CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Cuáles son los hábitos de los ricos que les permiten construir sus fortunas

Durante cinco años Tom Corley estudió las costumbres de las personas que tienen dinero, sobre todo de aquellas que no nacieron en la clase alta pero se convirtieron en millonarios. Su libro Rich Habits, un éxito que cumplió 10 años, dio lugar a una suerte de guía práctica

Avatar

Publicado

el

Un conjunto de aproximadamente 300 hábitos distintos separa a las personas ricas del resto del mundo.

Tom Corley podría haber sido un anodino contador dedicado a completar las declaraciones de impuestos de personas y negocios de Nueva Jersey, donde funciona su firma Cerefice & Co. Sin embargo, hace 10 años un libro torció su destino: se tituló Rich Habits y lo escribió él mismo. “El éxito es elusivo”, escribió. “¿Por qué? ¿Por qué los ricos son tan ricos?”. A partir de esas preguntas comenzó una investigación que lo sacó de su oficina, y lo llevó al mundo, y varios libros más tarde (Rich Kids; Change Your Habits, Change Your Life y Rich Habits, Poor Habits) mantiene actualidad. Porque, tanto entonces como ahora, el 85% de los millonarios en los Estados Unidos no nacieron ricos, sino que fue algo que ellos hicieron para convertirse en tales.

No un acto, como un golpe de la suerte. Al contrario: algo que hicieron regularmente. Los ricos tienen, comprobó el autor, hábitos de ricos.

“Corley pasó cinco años estudiando a los millonarios”, lo presentó Business Insider. “Descubrió que la gente que se hizo rica practicaba muchos hábitos en común, como leer constantemente, hacer ejercicio, dormir al menos siete horas y hacerse tiempo para pensar a diario”. En total unos 300 hábitos separan a los ricos de la clase media y los pobres, encontró.

Tom Corley realizó una investigación de cinco años para entender por qué los ricos son ricos. (richhabit.net)

Tom Corley realizó una investigación de cinco años para entender por qué los ricos son ricos. (richhabit.net)

Su investigación completa incluyó entrevistas a 233 personas adineradas (214 varones y 14 mujeres) y 128 personas pobres (114 varones y 14 mujeres) a lo largo de tres años. No se centró en multimillonarios, sino en lo que consideraba más importante a la hora de establecer una hipótesis sobre cómo alguien que no nace millonario (177 de los 233 entrevistados, de los cuales el 41% provenía de hogares pobres y el 59% de la clase media) logra serlo. Así el patrimonio promedio de sus elegidos era de USD 3,2 millones en el momento del estudio.

A partir de 20 preguntas amplias con casi 150 preguntas derivadas sobre sus actividades cotidianas, Corley obtuvo más de 50.000 respuestas que le permitieron acceder a una enorme cantidad de datos, que organizó en 346 secciones de datos. “Reuní información de ambos grupos sobre sus carreras o empleo”, explicó, “hábitos de gastos, desempeño académico, educación, percepciones sobre la riqueza y la pobreza, salud, herencia, juegos de azar, propiedad de la vivienda, administración del tiempo, creencias, vacaciones, voluntariados, redes de contacto y voto”. Luego pasó un año y medio analizando todo.

“¿Qué características tienen que los hace tan exitosos? Pocas personas llegan a averiguarlo. Desafortunadamente, ‘Cómo tener éxito financiero en la vida’ no es una asignatura que se enseñe en las escuelas. Estamos todos en el mismo bote, tratando de averiguarlo, mediante ensayo y error, por nuestros medios”, escribió en Rich Habits.

(Andrew Harrer/Bloomberg)

(Andrew Harrer/Bloomberg)

A nadie le molesta tener inteligencia, talento y encanto, pero según las indagaciones de Corley no son factores que pesen a la hora de diferenciar ricos y pobres. “Las diferencias están en las costumbres cotidianas, estas actividades inconscientes, que son como una segunda piel, que ocupan el 40% de nuestras horas despiertos. Es decir, dos de cada cinco minutos, todos los días. Los hábitos son atajos neuronales que se almacenan en los ganglios basales”. Eso permite que el cerebro ahorre energía, como una suerte de piloto automático para la toma de decisiones.

Sus conclusiones sobre los hábitos diarios de la gente con dinero le permitieron crear su “Programa de hábitos de ricos”, que diseñó como una guía que desde 2009 se ha actualizado y tiene una página web. “La riqueza no es un subproducto de la suerte, la educación, el trabajo duro o la herencia. El éxito financiero es un proceso a prueba de tontos”, advirtió.

El libro, que abunda en la narración de casos, presenta también algunos de los Rich Habits que promete su título. Entre ellos, estos son algunos de los más importantes:

Los millonarios leen constantemente

“El 88% de la gente rica dedica 30 minutos o más de cada día a educarse o mejorarse mediante la lectura”, escribió Corley. “La mayoría no lee para entretenerse, sino para obtener o mantener conocimientos». El hecho de que lean para perfeccionarse “los separa del resto de la competencia”, explicó: “Al incrementar su conocimiento pueden ver más oportunidades, lo cual significa más dinero. En términos comparativos, sólo uno de cada 50 personas con problemas financieros realiza este tipo de lectura diaria de autoformación, y en consecuencia los pobres no crecen profesionalmente”.

Entre los tipos de libros que leen los millonarios se destacaron tres grupos, observó: biografías de personas exitosas (58%), desarrollo personal (55%) e historia (51%). En viaje a sus oficinas un 63% escucha audiolibros y un 94% se informa sobre la actualidad. Sólo el 11% lee para entretenerse. El 86% cree que mejorar mediante la educación es un programa para la vida entera, contra el 5% de los que no tienen recursos.

Nueve de cada 10 millonarios leen a diario para aprender, sobre todo biografías, desarrollo personal e historia. (iStock)

Nueve de cada 10 millonarios leen a diario para aprender, sobre todo biografías, desarrollo personal e historia. (iStock)

Tres de cada cuatro hacen ejercicio cada día

Y un tipo en particular: “El 76% de los ricos hace ejercicio aeróbico durante 30 minutos o más cada día”, escribió Corley. Correr, trotar, caminar o andar en bicicleta, por ejemplo, son ejercicios aeróbicos; también usar una cinta, una bicicleta fija o un elíptico en un gimnasio. “El ejercicio aeróbico no sólo es bueno para el cuerpo, sino también para el cerebro”, agregó. El ejercicio “aumenta la producción de la glucosa, que es la gasolina del cerebro», analizó. «Cuando más gasolina le damos al cerebro, más crece y más inteligentes nos volvemos”.

De manera comparativa, el 76% hace ejercicio aeróbico cuatro veces por semana, mientras que sólo el 23% de los pobres hace eso.

Además, el 70% de las personas con recursos consume menos de 300 calorías diarias de comida chatarra, mientras que el 97% de los pobres consume más de 300 calorías de frituras, galletas, refrescos azucarados, dulces, pastelillos, pizza, hot dogs, etc.

Ocho de cada 10 millonarios hace actividad física todos los días, en particular ejercicio aeróbico. (Shutterstock)

Ocho de cada 10 millonarios hace actividad física todos los días, en particular ejercicio aeróbico. (Shutterstock)

Se reúnen con otras personas exitosas

“Uno es igual de exitoso que aquellos con los que se reúne frecuentemente», escribió Corley. “Los ricos siempre están buscando individuos que se orienten a objetivos, sean optimistas y entusiastas y tenga en general una perspectiva mental positiva”. De similar importancia parece ser evitar lo opuesto: “La crítica negativa y destructiva hará que salgamos de la senda en la que buscamos el éxito”.

Casi el 90% de los millonarios dedican al menos 30 minutos diarios a la construcción de relaciones ricas. Si se considera a aquellos que dedican a los contactos cinco o más horas por mes, la comparación entre ricos y pobres es llamativa: el 79% contra el 16%, respectivamente, lo hace.

En particular los que nacieron en la clase media o baja y se convirtieron en ricos “hacen varias cosas todos los días para mantener y desarrollar relaciones poderosas”, subrayó. Entre ellas:

La creación de contactos es clave entre los hábitos de la gente rica.

La creación de contactos es clave entre los hábitos de la gente rica.
  • Crear contactos (networking): Participar en organizaciones comerciales, sin fines de lucro o de sectores profesionales.
  • Llamadas de cortesía: Llamar a relaciones importantes sólo para saludarlas.
  • Llamadas de cumpleaños: Llamar a la gente que tiene relevancia para saludarla el día de su cumpleaños.
  • Llamadas por eventos de la vida: Llamar a la gente que tiene relevancia cuando tiene un bebé, se casa, sufre una muerte en la familia, etc. Los eventos de la vida son críticos porque siempre tienen base emocional, y las emociones crean recuerdos poderosos.

Duermen al menos siete horas diarias y se levantan temprano

“El sueño es algo central para tener éxito”, escribió Corley. En su estudio, el 89% de las personas que se volvieron millonarias en el transcurso de su via informaron que duermen al menos siete horas diarias. “En bambalinas, el sueño hace grandes logros”, recordó.

Los millonarios duermen al menos siete horas y se levantan temprano. (Shutterstock)

Los millonarios duermen al menos siete horas y se levantan temprano. (Shutterstock)

También se levantan temprano, y el 44% de los encuestados aseguró que se levantaba tres horas antes del horario en el que en realidad comenzaría su trabajo, contra el 3% de los pobres. ¿Por qué?

“Es una estrategia para sobrellevar las interrupciones cotidianas inevitables, como el tránsito o tener que ir a buscar a la escuela a un hijo”, dijo como ejemplo. Si antes de empezar la rutina ya resolvieron uno o dos objetivos del día, podrán hacer lugar entre sus ocupaciones a los inconvenientes comunes.

“Estas interrupciones tienen un efecto psicológico sobre nosotros. Pueden filtrarse en nuestro inconsciente y eventualmente forjar la creencia de que no tenemos control sobre nuestras vidas«, según Corley. “Levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que queremos lograr en el día nos permite recuperar el control de nuestras vidas. Nos da una sensación de confianza en que uno, en realidad, es quien dirige la propia vida”.

Dedican de 15 a 30 minutos diarios a pensar

“Pensar es clave para el éxito de los ricos», observó. Suelen practicar ese hábito en soledad, durante la mañana y por 15 minutos como mínimo cada día. “Pasan tiempo en discusiones de ideas consigo mismos, sobre mucha cosas”: carrera, finanzas, salud, felicidad.

Dedicarle entre 15 y 30 minutos por día a pensar es otro de los hábitos de los ricos. (iStock)

Dedicarle entre 15 y 30 minutos por día a pensar es otro de los hábitos de los ricos. (iStock)

También practican técnicas de proyección a futuro como el ensueño, que consiste en construir un guión hipotético para un porvenir ideal. “En ese proceso uno define su ser futuro al imaginar que todos sus sueños se realizan y lo escribe entre 500 y 1.000 palabras”. El 61% de las personas que se convirtieron en millonarias por sus propios esfuerzos realizaban esta práctica u otras bases de planeamiento estratégico similares.

Fijan sus propios objetivos

El 80% de los ricos se concentran en lograr un objetivo por vez; sólo el 12% de los pobres hace lo mismo. Con una particularidad: en lugar de ceder a las presiones de los sueños ajenos —lo que esperan los padres, lo que funciona en la sociedad— definen esos objetivos, que luego impulsan de a uno.

Perseguir los propios sueños y objetivos redunda en la mayor felicidad a largo plazo y la mayor acumulación de riqueza«, escribió Corley. “La pasión hace que el trabajo sea divertido. La pasión nos da la energía, la persistencia y la concentración necesarias para sobreponernos a los fracasos, los errores y el rechazo”.

Los ricos definen sus propios objetivos, no aceptan los que les imponen.

Los ricos definen sus propios objetivos, no aceptan los que les imponen.

El 70% de los millonarios se propone un objetivo de importancia al comenzar el año (sólo 3% de los que no tienen dinero lo hacen): eso equivale a tener un sueño o un propósito.

“Créase o no, hallar un propósito es fácil», presentó Corley el proceso:

  • «Haga una lista de todo lo que puede recordar que lo hizo feliz.
  • Subraye aquellos factores de felicidad que involucren una habilidad, e identifíquela.
  • Ordene los 10 factores principales subrayados según la alegría que le dieron y póngales puntos (el que lo hizo más feliz obtiene el máximo de 10 puntos)
  • Luego ordene los 10 factores principales subrayados según su potencial de ingresos y póngales puntos (el más lucrativo obtiene el máximo de 10 puntos)
  • Sume los puntos de las dos columnas por cada factor: el puntaje más alto representa un propósito potencial principal para su vida.»

Tienen mentores y practican el voluntariado

“Encontrar un mentor acelera la acumulación de riqueza”, escribió Corley. “Los mentores exitosos hacen más simplemente influir sobre nuestras vidas de manera positiva. Participan regular y activamente en nuestro éxito al enseñarnos qué hacer y qué no hacer. Comparten con nosotros valiosas lecciones de vida que aprendieron de sus propios mentores o de los golpes que les dio la vida”.

