CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno

Las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

Avatar

Publicado

el

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y, con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, informó este domingon el Ministerio de Turismo.

En tanto, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo: «Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

“Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto», agregó.

Según datos brindados por el sector privado, visitaron Mar del Plata más de más de 200 mil turistas, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90 en Sierra de la Ventana.

4 millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones. Foto: Diego Izquierdo.

4 millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones. Foto: Diego Izquierdo.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%.

El promedio en San Juan fue del 76%, ranking que fue liderado por Calingasta con el 91%, seguido por Iglesia, 78%; Jáchal, 73%, Valle Fértil, 89%; y Gran San Juan, 56%.

En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.

En Villa General Belgrano, la ocupación llegó al 88%.

En Villa General Belgrano, la ocupación llegó al 88%.

En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, 87% y la ciudad de Salta un 50%.

Yerba Buena en Tucumán llegó al 99%; San Javier y Tafí del Valle al 94% y San Miguel de Tucumán al 62%.

Misiones tuvo un promedio de 57%, donde Moconá registró un 75% e Iguazú un 43%.

Merlo en San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70%

En Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80%; Concepción, 60%; y Ciudad de Corrientes, 40%.

En Entre Ríos, Gualeguaychú, 77%; Concepción del Uruguay, 75%; y Colón, 76%.

La ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%, al igual que El Bolsón

En Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73%.

Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que Esquel el 50% y la Península Valdés el 55%.

El Calafate, Santa Cruz, tuvo el 79% de ocupación de la hotelera disponible.

Y en Tierra del Fuego, Ushuaia llegó al 83%.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

Tucumán tuvo una ocupación hotelera de cerca del 80% la semana pasada

La Capital tuvo diversos encuentros relacionados a la reactivación del turismo que fortalecieron la economía de la provincia.

Avatar

Publicado

el

El Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) realizado en San Miguel de Tucumán marcó el regreso del turismo de reuniones a nuestra provincia y sirvió para ratificar que la industria turística puso en marcha su reactivación. Con esto, la provincia logró un importante movimiento turístico durante la semana pasada y el fin de semana largo, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

El Consejo Asambleario de Faevyt, las reuniones del Ente Norte, el Ente Patagonia y Consejo Federal de Turismo en el que participaron los ministros y secretarios de turismo del país en conjunto con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, fueron otros  encuentros que favorecieron los números en el sector en la provincia.

En la Capital tuvimos una semana con números que llegaron al 79% de ocupación, y sabemos que asa gente que se aloja invierte en el comercio, la gastronomía, el transporte, agencias de viaje, entre otros servicios fortaleciendo la economía tucumana”, dijo el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

El Congreso de Agentes de Viajes fue impresionante, superó todas las expectativas que teníamos ya que tenía un promedio de 600 participantes y terminó con 1300 inscriptos”, contó el funcionario.

Día del Turismo

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo en adhesión a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que eligió como lema “El Turismo para un crecimiento inclusivo”, vinculado al impacto que tuvo esta crisis en diferentes sectores, entre ellos el turístico. En este contexto, Giobellina mantuvo una reunión con referentes del sector privado entre ellos: Héctor Viñuales, presidente de Cámara de Turismo de Tucumán y FEDECATUR; Ernesto Gettar, Presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán; Luis Zamora, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán; y Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

Estamos trabajando en la común unión que tenemos el sector público y privado. Esa unión se ve reflejada en este Día Internacional del Turismo que  se pone al servicio y en pos de la inclusión. Y eso tiene que ver con la reactivación que estamos buscando para la economía de todo el país”, expresó Giobellina.

Giobellina reunido con Viñuales, Gettar, Zamora y Mignone.

Por su parte, Héctor Viñuales contó que sumado a los buenos números que tuvo San Miguel de Tucumán, se sumaron: Tafí del Valle con una ocupación del 85%, San Javier del 55% y San Pedro de Colalao del 65%.

“Cuando hay un congreso con el nivel de calidad que tuvo el de Tucumán vas a tener un crecimiento importante de la demanda para venir a este destino. Eso se logró. No hay que medirlo por la ocupación de los tres días sino todo lo que vendrá a partir de la excelencia que tuvo el congreso”, explicó Viñuales.

Finalmente, el titular de la Unión de Bares y Hoteles expresó que “se van articulando acciones con el sector turístico para ir reactivando el sector”. “Este congreso muestra nuestra capacidad de trabajo y a través de las flexibilidades se está empezando a trabajar c mucha fuerza y se está logrando casi una normalidad”, sostuvo Gettar.

Con respecto al fin de semana largo dijo que es un balance muy positivo y agregó: “La pandemia duro mucho tempo y estamos en el campo o de recuperación”.

Continuar Leyendo

Economía

Jornada sin atención en comercios, supermercados y shoppings tucumanos

Con motivo del traslado del Día del Empleado de Comercio, este lunes no abrieron muchos comercios y Call Centers tucumanos.

Avatar

Publicado

el

Según lo dispuesto por la Ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.El Día del Empleado de Comercio se estableció para que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso,

Si bien se estableció que la fecha se celebrará el 26 de septiembre, pero se pasó para hoy 27 para evitar superponerlo. Por lo tanto hoy los comercios, principalmente en el microcentro permanecerán cerrados en su mayoría.

Continuar Leyendo

Economía

Nación oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil en tres etapas

Ascenderá hasta $33 mil en febrero próximo. Además, se detalló que subirá también la prestación por desempleo.

Avatar

Publicado

el

A través de la Resolución 11/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó este lunes la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado la semana pasada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Según esta medida, el Salario Mínimo subirá desde septiembre a 31.104 pesos «para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”.

Además, en el documento se detalló que también a partir de septiembre la hora para los trabajadores jornalizados pasa a ser de 155,52 pesos.

La siguiente suba que contempla la iniciativa llegará en octubre cuando el monto ascienda a 32 mil pesos mientras que la hora para los jornalizados se elevará hasta los 160 pesos.

En el tercer y último tramo del aumento dispuesto en esta Resolución está previsto para febrero cuando el Salario Mínimo subirá otros mil pesos y llegará a los $33 mil. En ese momento, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil volverá a reunirse para analizar su evolución frente a la marcha de la inflación. En febrero la hora para los jornalizados quedará establecida en 165 pesos.

Finalmente, se estableció que la prestación por desempleo subirá de forma gradual y en igual proporción al Salario Mínimo. Así, a partir de septiembre, el monto mínimo pasó a ser de 8.640 pesos y el máximo de $14.400. En octubre el mínimo pasará a $8.889, y el máximo a $14.815. Mientras que en el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo pasarán a $9.167 y $15.278 respectivamente.

Continuar Leyendo