CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

De marcar el gol más rápido en la historia de los Mundiales a manejar un Uber

el drástico cambio de vida de Hakan Sukur
El ex futbolista turco se exilió de su país debido a las persecuciones políticas que sufrió. Hoy vive en Estados Unidos y conduce un auto para sobrevivir

Avatar

Publicado

el

11 segundos. Ese fue el tiempo que tardó Hakan Sukur el marcar un gol en el partido que Turquía y Corea del Sur disputaron por el tercer puesto del Mundial 2002. Esa conquista encaminó la victoria de su selección por 3-2 y lo convirtió en un héroe nacional. Sin embargo, pasados 18 años de aquella gesta, la vida del ex delantero turco ha dado un brusco giro.

Sukur, que hoy tiene 48 años, debió exiliarse de su país por motivos políticos. Desde ese momento ha denunciado con persistencia una persecución por parte del partido que lidera el presidente Recep Tayyip Erdogan. Hoy el ex futbolista vive en Estados Unidos y se gana la vida conduciendo un Uber en Washington. Además de trabajar para la aplicación, vende libros. Solo así logra sobrevivir, luego del fallido emprendimiento que tuvo años atrás con una cafetería en Palo Alto, California.

Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”, dijo en una entrevista concedida al diario alemán Welt am Sonntag.

En 2011, Sukur ingresó al Parlamento turco por la formación política AKP, partido de Erdogan. Pero tres años más tarde renunció por supuestos escándalos de corrupción y su cercanía con el mandatario se convirtió en una enemistad. Se marchó a Estados Unidos en 2015 y un año después un Golpe de Estado se llevó a cabo en Turquía en contra del régimen de Erdogan, pero solo quedó en un intento. El gobierno tildó a Sukur de responsable de planearlo junto al opositor Fethullah Gülen. Hakan insultó a Erdogan por Twitter y eso le valió una orden de arresto en su contra, por lo que no puede regresar a su país. Por esos tiempos, su padre fue encarcelado y más tarde liberado por un cáncer que afectó severamente su salud.

Al tener sus activos congelados, el ex futbolista -que aún al día de hoy es el segundo jugador con más presencias en la selección de Turquía (112 partidos) y el máximo goleador histórico con 51 tantos- no puede disponer de sus bienes y eso lo vio obligado a emprender diversas actividades en los Estados Unidos. Primero fue la cafetería en California, la cual no escapó a las represalias de Erdogan: una persona que visitó al ex delantero y se sacó una foto con él, fue encarcelada en su regreso al país.

El negocio de la cafetería no funcionó y Sukur debió cerrarlo. Hoy, lejos del fútbol y mientras espera que la situación mejore en Turquía para poder regresar, pasa sus días detrás de un volante para ganarse su sustento.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Le bajaron el pulgar: por qué se va Lamardo de San Martín

El volante ofensivo proveniente de Boca hace un año fue comunicado de la decisión de la dupla técnica y mañana no participará del amistoso en Ciudadela. ¿Qué pasó?

Avatar

Publicado

el

Por

Le bajaron el pulgar: por qué se va Gonzalo Lamardo de San Martín ¿Se acuerdan de Delgadillo? ¿Y de Viola? Gonzalo Lamardo llegó con la oleada de refuerzos inexplicables que trajo Coyette para mantener a San Martín en Primera.
El volante ofensivo de Boca que casi pierde un ojo cuando hinchas de River atacaron el micro xeneize llegó a Ciudadela con buenos antecedentes, jugó más que el resto de los nuevos, pero nunca hizo pie.
Luego de idas y vueltas, y acostumbrado a la vida en Tucumán, Lamardo se quedó en San Martín, pero jugó poco y nada durante la primera rueda. San Martín manejó el mediocampo con Castro y Mosca en la zona creativa.
Hasta Brandán tuvo más minutos de juego, pero Lamardo quedó marginado incluso de los suplentes. Su caso fue parecido al de Purita, pero Emiliano volvió a ser considerado por los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi.
Antes de iniciar la pretemporada en Jujuy y con seis meses más de contrato, Lamardo declaraba: “Quiero trabajar con todo, aprovechar cada chance que me toque y tratar de ganarme un lugar en el equipo”. Pero eso no será posible.
Consultado por Boca sobre la consideración de Lamardo para lo que resta este año en el que San Martín puntero buscará el ascenso directo a Primera, le bajaron el pulgar al volante y no seguirá en Ciudadela.
Lamardo no será parte ni siquiera del amistoso contra Deportivo Llorens este sábado a las 9 en Ciudadela a puertas cerradas. De buena llegada al plantel, Lamardo se va de San Martín debido a la superpoblación de volantes creativos que tiene el equipo con los mencionados Castro y Mosca se sumaron Imbert y Matías Gómez. Boca, dueño del pase, busca más rodaje para Lamardo, quien continuará su carrera en Uruguay.

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga Argentina: horarios, partidos y fixture de la fecha 17

Conocé todas las fechas, horarios, partidos y el fixture de la jornada 17 de la Superliga Argentina que se juega desde hoy viernes 24 al domingo 26 de enero.

Avatar

Publicado

el

Por

Pasado el receso de verano, volvió este viernes la acción de la Superliga, donde los punteros buscarán mantener su situación de privilegio: Argentinos Juniors recibe a Unión y River visita Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. El partido destacado de la fecha será Boca, uno de los escoltas, ante Independiente a último turno del domingo en La Bombonera.

El fixture completo:
Viernes 24 de enero

17.35 Aldosivi – Lanús

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TNT Sports

19.40 Gimnasia – Vélez

Árbitro: Patricio Loustau

TV: FOX Sports Premium

21.45 Rosario Central – Huracán

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: FOX Sports Premium

21.45 Unión – Argentinos

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Sábado 25 de enero
17.35 Arsenal – Newell’s

Árbitro: Ariel Penel

TV: FOX Sports Premium

19.40 San Lorenzo – Estudiantes LP

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: FOX Sports Premium

19.40 Central Córdoba – Colón

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

21.45 Godoy Cruz – River

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: TNT Sports

Domingo 26 de enero
17.35 Banfield – Patronato

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

17.35 Defensa y Justicia – Talleres

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: FOX Sports Premium

19.40 Racing – Atlético Tucumán

Árbitro: Néstor Pitana

TV: TNT Sports

21.45 Boca – Independiente

Árbitro: Fernando Echenique

TV: FOX Sports Premium

Continuar Leyendo

Deportes

El Santo busca ponerse a punto y este sábado enfrenta al Deportivo Llorens

Con el amistoso contra Mitre de Santiago suspendido, el plantel de San Martín enfrentará este sábado por la mañana al Deportivo Llorens.

Avatar

Publicado

el

Por

El duelo de preparación se disputará desde las 9.00 de la mañana en el estadio de la Ciudadela. Desde el departamento de prensa de la institución informaron que el juego será a puertas cerradas y los hinchas no podrán ingresar a las tribunas.

Se jugarán dos partidos de 30 minutos, uno con titulares y otro con suplentes. La prensa especializada sólo podrá ingresar a ver el duelo de suplentes.

Continuar Leyendo