El 93% de los millonarios que tuvieron mentores le atribuyó su éxito a esa persona. “Encontrar un maestro así es una de las mejores maneras, y de las menos dolorosas, de volverse rico. Si conocemos nuestros objetivos, debemos buscar a alguien que ya los haya logrado».

Los ricos dedican cinco horas al mes al voluntariado, y hacen que sus hijos dediquen el doble.

Los ricos dedican cinco horas al mes al voluntariado, y hacen que sus hijos dediquen el doble.

También practican el voluntariado: “Casi tres cuartas partes de la gente adinerada es voluntaria durante cinco horas al mes. Entre los que tiene problemas financieros, sólo uno de cada 10 lo hace”.

Además del voluntariado en sí, una ventaja extra es la compañía que se encuentra en los comités de las organizaciones sin fines de lucro: en general, personas exitosas y con recursos. “Desarrollar relaciones personales con esta gente suele dar como resultado relaciones de negocios para el futuro”, agregó. Por eso, también, el 70% de los millonarios hace que sus hijos sean voluntarios 10 horas o más cada mes, algo que sólo sucede con el 3% de los hijos de quienes tienen problemas financieros.

Buscan distintas fuentes de ingreso

Aquellos que nacieron en las clases media o baja y se convirtieron en millonarios no se limitaron a una única fuente de ingresos. “Desarrollaron corrientes múltiples”, escribió Corley. “Tres parece ser el número mágico, según mi estudio: el 65% tenía al menos tres corrientes de ingresos que habían creado antes de llegar al primer millón de dólares”.

Valores de la bolsa, renta de propiedades y negocios laterales son algunas de las distintas fuentes de ingresos a las que recurren los ricos, que nunca apuestan todo a una sola. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Valores de la bolsa, renta de propiedades y negocios laterales son algunas de las distintas fuentes de ingresos a las que recurren los ricos, que nunca apuestan todo a una sola. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Ejemplos de esas fuentes de ingresos adicionales son renta de propiedades, inversiones en la bolsa y propiedad compartida de un negocio secundario.

También los ahorros resultaron un marcador de importancia: los ricos ahorran el 20% de sus ingresos netos.

No participan de juegos de azar

“Todas las semanas, el 77% de los que tienen dificultades financieras juegan a la lotería. Casi nadie que tenga dinero apuesta. La gente rica no confía su patrimonio a la buena suerte: crea su propia buena suerte”, enfatizó el autor de Rich Habits.

Nunca se dan por vencidos

Las personas que obtuvieron éxito financiero comparten tres características, según el estudio de Corley: “Concentración, persistencia y paciencia”. Nunca dejan de perseguir sus objetivos, aunque sufran reveses: “Aquellos que se convirtieron en millonarios son persistentes. Nunca renuncian a su sueño. Prefieren ahogarse mientras el barco se hunde antes que darse por vencidos”, escribió.

Más de la cuarta parte de sus encuestados dijo que fracasó al menos una vez en su negocio, y se levantó y siguió adelante. “Si queremos tener éxito en la vida, tenemos que resistir ante la adversidad aunque parezca interminable”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Extraterrestres lo secuestraron y violaron para usarlo de «semental»

El escalofriante hecho ocurrió en 1957 en el estado brasileño de Mina Gerais. El joven campesino denunció que fue obligado a tener sexo con una alienígena con el objetivo de embarazarla.

Avatar

Publicado

el

Por

Unas de los más resonantes casos sobre abducciones de OVNIs a seres humanos se produjo hace 62 años en la localidad de San Francisco de Sales, estado de Mina Gerais, Brasil. Una historia que es una de las mayores incógnitas, y que seguramente no tendrá un cierre como hubiera merecido.

Es que el relato de una abducción de un ser humano por seres extraterrestres, analizado infinidad de veces, siempre resulta interesante y el caso de Antonio Vilas Boas, un agricultor que vivió aquella noche de 1957 un hecho de características únicas, al entremezclar los efectos posteriores que dañaron su salud y su psiquis, que marcó su vida para siempre. Porque al momento de fallecer, aquel hombre sencillo, que después de ese hecho ya no seria el mismo, murió convencido de haber mantenido relaciones sexuales con una alienigena. Un experimento incitado por los visitantes era que cumplió el papel de semental, para que la extraña mujer pudiera tener hijo suyo, y que estaría viviendo en algún sitio desconocido del universo.

En la noche del 16 de octubre, como lo venía haciendo, trabajaba con su tractor cuando fue la abducción. Vilas Boas araba los campos y al elevar la vista hacia el cielo volvió a ver una luz fuera de lo normal, que no se parecía a un avión ni tampoco un helicóptero.

