CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Daniel Deiana resaltó el legado de Néstor Kirchner a diez años de su muerte

El legislador peronista consideró su importancia ante el desafío de una nueva recuperación tras la pamdemia.

Avatar

Publicado

el

El legislador peronista Daniel Deiana destacó el legado del ex presidente Néstor Kirchner, de quien éste martes se cumplirán diez años de su fallecimiento.

Para el parlamentario, el aniversario nos encuentra en un momento muy especial del país: de distanciamiento  social por la pandemia por el Covid-19 y sus efectos resecivos en la economía, pero por ello, no debemos dejar de levantar las banderas de su legado.

En tal sentido, destacó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se pudo aplicar medidas económicas que redujeron a la mitad los niveles de pobreza, indigencia y desempleo. Además de lograr la renovación de la Corte Suprema de Justicia, activó los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA, haber incertado a la Argentina al Unasur y el pago total de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deiana consideró que estos logros y conquistas sociales de Néstor Kirchner han sido muy importantes para los sectores más humildes de la sociedad al haber puesto en marcha la economía. Sobre todo, en momentos que nuestro país pone su foco en recomponer el tejido social, con una más justa redistribución de oportunidades y diseña el perfil con que Argentina se reinsertará en el mundo de la postpandemia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Corte en la ruta 307 por una manifestación de organizaciones sociales

El corte se produce en el kilómetro 13 en la localidad de Las Mesadas

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Tafí del Valle confirmó a través de sus redes sociales que la ruta 307, a la altura del kilómetro 13 se encuentra cortada debido a una manifestación y por el momento no hay libre circulación.

En la zona de Las Mesadas hay un corte en la ruta de asenso a los valles por parte de la Multisectorial Barrial de Tucumán, diferentes organizaciones sociales, la CCC y el Sindicato de Empleados Municipales del Interior, que conduce el dirigente Vicente Ruiz. Reclaman una urgente mejora salarial, al considerar que en la provincia los sueldos está por debajo de la línea de la pobreza y para que continúe aplicándose la Cláusula Gatillo.

Por otro lado, el municipio recomienda manejar con precaución por deslizamientos ocasionados por la tormenta que se desató desde el inicio del viernes.

 

Continuar Leyendo

Política

Referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social se reunió con funcionarios nacionales

Se abordó vías de solución a los sectores más vulnerables de los barrios de la Capital tucumana.

Avatar

Publicado

el

El dirigente Juan López, referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, mantuvo una reunión en Capital Federal con Marcelo Repsel, coordinador del área nacional de Asistencias Críticas a cargo de Pablo Pais.

En la reunión se abordó vías de solución a los sectores más vulnerables de los barrios de la Capital tucumana. Además, López mantuvo un encuentro de trabajo con Virginia Salazar, de Pro-Huerta Sembrar para articular trabajos en Tucumán. López de FETRAES pertenece al equipo político del legislador Justicialista Daniel Deiana.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo visitó un centro de equinoterapia en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El instituto se encuentra ubicado en la ciudad de Bella Vista

Avatar

Publicado

el

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  el vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al intendente Sebastián Salazar, participaron de una jornada de inclusión organizada por la Asociación Civil Pasos de Esperanza.

«Una fecha emotiva para esta institución que cumple su 3º aniversario de vida, llevando adelante la noble tarea de motivar la integración y superación de niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad. Desde este Centro de Equinoterapia, en compañía del legislador Regino Amado, ratificamos nuestro compromiso desde la Legislatura de impulsar políticas que atiendan las demandas de este sector. Agradecemos el trabajo de Cristina Molina, presidenta de la asociación, y el equipo que diariamente contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes asisten a este lugar», publico en su redes sociales el vicegobernador.

Continuar Leyendo