CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

¿Cuándo comienza la Inspección Técnica Obligatoria?

Los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio.

Avatar

Publicado

el

TUCUMÁN, Argentina.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que en febrero próximo se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar.

 

La inspección tendrá lugar los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.

 

El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

 

  • Nota de solicitud de inspección técnica
  • Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio
  • Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
  • Certificado original de desinfección vigente del vehículo.
  • Certificado original de libre deuda
  • Fotocopia de cédula del automotor
  • Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
  • Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
  • Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
  • Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-1547 y 431-4815, de esa repartición.

 

La Municipalidad recuerda que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró más de 600 infectados y cinco muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 10.311 casos de coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde que se suman 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando en 24 horas 604 casos, totalizando 10.311.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cinco pacientes:

-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.

– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió por coronavirus el comisionado Comunal de Ciudacita

Aldo Villafañe había dado positivo de covid días pasados.

Avatar

Publicado

el

Por

El comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, murió en las últimas horas, luego de confirmarse que tenía coronavirus.

«La Comuna de Ciudacita informa a través de datos oficiales del siprosa que nuestro Comisionado Comunal Aldo Villafañe dio positivo en el hisopado de covid-19″, se expresó en las redes sociales.

Mientras que hace instantes la comuna de Atahona publicó el siguiente mensaje: «La Comuna de Atahona, encabezada por su Comisionado Comunal Dario Acosta, envía las más sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad de la localidad vecina de Ciudacita por el fallecimiento de su Comisionado Comunal Aldo Villafañe», señala un comunicado.

Además, en su cuenta personal de Facebook, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen «Chary» Alejandro, lamentó la «partida de un gran compañero».

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 10.000 casos de coronavirus

En la jornada de hoy se sumaron 442 casos nuevos

Avatar

Publicado

el

Por

El parte matutino del Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 442 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10149.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (239); Cruz Alta (66); Tafí Viejo (37); Yerba Buena (26); Lules (19); Chicligasta (14); Monteros (10); Burruyacu (10); Tafí del Valle (7); Simoca (6); Leales (4); Famaillá (2); La Cocha (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 57 se encuentran internados en sala, 186 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en terapia Intermedia, 60 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 15 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar Leyendo