En aquella noche oscura de primavera, calurosa y estrellada, Antonio vio lo que él mismo calificó como una «estrella roja», que se acercaba lento hasta el campo, pero en apenas unos segundos, esa luz roja se convirtió en una increíble máquina voladora desconocida para el campesino, dado que se trataba de una nave aparentemente oval, con una intensa luz roja y que parecía girar sobre su eje a enorme velocidad, mientras colores verdes se veían moverse más lento. Obviamente Vilas Boas pensó que debía ser extraterrestre, con una forma peculiar y diferente a todo lo que conocía. El joven brasileño, asustado pero decidido, quiso poner en marcha el tractor, pero el arranque no respondió, por lo que pensó en huir corriendo, ante el miedo de ser capturado, aunque su intento duró pocos metros, al ser alcanzado por tres seres de mediana estatura, de no más de 1,60 mts. vestidos con un mono plateado y un casco bastante para lo que parecía la contextura física, y del que apenas se podían ver dos nojos alargados y aparentemente azules.

Si dilaciones y sin que se comunicaran con el habla, ya que parecían entenderse a través de un ladrido o aullido muy extraño, lo tomaron y a pesar de su resistencia, fue capturado y llevado a la extraña nave, al que lo subieron por una especie de escalerilla, en medio de un haz de luz blanquecino, muy potente.

Más tarde, fue llevado a una sala semicircular y pudo observar varias puertas con extraños símbolos de color rojo. Los extraterrestres lo ingresaron en una de las salas y le tomaron una prueba de sangre de su barbilla; luego lo llevaron a una tercera habitación y lo dejaron solo por media hora y comenzaron a bombardear gases dentro de la sala, lo que hizo que Vilas Boas se sintiera enfermo y débil, en lo que debió ser un acto de desinfección. Antes había notado que cuando las puertas se cerraban, parecían desaparecer y todo quedaba iluminado por una potente.

El momento del acto sexual alienígena:

Antonio afirmó que en aquella sala donde se comenzó a sentir mal, ingresó una extraña mujer, aunque atractiva y desnuda. La describió con una altura similar a la de los demás, con un mentón chico, puntiagudo y con pómulos muy anchos u unos colmillos filosos. Era enormemente bella pero diferente a cualquiera otra mujer que conociera, y lo sorprendió sus ojos azules, alargados, y toda su piel muy suave. El cabello era largo, fino y blanco (como un rubio platinado), mientras que su pelo axilar y púbico eran color rojo brillante, algo que lo sorprendió mucho. El granjero afirmó que se sintió fuertemente atraído por esa supuesta «mujer« de otro mundo, y no pasó nada para que ambos tuvieran relaciones sexuales, intensas, aunque en ningún momento ella lo besó, pero sí le dio algunos mordiscos en la pera, y pocas veces pareció hablar en su extraño idioma.

Misión Preparada: nueve días antes comenzó a sentir que una luz inteligente lo seguía

Todo parece indicar que los seres de esa nave extraterrestre desconocida ya había decidido utilizar los servicios del joven granjero de apenas 23 años. Por entonces, Vilas Boas trabajaba como granjero de un campo familiar, junto con varios hermanos y hermanas de una familia numerosa que completaban sus padres. En su caso lo hacía de noche, para así evitar las altas temperaturas del día y realizar mucho mejor su labor con un tractor que iluminaba el campo, bajo la luz de la Luna. Pero su tranquilidad comenzó a perderse justo nueve días antes de la abducción. Aquella noche, ya pasada la medianoche, desde su habitación y cuando se disponía a dormir, en la habitación junto con uno de sus hermanos, pudo divisar una potente luz blanca que parecía el faro muy potente de un auto, pero enfocando desde el cielo hacia su pieza y con movimientos inteligentes.

En tanto, el 14 de octubre de 1957, mientras trabajaba en su tractor con su hermano, volvió a ver una extraña luz anaranjada y como suspendida en el cielo, a unos 100 metros de donde estaban. Otra vez su hermano no lo quiso acompañar, pero Antonio sí lo hizo y corrió hacia la luz, que al acercarse se movió increíblemente rápido de norte a sur. Y repitió el movimiento cada vez que el joven intentó acercarse a esa potente luz.

