CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

De acuerdo a los investigadores Benjamín se resistió a ser abusado

El pequeño que fue colgado en un puente en Tucumán presenta heridas defensivas en su cuerpo.

Avatar

Publicado

el

Avanzan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Benjamín Amaya, el pequeño tucumano que fue colgado de un puente en la localidad de Las Talitas.

Según el informe de los forenses, Benjamín se habría defendido. El indicio surgido del informe de los forenses sobre el cuerpo del nene de 4 años inclinó la investigación hacia una nueva hipótesis: la víctima se resistió a un intento de abuso sexual y lo mataron porque conocía al agresor.

La fiscala Adriana Giannoni volvió a dirigir en el barrio Jesús de Nazareth de El Colmenar un operativo para sumar indicios que le ayuden a esclarecer el caso. Insistió con la medida porque los forenses le confirmaron que el menor tenía algunas lesiones superficiales en sus manos y rostro. Esas son heridas llamadas “defensivas”, es decir, que se producen cuando una persona se resiste a ser atacada. Al confirmarse que “Benja” no fue abusado, los pesquisas creen que lo mataron porque impidió la vejación y porque conocía al atacante.

Para los especialistas, Benjamín fue captado por una persona que era conocida por el menor. “Los familiares coincidieron que el niño era muy pícaro y que no salía nunca solo de su casa.

La clave para esclarecer el crimen está en las dos horas que “Benja” estuvo desaparecido el jueves pasado, desde que salió de su casa para ir supuestamente a un merendero en la misma cuadra hasta que un grupo de chicos que jugaba en la zona encontró su cuerpo, pero por ahora sigue siendo un misterio.

El otro foco de la investigación está puesto sobre el hombre que fue visto con la víctima poco antes del crimen. La sospecha es que al ver frustradas sus intenciones decidió matarlo para que no lo denunciara. Para eso simuló un suicidio: buscó un cable y colgó a Benjamín de un puente mientras estaba vivo en lugar de ahorcarlo en medio de los matorrales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Autopista Tucumán-Famaillá: Cuatro muertos tras chocar dos autos de frente

Una tragedia vial se produjo esta tarde en la nueva traza de la autopista Tucumán-Famaillá, donde cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas.

Avatar

Publicado

el

Por

Según informaron fuentes policiales, dos autos chocaron de frente y murieron tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Policiales

Tafí Viejo: Ladrón ingresó a una casa e intentó robar un caloventor

Ocurrió durante la madrugada de este jueves en una vivienda del barrio Meloni. El dueño de casa observó a un ladrón dentro de su domicilio y de inmediato llamó a la policía.

Avatar

Publicado

el

Por

Cuando los efectivos llegaron, el sujeto intentaba saltar una tapia del fondo llevando un caloventor en la mano.

Fue detenido, identificado y puesto a disposición de la justicia.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Policiales

Una nena de 12 años apareció ahorcada en el patio de su casa

En Puerto Libertad una menor de 12 años se habría ahorcado en su casa, aunque la policía aguarda la autopsia e investiga qué ocurrió.

Avatar

Publicado

el

Por

Este miércoles por la tarde un adolescente halló a su hermanita de 12 años ahorcada en el patio de su casa en Puerto Libertad. Su cuerpo colgaba de un cinto de nylon.

La policía aguarda la autopsia para determinar la causa de su muerte, mientras se investiga también las vinculaciones de la menor. La familia vive en esta localidad distante unos 40 kilómetros de Cataratas.

La niña fue encontrada por uno de sus hermanos mayores, quien estaba con su novia. La Policía continúa sus investigaciones, porque llamó su atención encontrar entre las pertenencias de la nena contactos con otro menor de 17 años.

También se supo que su madre la retó cuando descubrió mensajes de su hija con ese adolescente por Messenger.

El médico forense estableció que la menor falleció por asfixia y ahora sólo resta realizar los trámites tendientes a la investigación a fin de esclarecer el hecho.

Fuente: Policía de Misiones y MisionesOnline

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook