CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cumbre de dirigentes en Tucumán “para poner de pie a la Argentina”

El gobernador Juan Manzur realizó un balance de lo que fue el encuentro de dirigentes peronistas en Tucumán, junto con el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Esto se celebró en un momento difícil de la economía nacional, en el que las políticas económicas erradas que ha tomado el presidente Mauricio Macri están quebrando el sector productivo”, sostuvo Manzur.

La organización del encuentro, detalló el Gobernador, se fue concertando en diferentes reuniones con los dirigentes. “Hablamos con cada uno de los actores para explicarles lo que queríamos y todos entendieron que era importante tener una reunión, sentarnos en una mesa, conversar y sumar esfuerzos, porque todos sabemos que la cosa no está fácil”.

Y ponderó que la reunión fue “un encuentro muy importante, con la presencia de gobernadores, vicegobernadores del norte argentino y representantes de los trabajadores para aunar criterios para poner de pie a la Argentina”, explicó el Mandatario tucumano.

Participaron Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (secretario general de la CGT); Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala(UATRE); Sergio Massa y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Además, estuvieron presentes referentes gremiales y empresariales locales como: Renée Ramírez (ATSA); César González (UTA); Marcelo Sosa (UOM); David Acosta (Uocra);  José Nuñez (Alimentación); José Bustos (Ladrilleros); Luis González (FOTIA); Roberto Urquía (presidente Aceitera General Deheza AGD); Luis Zubizarreta (director de Dreyfus); José Chediack (Cámara Industrial Olivícola); Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción).

También fueron parte del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno Llamil Abdala (vicepresidente Unión Industrial de Santiago del Estero); Jesús Cabrera (vice presidente de la Unión Industrial de La Rioja); Raúl Cabrera (vice presidente Unión Industrial de Catamarca); Andrés Irigoyen(presidente Unión Industrial de Chaco); José María Cantos (presidente de Unión Industrial de Santiago del Estero); Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); entre otros.

El mensaje que dio la reunión con los principales representantes de las cúpulas sindicales al presidente Macri, dijo Manzur, fue que “hay que modificar la política económica, salir de la timba financiera y volver al aparato productivo, ponerlo de pie. Eso hemos buscado ayer”.

Por último, Manzur expresó: “Vamos a trabajar para que Alberto Fernández gane y ojalá que un futuro pueda ser el presidente de todos los argentinos”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo

Política

Picheto en Concepción

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, concluyó su recorrida por la provincia con un acto en la «Perla del Sur» acompañado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los candidatos a diputados Domingo Amaya, Lidia Ascárate y dirigentes del espacio.

Avatar

Publicado

el

Por

El postulante a vice de Mauricio Macri destacó los logros de la gestión Cambiemos.  «Las palabras del Presidente fueron de un estadista, de un hombre serio que conoce el Estado y explicó claramente las circunstancias de la economía argentina y cual es la salida», resaltó Pichetto, quien además aseguró que Marci salió fortalecido del debate que se realizó el domingo pasado en Santa Fe, porque «su mensaje fue muy sólido».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Venimos a trasmitirles la convicción del que el camino emprendido con dificultades, que seguro que los hay, el presidente Macri los está afrontando y por eso venimos a pedir que nos apoyen, para que el esfuerzo realizado no se pierda y podamos tener un país que se desarrolle, que genere empleo y estamos convencidos que el desafío es devolverle la dignidad a los Argentinos”, expresó ante una nutrida concurrencia que se reunió en Plaza Mitre.

“La elección del 27 tiene que ver con la libertad, con decirle no al autoritarismo, con libertades públicas, de expresión, de división de poderes, con una justicia independiente, esta fecha tiene libertades que se valoran cuando no se tiene”, concluyó el senador.

El legislador radical Raul Albarracin participó en la noche de este martes de la conferencia de prensa que brindaron Pichetto y Frigerio en Concepción con los candidatos a diputados nacionales, Domingo Amaya y Lidia Ascarate. Posteriormente, junto a referentes locales de Juntos por el Cambio se sumó a la convocatoria #SiSePuede en la «Perla del Sur». «Nos unen los valores y la convicción para construir un futuro con libertad, democracia y principios republicanos. ¡En Concepción estamos convencidos que #SiSePuede! #LaDamosVuelta #SiSePuedeTucuman», expresó Albarracin en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Política

Pichetto en Concepción: «La elección del 27 tiene que ver con decirle no al autoritarismo»

El candidato a vice-presidente de Juntos por el Cambio encabezó un acto en el que comparó al kirchnerismo con Venezuela y aseguró que la pelea que se pierde es la que no se da.

Avatar

Publicado

el

Por

Pasada las 21 horas de ayer y a pesar de la llovizna y el frío que se vivía a esa hora en Concepción, el candidato a vice-presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto encabezó un acto junto a referentes del oficialismo nacional en la Plaza Independencia de esa ciudad y ante cientos de personas.

«La elección del 27 tiene que ver con la libertad, con decirle no al autoritarismo», expresó el actual senador quien estuvo acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el candidato a diputado Domingo Amaya y el intendente concepcionense, Roberto Sánchez.

«La elección tiene que ver con libertades públicas; con libertad de expresión; con el principio de división de poderes; con el Poder Judicial independiente, tiene que ver con la garantía de los argentinos; con las libertades que se valoran cuando no se tienen», aseguró Pichetto pidiendo que miren hacia Venezuela como un ejemplo de ello.

Es importante que los argentinos escuchen con detenimiento qué es lo que se dice desde la oposición. Que escuchen esas expresiones de dirigentes cercanos a una candidata a vice- presidenta que no aparece en los debates, que no habla con la prensa y que sigue dialogando con Maduro». Luego criticó los dichos de Kicillof sobre el narcotráfico y Grabois sobre reforma agraria y destacó: «esa no es la Argentina que queremos».

«Vinimos a pedirles que apoyen una segunda gestión de este camino que elegimos, con dificultades porque las hubo, para que el esfuerzo realizado por la clase media argentina no se pierda que crezca, se desarrolle y genere empleos», indicó el candidato.

«Estamos  convencidos que el desafío no es hacer el relato del hambre y la pobreza sino como generar trabajo y cómo hacemos para Argentina crezca ante los ojos del mundo», sentenció Pichetto quien remarcó que los planes sociales no pueden ser para siempre, sino una emergencia para un momento.

«Los argentinos tienen que recuperar la cultura del trabajo», aseveró el rionegríno y añadió: «nuestro país es muy generoso y abierto al mundo que en el último tiempo recibió a 200 mil venezolanos y están todos trabajando; se sale trabajando y vamos a recuperar el país». /A las 7/

Continuar Leyendo