CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

¿Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina?

Randstad presentó su informe de Employer Brand Research, una encuesta sobre las mejores empresas para trabajar en el país. Tendencias muestran que los empleados se inclinan cada vez más por compañías que les pertiman un work & life balance.

Avatar

Publicado

el

La aerolínea regional LATAM, seguida de la multinacional argentina Arcor, y de la automotriz global Mercedes-Benz fueron elegidas como las mejores empresas para trabajar en el país, según los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research, un estudio independiente sobre employer branding realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 naciones.

Desde Randstad explicaron que la elección de LATAM, en un sondeo del que participaron casi 4.000 argentinos, viene de la mano del crecimiento del sector aeronáutico en el país. En tanto que en el caso de Arcor “se ve una clara tendencia de que los empleados prefieren trabajar para empresas nacionales”. Por su parte, la automotriz alemana regresa al podio que había abandonado el año pasado luego de haber liderado en tres ocasiones consecutivas la encuesta.

“El podio de este año es bien representativo de la fortaleza que pueden desarrollar las empresas a la hora de posicionar su marca empleadora, con independencia del tipo de organización que sea”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, y agregó: “Los ganadores de este año representan la diversidad de preferencias de los trabajadores a la hora de elegir un empleador, ya que LATAM es una gran compañía regional, Arcor representa el paradigma de la multinacional de origen argentino, mientras que Mercedes-Benz es la figura de la empresa típicamente global”.

Al recibir el premio en el evento que se realizó anoche en el Tattersal de Palermo, la CEO de LATAM, Rosario Altgelt, destacó que para que los empleados “amen la compañía, primero debe amarla uno mismo”. El ejecutiva recordó que hace más de 20 años que trabaja en la empresa que hoy comanda.

Detrás de los tres galardonados, el ranking lo completaron Aerolíneas Argentinas, Toyota, Hewlett Packard, Honda, Aeropuertos Argentina 2000, Mercado Libre, y Coca-Cola Femsa.

Los ganadores fueron elegidos en base a la opinión de más de 3.970 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 65 años, indicaron en cuáles de las 170 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, –con dotación mayor de 1.000 empleados–, les gustaría trabajar.

Un dato llamativo que arrojó el sondeo es que solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación. Esto se contrapone con lo que ocurría hasta no hace mucho tiempo, cuando las grandes compañías multinacionales eran la referencia obligada como aspiracional de desarrollo de carrera laboral. “Es una tendencia clara. Disminuye más la preferencia para trabajar para grandes compañías, que ahora compiten con las startups, porque ofrecen otras opciones de vida para los empleados. Antes trabajar en una gran organización era aspiracional y hoy ya no lo es. Y esto presenta un desafío de las empresas, un cambio de paradigma”, señaló Ávila.

En el otro extremo, 25% de los encuestados indicó que quiere desarrollarse en su propio emprendimiento, 10% elige la pequeña o mediana empresa, 7% se inclina por el trabajo en una startup, 6% quisiera pertenecer a una empresa familiar local, 6% preferiría trabajar en un organismo gubernamental o sin fines de lucro, mientras que un 16% no tiene una opinión definida al respecto.

“El que busca trabajar para una multinacional quiere el desarrollo personal. Mientras que los que eligen una startup o un emprendimiento personal buscan “equilibrio entre la vida personal y laboral”, añadió Ávila. El desafío, entonces, para las grandes compañías es “volver a enamorar” a los talentos. “Se debe trabajar en ser una marca ‘amada’; no serlo tiene un montón de consecuencias negativas. Si queremos tener organizaciones sustentables tenemos que tener una marca empleadora sólida”, aseveró.

Para la CEO de Randstad, “trabajo flexible, salario y beneficios, cultura organizacional, desarrollo profesional, ambiente laboral, work & life balance y otras tantas variables conforman los factores más importantes que los trabajadores tienen en mente a la hora de evaluar un empleador, y aunque para la mirada tradicional aún suene raro, de eso se trata, los candidatos sin duda hoy están evaluando exhaustivamente a las empresas al momento de elegir donde trabajar”.

