CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

De Tucumán al mundo: FlipaClip, la app argentina destacada como una de las mejores del año por Apple

Marcos y Jonathan Mesón, dos de los tres hermanos tucumanos presentes en el evento de premiación de las apps del año de Apple en Nueva York

Avatar

Publicado

el

Jonathan, Marcos y Timoteo Mesón siempre soñaron con trabajar todos juntos en un proyecto. Esa anhelo se concretó cuando se postularon para un concurso de desarrolladores de software en 2009, pero al final no quedaron entre los ganadores. Lejos de ser un revés, los tres hermanos no abandonaron la idea y comenzaron a desarrollar FlipaClip, una aplicación para crear dibujos y animaciones en un smartphone que logró cautivar a los usuarios de todo el mundo. El impacto fue tal que en el último año FlipaClip fue premiada como App Trend of the Year, la distinción que hizo Apple para las mejores aplicaciones de 2019.

La historia de FlipaClip comenzó en Visual Blasters, la empresa que crearon Jonathan y Marcos en Miami para darle forma a sus proyectos. Uno de los primeros desarrollos fue la aplicación de radio online XiiaLive. «Al principio se llamaba Droid Live, pero un día mi hermano recibió un llamado: teníamos que cambiar el nombre por un pedido del equipo legal de George Lucas», cuenta Jonathan sobre XiiaLive, una app que tuvo más de cinco millones de descargas.

FlipaClip fue una de las aplicaciones destacadas por Apple en 2019 por facilitar la creación de contenidos

Por entonces, FlipaClip era solo una idea que presentaron en un concurso de apps. Aunque no quedaron seleccionados como los ganadores del certamen, la idea continuó y se convirtió primero en una aplicación para Android en 2012. El desarrollo recibió el asesoramiento de Marcos, especialista en diseño, durante sus ratos libres mientras trabajaba en una empresa.

«El objetivo de FlipaClip es concreto: ayudamos a las personas a crear sus propias animaciones mediante el método tradicional cuadro por cuadro. Es una aplicación simple, que no estorba ni dificulta el proceso de expresión de los usuarios», dijo Jonathan sobre el objetivo de la aplicación.

Con el paso de los años y una comunidad de usuarios cada vez más sólida y fiel, FlipaClip anunció un concurso de dibujo digital, una iniciativa que sirvió para lanzar la versión de la aplicación para iPhone. Ese fue el inicio del camino que los llevó a ser destacados como una de las herramientas para creadores destacadas del año por Apple.

» El premio Best of 2019 consistió en una selección interna que involucró a más de 160 empleados de Apple, en una especie de jurado interno que tuvo la participación de Phil Schiller, el vicepresidente de Marketing de Apple. En FlipaClip han valorado la creatividad y la ejecución del desarrollo, pero también la recepción que tuvo la app entre los usuarios», dijo Jonathan sobre la distinción de Apple.

Una de las animaciones creadas con FlipaClip por Sebastián Kurpiel

El gran crecimiento de FlipaClip vino de parte de sus usuarios, que se apropiaron de la aplicación para producir sus contenidos, como Sebastián Kurpiel, un animador con más de 75 mil seguidores en Instagram con su cuenta @t_.man, o Nideep Varghese, un productor audiovisual que participó en la producción de la película Spider-Man: Into the Spider-Verse, un film animado que fue galardonado con un Globo de Oro y un Oscar.

Para Jonathan ese punto fue la clave del éxito de FlipaClip: nunca perder el foco con los usuarios. «Escuchamos sus comentarios, críticas y sugerencias, prestamos mucha atención al feedback y eso nos permitió crear una comunidad muy sólida. Son fanáticos que difunden la app, que defienden el trabajo de tres hermanos. Es un trabajo constante, de permanente transformación y que nos lleva mucho tiempo», agrega el desarrollador tucumano.

«Todo esto que generó la comunidad de usuarios es el resultado de lo que siempre quisimos alcanzar con FlipaClip, que utilicen nuestra app para crear animaciones y expresarse en las redes sociales. Todo esto nos permitió alcanzar la distinción que nos otorgó Apple», agrega Mesón.

Para 2020 los hermanos Mesón esperan fortalecer la comunidad de usuarios y planean incorporar Discover, una función dentro de FlipaClip que permitirá dar a conocer los contenidos y producciones de animadores de todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan fallas en gran parte del mundo

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en las plataformas de Mark Zuckerberg.

