CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

«Decir que la gente no come en Argentina es una exageración»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan».

Avatar

Publicado

el

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que «hay que reestructurar» los planes sociales para «alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes», y cuestionó a los «gerentes de la pobreza» que reciben «muchos recursos del gobierno nacional».

«Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración», sostuvo, y explicó que no se puede comparar la situación con la que atraviesan algunos países de África subsahariana.

Pichetto brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

«Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social», remarcó Pichetto, para quien «si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable».

Para el senador, los planes sociales «no pueden ser para siempre», y consideró que «es necesario reestructurar» la ayuda social «para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo».

En ese marco, cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan», y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como «el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional».

Pichetto también ofreció declaraciones a CNN Radio, donde aseguró que “no me arrepiento de haber dicho que los piqueteros no trabajan; los piqueteros no trabajan. Son organizaciones dedicadas solo a reclamar”,. “Muchos trabajadores venezolanos tienen trabajo en Argentina porque no están en la cultura de los planes”, agregó.

En diálogo con el programa «Digamos Todo», expresó que “no cree» que la ley de Emergencia Alimentaria «resuelva nada” y que “está pensando” cómo votará en la sesión de la Emergencia Alimentaria en el Senado.

También se refirió al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien opinó que “es razonable cuando pide no salir a la calle” y que “busca un espacio de tiempo para tratar de acomodarse e instalar un plan”, aunque se mostró contrario a un acuerdo de precios que impulsaría junto a empresarios y gremios, porque “el Pacto Social que hizo Perón en su momento duró 6 meses y voló por el aire”.

Argentina

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

El conductor del programa «Desafío 20.19», de C5N, falleció este martes a los 61 años.

Avatar

Publicado

el

Por

El economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes luego de una larga enfermedad. El conductor de «Desafío 20.19», por C5N, tenía 61 años.

Zloto se había recibido en 1982 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e comenzó a desempeñarse como periodista tres años después en la revista «El Periodista» y en «Sin Anestesia», programa a cargo de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

También formó parte de Página 12, Tres Puntos, El Cronista Comercial y Veintitrés. También escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno analiza autorizar un nuevo aumento de los combustibles

Habilitaría una suba de 3% para recompensar en parte la inflación de septiembre y que no se siga acumulando un atraso en los precios, que las petroleras ubican en un 17%.

Avatar

Publicado

el

Por

Aunque el congelamiento de precios de los combustibles líquidos (naftas y gasoil) se extiende formalmente hasta el 13 de noviembre, el Gobierno analiza desde hace dos semanas el momento preciso para habilitar un nuevo aumento, tal como lo hizo a mediados de septiembre con un 4%.

Fuentes oficiales advirtieron que dependerá exclusivamente de la decisión del presidente Mauricio Macri. El rumor que corre en el sector es que el congelamiento caería el lunes 28 de octubre, derogación de decretos mediante.

Según una empresa consultada, el Gobierno planeaba habilitar un incremento de 3% para recompensar en parte la inflación de septiembre y que no se siga acumulando un atraso en los precios, que los directivos de las petroleras ubican en un 17%.

El congelamiento de precios, dispuesto en agosto, impactó en toda la cadena petrolera y produjo incertidumbre en los ejecutivos.

De hecho, hace semanas vienen señalando que la inversión caerá en 2020: en petróleo por las malas señales de la política, mientras que en gas falta capacidad de transporte y demanda local.

Mientras tanto, YPF, la compañía líder, logró instalar en la agenda sectorial que los aumentos en los combustibles no están ligados de manera directa con la inflación.

Su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, exhibió que las naftas y gasoil subieron 22% en lo que va de 2019, contra una inflación acumulada a septiembre que estimaron cercana a 39% (solo el mes pasado el índice de precios habría saltado 7,1%).

«Si de golpe incrementamos un 17% los precios, el efecto va a ser peor porque caerán fuerte las ventas», matizaron en una petrolera.

En agosto, incluso, bajó por primera vez el consumo de nafta súper, la variedad más barata. La crisis ya se manifestaba en la demanda de nafta premium, que baja a más de 20% interanual.

Continuar Leyendo

Argentina

Murió Cacho Castaña

El popular cantante, dueño de una carrera que incluye más de 50 discos y compositor de temas como “Café la humedad” y “Garganta con arena”, falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo

Avatar

Publicado

el

Por

El cantante tenía 77 años y estaba internado hace varios días.

El mundo del espectáculo nacional está de luto: murió Cacho Castaña. El músico se encontraba internado desde el 4 de octubre en la clínica Los Arcos, donde permanecía en terapia intensiva.

Cacho Castaña era su nombre artístico. En realidad se llamaba Humberto Vicente Castagna, tenía 77 años y nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores. Su carrera en Argentina la hizo al reconocerse como un gran compositor y cantante.

Fue autor, de muchos éxitos como «Café La Humedad», «Lo llaman el matador», «La reina de la bailanta», «Señora si usted supiera», «Garganta con arena» (dedicado a Roberto Goyeneche), «Tita de Buenos Aires» (dedicado a Tita Merello), «La gata Varela» (dedicado a Adriana Varela), «Septiembre del 88», «Ojalá que no puedas», «Quieren matar al Ladrón» (en coautoría) o «Para vivir un gran amor», entre otras.

En 2005 le otorgaron el Premio Gardel por su álbum «Espalda con espalda».

Continuar Leyendo