Al analizar qué factores tienen en cuenta los argentinos para quedarse en una empresa se destacó en primer lugar la seguridad laboral, y luego los salarios y beneficios, el ambiente de trabajo, el equilibrio vida familiar y profesional, y las oportunidades de desarrollo profesional. Mientras que para irse la principal causa es una compensación demasiado baja, seguido de falta de oportunidades de desarrollo profesional, falta de reconocimiento, falta de estabilidad financiera, y condiciones de trabajo poco flexibles.

El estudio puso la lupa sobre esta tendencia y revela que a la hora de evaluar una propuesta laboral, los argentinos utilizan múltiples canales y herramientas, destacándose como los más populares el sitio web de la compañía (54%); las opiniones de amigos y familiares (49%); artículos en internet (37%); la presencia física de la marca en locales o tiendas (37%); reseñas en portales de empleo (37%); Linkedin (35%); Facebook (35%); publicidad en internet, radio y televisión (31%); blogs (21%); artículos en la prensa impresa (20%); Twitter (15%) y a través de comentarios en sitios de referencias laborales como Love Mondays (3%) o Glassdoor (3%). Un contundente 94% de los argentinos chequea en profundidad la reputación de su potencial empleador al momento de analizar una propuesta laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Fernandez dijo que el país está en el peor momento de la pandemia

Asimismo, indicó que no sabe si estamos en el pico de contagios.

Avatar

Publicado

el

Por

En una entrevista concedida a Canal 13, poco después de sus anuncios sobre la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández habló sobre lo que se logró gracias a la medida pero admitió que aunque el país está en el peor momento, no se tiene certezas si ya se llegó al pico.

 

“Desde hace dos semanas, cuando ocurrió lo de la Villa 31, tenemos 900 contagios diarios, donde la mitad ocurre en la Ciudad y la otra mitad en el Gran Buenos Aires. No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”, indicó el presidente.

 

A su vez, el mandatario defendió la duración de las medidas de aislamiento y dijo que si la Argentina no hubiera realizado el confinamiento obligatorio, no hubiera tenido el tiempo necesario para preparar hospitales y otros espacios que se utilizan para atender a los enfermos. “No es una enfermedad grata, no es una enfermedad fácil y no me gusta hablar de esto porque suena a autoelogios, pero gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina”, sentenció.

 

Y explicó: “Hay que entender que la capacidad de contagio que tiene el virus es impresionante y tenemos que ser conscientes de eso. La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja. En la Ciudad de Buenos Aires, el lugar de mayor concentración del problema, solo el 30% de las camas están ocupadas. Estoy seguro de que si seguimos en este ritmo, todos van a tener la atención que corresponde, absolutamente todos».

Continuar Leyendo

Argentina

En qué consiste la nueva fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

El presidente Alberto Fernández advirtió que las zonas en donde «no haya circulación comunitaria» del virus empezarán la etapa

Avatar

Publicado

el

Por

Como parte del ingreso a una nueva etapa de la cuarentena y para impulsar la economía del país, el presidente Alberto Fernández precisó que las zonas en donde continué la «circulación comunitaria del virus» Covid-19 seguirán en la misma fase y con las mismas medidas, mientras que el resto del país pasará a una denominada «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», en la que se podrán realizar actividades siempre que se guarda una diferencia de dos metros entre las personas.

En esta nueva instancia se permitirá a las personas «circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», remarcó el presidente. Al mismo tiempo, aclaró que «todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma».

En todos los casos siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

Continuar Leyendo

Argentina

Baby shower en Necochea: nació el bebé y dio positivo de Covid-19

Se lo transmitió su mamá, quien también se contagió en esa celebración no permitida y por la que hay decenas de infectados y cientos de personas aisladas.

Avatar

Publicado

el

Por

En las últimas horas, nació el bebé del Baby Shower de Necochea, que desencadenó una ola contagios de Covid-19 ya que a la celebración que no estaba permitida, asistieron 3 personas infectadas por las cuales hoy ya son decenas los contagiados en esa localidad y cerca de 400 los aislados.

«El bebé nació y se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud», confirmó el intendente de esas localidad, Arturo Rojas.

«Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas», detalló además.

«El bebé nació y la secretaria de Salud me avisó que están los dos en buen estado. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros», indicó Rojas.

El intendente también contó que: «Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad».

Cabe recordar que Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos en el tranquilo partido se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios.

Continuar Leyendo