CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Cuáles son los mejores celulares inteligentes de 2019

Expertos revelaron el listado de los más valorados. Por segundo año consecutivo, Huawei quedó primero, esta vez, con su modelo P30.

Avatar

Publicado

el

La Asociación Europea de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) es la organización editorial sobre la electrónica de consumo más grande del mundo, representada por 55 medios de 29 países. Sus expertos se reúnen anualmente para seleccionar los mejores dispositivos inteligentes.

Este fin de semana, los especialistas anunciaron el ranking de los mejores celulares de 2019.

Por segundo año consecutivo, Huawei se llevó el premio al mejor smartphone por el modelo P30 (en 2018, fue premiado el modelo P20).

Por segundo año consecutivo, Huawei se llevó el premio al mejor smartphone por el modelo P30.

Por segundo año consecutivo, Huawei se llevó el premio al mejor smartphone por el modelo P30.

Para la entidad, la compañía logró realizar otro gran avance en el mundo de la fotografía móvil gracias al zoom óptico de la cámara del teléfono premiado, que permite aumentar hasta cinco veces la imagen. Así, el P30 recibió grandes elogios por tener protección contra el agua, alta autonomía y soporte para tarjetas de memoria de hasta 512 gigabytes.

Otro teléfono de la familia Huawei también recibió un premio: el Honor 20 Pro.

Otro teléfono de la familia Huawei también recibió un premio: el Honor 20 Pro.

Otro teléfono de la familia Huawei también recibió un premio: el Honor 20 Pro fue coronado como el mejor “teléfono inteligente de estilo de vida”. El acabado de cristal 3D degradado junto con su cámara insignia y su atractivo precio, lo convirtieron en un verdadero competidor en el segmento de rango medio.

Asimismo, el OnePlus 7 Pro fue nombrado el teléfono inteligente más avanzado del año, ya que posee un potente procesador, 12 gigabytes de memoria de acceso aleatorio y una pantalla sin marco, que ocupa el 88% del panel frontal.

El OnePlus 7 Pro fue nombrado el teléfono inteligente más avanzado del año.

El OnePlus 7 Pro fue nombrado el teléfono inteligente más avanzado del año.

En el segmento de dispositivos accesibles, el Redmi Note 7 de Xiaomi fue galardonado como el teléfono inteligente en la categoría “mejor compra” gracias a su diseño de doble cristal, su cámara de 48 megapíxeles y su batería de 4000 mAh (miliamperio hora).

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Así se creó el sonido de encendido de la PlayStation original

Descubre cómo se creó uno de los sonidos más iconicos de la industria de los videojuegos.

Avatar

Publicado

el

Por

El sonido de inicio de la PlayStation original es de esos sonidos que puedes escuchar con sólo ver la imagen blanca con el logo insignia, y se ha convertido en uno de esos himnos del mundo de los videojuegos, por muy poco que dure. Pero, ¿cómo se creó ese sonido?… Pues aquí te lo contamos.

«Comenzamos con una orquetas que sonaba y añadimos tono y estilo étnico mientras el sonido progresa», explicó Fujisawa. «Estructuré el sonido para que quien lo escuchara comenzara estable y luego lo sienta un tanto ido, para que de esta manera el sonido creara una fuerte impresión al comenzar con un temperamento parejo y que luego se transforme en una armonía original y con pura entonación.»

Luego Fujisawa reveló que el sonido necesitaba transmitir un sentido de excitación al iniciar la consola, pero también sirve como una forma funcional de decirle a los jugadores que la consola se estaba iniciando correctamente y funcionando como era debido.

«Mi objetivo fue liderar el sentido de seguridad cuando la consola se enciende y llevarlo a la excitación con un C Mayor dominante, demostrando la intención de continuar siendo el tono principal. Los ricos acordes comienzan y sobre el final se destacan tonos centelleantes para completar los cuatro acordes perfectos», comentó.

Y la verdad es que cumplió su objetivo y más, porque el sonido de la PlayStation original ha quedado grabado en el corazón y la memoria de millones de amantes de los videojuegos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Aumentarán las tarifas de celulares e Internet a partir del

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil lo anunciaron este viernes a sus clientes.

Avatar

Publicado

el

Por

El 31 de agosto vencerá el congelamiento acordado con el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil anunciaron este viernes a sus clientes que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto, fecha en que vencerá el congelamiento acordado con el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones indicaron que hay negociaciones para minimizar el impacto e incluso lograr una partición del aumento en dos etapas.

Las compañías también indicaron que mantenían la negociación con el Gobierno, pero que el aumento promedio será inferior a la inflación acumulada, no alcanzará a la totalidad de los usuarios y se mantendrá sin costo el acceso a los contenidos educativos.

En se sentido, las empresas justificaron la «adecuación» de los precios al consumidor por el aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios de telecomunicaciones y la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados.

En el caso de Movistar, anunció un aumento del 10% en el «Plan pospago más representativo», mientras que para los prepago indicaron que en octubre «finalizará la bonificación» que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Para la banda ancha fija, según indicó la empresa a Télam, el «aumento promedio» será del 9% y señaló que «no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes».

También en septiembre finalizará la bonificación de $104 otorgada para el bono de telefonía fija. Además, mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó un 70% o más.

Por su parte, Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado. Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Té de ruda: ¿sus efectos son efectivos para las enfermedades y pestes?

Según la tradición tiene la potestad de alargar la vida por un año

Avatar

Publicado

el

Por

En el menú de las creencias populares, la infusión de hojas de ruda macho bebida el 1 de agosto tiene la virtud de alargar la vida un año más. Sin embargo, esta tradición está relacionada con otra vieja creencia popular basada en los ancestros por el día de la Pachamama.

El día de la Pachamama es una festividad que tiene lugar desde el 1 de agosto hasta el 31 inclusive, donde se hacen ciertos rituales en agradecimiento a la madre tierra. Se hace un hoyo en el jardín para sahumarlo con incienso y mierra, algunos le suelen agregar sangre de dragón, palo santo y se la rocía con caña. También otros le agregan frutos y restos de comida para alimentar a la Pachamama.

En el Norte del país, según el dicho, para que las brujas no lleven tu alma debes ingerir tres sorbos de té de ruda para continuar caminando por estas tierras; en efecto, las viejas abuelas sostenían que quien pasaba el mes de agosto se había ganado un año más de vida, ya que sostenían también que era un mes donde pululaban las pestes. Por ello agregaban que el beber té de ruda macho contribuiría a contrarrestar los efectos de las pestes. Hay que recordar además que a esto se suma la tradición popular de tener una planta de ruda macho en la puerta de la casa evita las malas ondas y la envidia ajenas.

Verdad o no, lo que es cierto es que la ruda tiene muchas propiedades benéficas. Es digestiva, diurética, sedante y en ocasiones se utiliza para estimular el apetito. Pero también hay que tener cuidado en no tomarla en grandes cantidades.

Lo que conviene hacer, según la creencia, es preparar la infusión antes de tomarla y no dejarla macerar. A la misma se le agrega unas gotitas de caña como parte de la mitología. Preferentemente se debe realizar con ruda macho, que es la de hojas grandes, aunque la ruda hembra tiene las mismas propiedades, sostuvieron los conocedores de este antiquísimo secreto medicinal.Los orígenes de la creencia, fueron las comunidades originarias del noroeste argentino, de Chile, Bolivia y Perú quienes practicaban estas costumbres asociadas al culto central de la Pachamama.

Continuar Leyendo