Avatar

Publicado

el

Por

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan fallas en gran parte del mundo. Las tres plataformas de Mark Zuckerberg reportan errores principalmente en Europa y América del Sur, aunque los problemas se extienden en todo el mundo.

Según los informes de los usuarios referidos en Down Detector, las tres aplicaciones tienen fallos de conectividad que impiden a los usuarios interactuar con amigos y familiares con normalidad.

En el caso de WhatsApp, las personas pueden mandar mensajes, pero no pueden enviar o descargar archivos.

Por su parte, los fallos relacionados con Instagram se encuentran principalmente en la subida y reproducción de sus Stories (historias).

Facebook reporta fallos relacionados con la visualización de imágenes y el contenido compartido.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Coronavirus: importante avance para producir los primeros test serológicos en Argentina

En la Fundación Instituto Leloir (FIL) lograron reproducir una proteína clave del SARS CoV2.

Avatar

Publicado

el

Por

Investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) lograron reproducir en «cantidades importantes» una proteína clave del SARS CoV2 lo que permitirá avanzar en el desarrollo nacional de un test de diagnóstico serológico, confirmó la integrante de la Unidad Coronavirus Covid-19, Andrea Gamarnik.

La investigación

«El trabajo que está desarrollando Gamarnik con un grupo de investigadores y becarios es muy importante y han logrado resultados en un tiempo muy corto», explicó a Télam Jorge Geffner, profesor de Inmunología de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El especialista explicó que el equipo de investigación «recibió un plásmido, que es una pequeña molécula de ADN integrado que codifica una proteína del virus» y en dos semanas «lograron producir a través de distinto tipo de técnicas esa proteína en cantidades importantes».

El hallazgo

«Esa proteína es la que se llama spike, espicula o proteína S y es la que media la infección de las células, por ejemplo en el pulmón (que es el principal órgano de choque) pero, a la vez, es el blanco de los anticuerpos neutralizantes que produce el individuo infectado con los cuales se defiende y, en última instancia, resuelve la infección», detalló.

Geffner explicó que «disponer de esa proteína en cantidades importantes puede permitir varias cosas» y que la primera función a la que apunta el equipo de Gamarnik es a utilizarla para un ensayo denominado ELISA.

«Se trata de un ensayo que permite, tomando suero de un paciente, determinar qué concentración de anticuerpos tiene contra esta proteína S», los que permitiría hacer estudios de «seroprevalencia» para «tener una idea poblacionalmente hablando del número de pacientes que se ha infectado y generó una respuesta inmune con estos anticuerpos».

Cómo se hace el diagnóstico

Una infección se puede detectar en forma directa a partir de la determinación de componentes del virus, que son las pruebas moleculares que se están llevando adelante en este momento para confirmar los diagnósticos, o en forma indirecta analizando si una persona tiene anticuerpos contra el virus.

«Este es un método que permitirá detectar anticuerpos contra coronavirus específicos en las personas y eso es un indicativo de que la persona está o estuvo infectada. Este test podría brindar información muy útil para tener un control de la evolución de la pandemia y tomar medidas acordes para su contención», explicó Gamarnik en una nota publicada el 26 de marzo en la página de la FIL.

Además, informó que «el testeo en mayor escala nos permitirá saber con más exactitud la dimensión del problema. Esto contribuirá a dar atención médica adecuada a quien lo necesita, realizar aislamientos más efectivos y contener la transmisión del virus en la población».

La Unidad Coronavirus Covid-19 está integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y tiene como objetivo poner a disposición del Gobierno Nacional todas las capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación por la pandemia.

Fuente: TELAM

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Colapsó y cayó la página para tramitar el permiso único de circulación

Las redes explotan con las quejas de quienes intentaron acceder al formulario

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de publicarse en el Boletín Oficial la habilitación de un nuevo certificado de circulación para aquellos que están exceptuados de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, hoy las quejas son muchas ya que el sitio web registra constantes problemas de funcionamiento.

El “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), es el permiso que se les otorga a quienes estén dentro de las excepciones decretadas, para poder transitar por el país.

Y aunque desde el domingo en la plataforma «Trámites a Distancia», en tramitesadistancia.gob.ar, la página aparece caída, y no se puede acceder.

En las redes sociales, son muchos los que piden soluciones al problema ya que los controles en toda la provincia se incrementaron y no tan solo se corre el riesgo de quedar demorados sino también del secuestro del vehículo si no pueden justificar su salida.

Continuar Leyendo