CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

De un tiro en la cabeza muere un presunto ladrón en Muñecas al 1900

Las primeras estimaciones dan cuenta que dos personas habrían ingresado a robar en el citado domicilio

Avatar

Publicado

el

En las primeros horas del día este jueves, se registró un hecho de sangre en calle Muñecas al 1.900, circunstancia en que falleció un hombre identificado como Luis Vazquez.
Intervino la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. Una vez conocido el hecho se apersonó al lugar el prosecretario Carlos Berarducci, quien intervino y recabó la información de rigor.
Las primeras estimaciones dan cuenta que dos personas habrían ingresado a robar en el citado domicilio, en lo creencia de que la propiedad estaba deshabitada, ya que hace algunos días carece de energía eléctrica. En el interior se encontraban los hermanos Alexis y Esteban Alberto Haid, quienes al verse sorprendidos por la presencia de extraños, habrían comenzado a realizar disparos desde adentro de la casa hacia afuera, sin recibir respuesta.
Como resultado del ataque falleció Vazquez, conocido con el apelativo de “el sucio”, tras recibir un disparo de arma de fuego que le produjo un traumatismo grave, ya que el proyectil ingresó al cráneo y no tuvo orificio de salida. La otra persona que acompañaba a la víctima, que en principio sería hijo del fallecido, escapó del lugar.
Tras el hecho fueron aprehendidos los hermanos Haid, quienes prestarán declaración ante el doctor Berarducci en el transcurso de la mañana.

Los vecinos de esa zona, escucharon fuertes estruendos alrededor de las 2; y cuando salieron de sus casas, encontraron a la víctima fatal sin vida en plena calle con al menos un balazo en su cuerpo.

Mientras la policía aún investiga los hechos y no dieron informes oficiales, dos hermanos escucharon ruidos fuera de su domicilio y sorprendidos por la presencia de extraños, habrían comenzado a realizar disparos desde adentro de la casa hacia afuera.
Como resultado del ataque falleció Luis Vazquez, conocido con el apelativo de “el sucio”, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza que ingresó a su cráneo y no tuvo orificio de salida.

Se cree que la otra persona que acompañaba a la víctima sería su hijo y alcanzó a escapar del lugar. Los hermanos, autores de los disparon quedaron aprehendidos y prestarán declaración ante el el prosecretario de la fiscalía, Carlos Berarducci, en el transcurso de la mañana.

Hasta cerca de las 6 de la mañana, la calle donde tuvo lugar el hecho fue acordonada por agentes que realizaron pericias para esclarecer el caso. Intervino la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hilda Saso fue elegida Pachamama 2020 en Amaicha del Valle

La mujer tiene 75 años y será representante de la Madre Tierra por los siguientes 12 meses.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiesta de la Pachamama se vive desde el pasado jueves en Amaicha del Valle con una convocatoria multitudinaria que llena de color y tradición al pueblo tucumano.

En este domingo, además, se llevó adelante una de las ceremonias más importantes de este rito y se eligió a Hilda Saso como la Pachamama 2020.

De esta manera, la mujer de 75 años, será quien durante los próximos 12 meses, se desempeñe como representante de la Madre Tierra y guiará espiritualmente al pueblo.

La fiesta se desarrollo con cantores, bailarines y artesanos que llenan de color los valles convirtiendo sus calles en el escenario de no de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se anunció el pago del 20% del sueldo a los estatales de Tucumán

Mirá el cronograma de pagos. Inicia esta semana.

Avatar

Publicado

el

Por

La Tesorería de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía de Tucumán, dejó establecido el cronograma de pagos del 20% de los haberes del mes de febrero para estatales.

Los empleados públicos podrán acceder a este porcentaje de su sueldo desde el viernes 28 de febrero, según lo establecido:

Viernes 28 de febrero
– Administración central
– Poder Legislativo
– Defensoría del Pueblo
– Tribunal de Cuentas
– Tribunal Fiscal de Apelación
– Poder Judicial
– Ministerio Público Fiscal
– Ministerio Pupilar y de la Defensa
– Seguridad

Sábado 29 de febrero
– Dirección Provincial de Vialidad
– Ente Autárquico Tucumán Turismo
– Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym)
– Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys)
– Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT)
– Dirección de Recursos Hídricos
– Ente Cultural de Tucumán
– Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa
– Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
– Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol
– Ente de Infraestructura Comunitaria
– Sistema Provincial de Salud
– Instituto Provincial de la Vivienda
– Comunas rurales
– Municipios del interior

Continuar Leyendo

Tucumán

Altas expectativas en Turismo por el fin de semana de Carnaval

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, afirmó que “las reservas nos permiten ver con optimismo a este último fin de semana largo de la temporada de verano. Los niveles de ocupación por reserva anticipada hasta el momento son altos y esperamos poder hacer un balance positivo este miércoles”.

Avatar

Publicado

el

Por

La funcionaria agregó que en este fin de semana de carnaval “hay una enorme variedad de propuestas para disfrutar de nuestra provincia como destino turístico”. “La Fiesta Nacional de la Pachamama es una invitación para redescubrir el Valle Calchaquí. También invitamos a visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes, recorrer las bodegas tucumanas y encontrarnos con nuestro pasado e historia ancestral”, expresó.

“Además están los corsos de Famaillá y Alberdi y habrá actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán”, aseguró Colombres Garmendia, quien indicó que para mayores detalles de las actividades los interesados pueden recurrir al sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar donde podrán encontrar todo el cronograma de eventos.

Continuar Leyendo