristina.

Más de 50 policías federales se sumarán a la seguridad habitual del edificio, mientras los alrededores estarán custodiados por Prefectura y Gendarmería.

Los jueces del TOF 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, prevén iniciar el debate con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de los fiscales Pollicita y Mahiques; de los dos organismos querellantes, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), y el auto de elevación del juez de instrucción Julián Ercolini.

Si bien el juicio comenzará un martes, luego las audiencias pasarán a los lunes y el TOF 2 tiene previsto agregar una jornada semanal en cuanto sea posible para agilizar el trámite del proceso.

 

La precandidata a vicepresidenta aseguró que nunca debió haber sido citada al debate judicial por la obra pública que comienza este martes. «La denuncia es un refrito», consideró.
La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este martes en Twitter que el juicio en su contra por la obra pública es «un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial».

Además, afirmó que «claramente no se trata de hacer justicia», sino «armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo».

La ex mandataria afrontará a partir del mediodía su primer juicio oral y público. Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. El veredicto podría conocerse dentro de un año.

Al respecto de esta acusación, Cristina indicó: «No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito».

Cristina indicó que a su entender el juicio a su persona no tiene sentido en tanto no era ella la responsable de las obras públicas realizadas, sino que dependían del Ministerio de Economía y de la gobernación de la provincia. «Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial», escribió.

Asimismo, la ex presidenta hizo alusión a las declaraciones de Leonardo Fariña, el arrepentido que admitió ser parte del mecanismo de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, y dijo: «Como frutilla del postre, también utilizan la ‘declaración’ del ‘arrepentido’ coucheado Fariña, quien se encuentra sujeto a una investigación criminal en el escandaloso caso D’Alessio por armado de causas truchas que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Dolores».

«Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio», agregó Cristina.

Fuente Minuto Uno

Continuar Leyendo

Argentina

Deuda, inflación y déficit fiscal: serán las prioridades de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández

El precandidato manifestó cuáles será las ‘urgencias’ que deberá afrontar el próximo gobierno

Publicado

el

Por

El precandidato a presidente Alberto Fernández habló de reinsertar a la Argentina en la región y el resto del mundo, también criticó a la Justicia y reiteró que se le pagará al FMI. Sin embargo, alertó: “Todos deberíamos estar preocupados de lo que hace Macri de acá a diciembre. Después de diciembre sabemos lo que tenemos que hacer. No vamos a hacer locuras”.

“Ningún país puede progresar con la lógica de la grieta”, apuntó quien encabeza la fórmula acompañado por Cristina Fernández de Kirchner y agregó: “Tenemos que articular una sociedad donde el Estado garantice la posibilidad de progreso. Si no resolvemos eso estamos cocinados como país”.

Además, alertó que “la Argentina declama federalismo pero opera como un país unitario” por lo que “la gran reforma es hacer funcionar el federalismo”. Por otro lado denunció en AM 750 que “en la justicia federal las cosas no están funcionando bien. Los últimos años los jueces han dependido mucho de la política”.

«Voy a respetar la elección de los brasileros pero voy a seguir pidiendo la libertad de Lula»

Respecto a la política internacional, advirtió que el país “está afuera del mundo”. Luego explicó: “Estados unidos es una potencia y tenemos que encontrar un mecanismo de convivencia donde todos nos respetemos. Podemos entrar en la globalización con inteligencia y pidiendo que se nos respete”.

“Argentina solo no está en default porque el FMI nos presta plata, sino no podríamos pagar”

No obstante adelantó: “Si los brasileros eligieron a Bolsonaro yo no tengo nada que hacer. Voy a respetar la elección de los brasileros pero voy a seguir pidiendo la libertad de Lula”. Y en la misma sintonía que los gobiernos kirchneristas declaró que América Latina “es un territorio que debe integrarse, no desintegrarse”.

«Podemos entrar en la globalización con inteligencia y pidiendo que se nos respete»

Respecto a la grieta, indicó: “La locura esta los ha enredado en discusiones estériles. Tenemos que respetarnos. La locura no es de Cristina, la locura es de todos”.

En otro tramo se refirió a la deuda externa: “Argentina solo no está en default porque el FMI nos presta plata, sino no podríamos pagar”. Además alertó que con el Fondo, la “capacidad de negociar es mínima”. En ese sentido adelantó: “Vamos a tener que ingeniarnos para ver cómo resolver ese tema”.

“La decisión es pagar pero no podemos hacerlo con un país paralizado. Eso hay que explicárselos a todos”, siguió y denunció que “la crisis que ha generado Macri es de una magnitud incalculable y lo que sigue haciendo solo profundiza la crisis”.

Continuar Leyendo

Argentina

La Pampa: el peronista Sergio Ziliotto se impuso por 20 puntos a Kroneberger

El justicialismo obtenía anoche alrededor del 52 % de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto

Publicado

el

Por

Caras de satisfacción podían observarse en el búnker del candidato a gobernador oficialista, el diputado nacional Sergio Ziliotto, que recibía encuestas a boca de urna que lo daban como claro ganador en los comicios de La Pampa, ratificando el poderío del Peronismo en la provincia, la que gobierna desde 1983.

En la sede del partido, en el centro santarroseño, todo es algarabía a pesar de que hasta las 21 no hubo datos oficiales. Se basaron en los números que tenían a modo de boca de urna tanto de la elección provincial como de la local. Con este resultado en La Pampa, Cambiemos pierde 9 elecciones seguidas.

Ni siquiera arrancó el conteo formal mesa por mesa. Pero en el PJ santarroseño todo es alegría. En la sede del partido, en pleno centro de la ciudad, ya se juntó un grupo de militantes para festejar tanto el triunfo provincial como el local en las elecciones de este domingo.

El resultado parcial dice que el 60% corresponde para Sergio Ziliotto, el 31,1% para Daniel Kroneberger, el 8% para Juan Carlos Tierno y el 3,2% para el pastor Daniel Robledo.

FUENTE: El Profesional

Continuar Leyendo

Tendencias