Las secuelas: lesiones y radiación

Después de haber vivido una experiencia tensionante para cualquiera, al regresar a su casa Antonio VIlas Boas se la comentó, primero, a su madre y, luego, tímidamente, a su familia. Días después decidió contar su historia al periodista Joao Martins, y posteriormente, a otros investigadores (entre ellos nuestro Fabio Zerpa), a quienes les fue contando cuanto le había sucedido, al mismo tiempo que iba padeciendo diferentes síntomas y lesiones que le generó el encuentro cercano del cuarto tipo.

Martins le presentó al doctor Olavo Fontes, dado que comenzó a sufrir náuseas y sentir una gran debilidad en el cuerpo, además de dolor de cabeza, mientras que le aparecieron varias lesiones en la piel que aparecían con cualquier cantidad de hematomas. Fontes, quien lo examinó exhaustivamente, constató que había sido expuesto a una dosis de radiación de una fuente muy alta, lo que le estaba produciendo una leve enfermedad.

El médico detalló que el granjero tenía dolores por todo el cuerpo, padecía náuseas, dolores de cabeza, pérdida de apetito, sensación de ardor en los ojos, lesiones cutáneas leves y moretones, que se repitieron durante meses, con aspectos de nódulos rojizos y con un pequeño orificio central que le producían una descarga de un líquido fino y amarillento. Fue sometido a todo tipo de estudios, incluso métodos muy avanzados de hipnosis, pero no se pudo constatar que existieran contradicciones. Su convencimiento de que tuvo un hijo con una extraterrestre se lo llevó a la tumba.

 

Fuente cronica

Continuar Leyendo

Curiosidades

Cómo abrir WhatsApp Web sin código QR (no apto para infieles)

Pilas, infieles que hay un truco para abrir WhatsApp Web sin código QR sin la necesidad de instalar una aplicación externa.

Avatar

Publicado

el

Por

Aunque la aplicación de este recurso es por un tema de seguridad, ver las conversaciones en la computadora sin necesidad de tener el celular al lado puede ser de gran utilidad para algunos.

El método no requiere de un complemento y todo se hace desde la misma aplicación.

PASO A PASO:

  • Descarga la aplicación de WhatsApp Web en tu computadora. Te dejamos el enlace para que lo hagas.
  • Luego abre la aplicación para PC y escanea tu código QR.
  • En el celular aparecerá que la app se ha abierto en una computadora.
  • De inmediato observarás todas tus conversaciones.
  • Aquí está el truco: si no deseas escanear otra vez tu código cada vez que intentes cerrar sesión en la computadora, no la apagues, si no pulsa la opción de suspensión.
  • De esa forma, los programas que tienes activos, como WhatsApp Web, no se cerrarán y no volverás a escanear el código QR.

Vale acotar que en el celular se verá que hay una sesión de la app abierta.

Recientemente, la app publicó su primer pack de stickers animados. De esa forma, la empresa continúa trabajando en nuevas características con las que mejorar la experiencia de uso.

Para acceder a ellas tan sólo hay que actualizar la versión beta de la aplicación. Sería en este caso la 2.20.195.1 en Android o la 2.20.70.26 en iOS.

Continuar Leyendo

Curiosidades

NO SEAS LA COPIA DE NADIE, MEJOR SÉ LA INSPIRACIÓN DE MUCHAS

Avatar

Publicado

el

Wari (prendas y accesorios artesanales), representa todo un proyecto de Celia Palermo, su creadora.

Celia se dedica justamente al tejido artesanal y su inspiración se basa en los paisajes y aromas de Tucumán, su gente y la cultura de los Valles. Ella piensa que su tierra es hermosa y única y trata de transmitir ese sentimiento en cada pieza que elabora.

Su objetivo es, por lo tanto, que quien luzca una prenda o un accesorio Wari, pueda destacarse con una pieza original, divertida y colorida.

Con emoción y sentimiento, su trabajo se basa en las formas geométricas y en los colores brillantes; utilizando distintas técnicas: Crochet, telar, dos agujas y combinaciones de las mismas.

Pretende trascender enseñando su tarea ya que disfruta el hecho de que su Arte se difunda.

Celia considera que, lo más seductor que puede tener una mujer es la confianza en sí misma, por lo que impone un valor agregado a cada artesanía que realiza. De modo que ofrece a sus clientas, la libertad de elegir entre sus elementos aquellos que las hagan sentir únicas.

Para contactarla:

🧿Instagram: @wari_tejidos_artesanales

🧿Facebook: Wari tejidos artesanales

🧿WhatsApp: 3815 326737

Adaptación del texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo